Adrián Boccia, que perdió la final de la última Liga ante Regatas Corrientes, tendrá su revancha en Peñarol. “Sería bueno pegar de entrada para que ellos arranquen con dudas”, expresó el rendidor rosarino.
“El deporte siempre da revancha”. La frase hecha se hizo realidad para Adrián Boccia, el alero de Peñarol, que el año pasado, cuando jugaba en Lanús, perdió la final de la Liga Nacional de Básquet ante Regatas Corrientes. Aquel 4 a 0 lapidario dejó al rosarino con la sangre en el ojo. Y ahora, con el “Milrayitas”, tendrá la oportunidad de tomarse desquite frente a los correntinos tan sólo 12 meses después.
“Por suerte se dio bastante rápido la oportunidad”, expresó Boccia, que se prepara para la final que arrancará el próximo miércoles en Corrientes. “Creo que Regatas es el rival a vencer hoy en día. Pero también estoy contento por cómo se dio la serie ante Boca. No pensábamos que iba a ser de esta manera, fueron tres partidos duros pero por suerte todos terminaron de nuestro lado. Disfrutamos de la serie, pero ya hay que ponerse a pensar en Regatas, para ir a Corrientes y buscar un partido de visitante”, manifestó el rosarino, en diálogo con el programa radial Deporte Continental (FM 94.1).
-¿La defensa les dio la serie ante Boca?
-Sí, nosotros sabemos que ofensivamente somos muy temibles, pero muchas veces el talón de Aquiles era nuestra defensa, porque no estábamos como teníamos que estar. Por suerte el equipo está muy comprometido, sabiendo que si defendemos y estamos concentrados, del otro lado somos un equipo bastante difícil de defender. Tenemos que estar tranquilos, sabiendo que subimos el nivel en lo defensivo y ahora se viene una final que es la esperada por todos, porque creo que somos los dos equipos que mejor hicimos las cosas durante el año. Me parece que la final va a estar para cualquiera.
-¿Creés que haber ganado ese primer juego, que no les fue para nada favorable, sirvió para que Boca se caiga en lo anímico?
-Puede ser que anímicamente después de ese partido nosotros nos hayamos motivado. Boca había hecho las cosas muy bien, sobre todo en el primer tiempo, en el que no nos habían dejado jugar e hicimos apenas 25 puntos. La pasamos realmente mal, pero después el equipo dio otra cara y se jugó a lo que queríamos nosotros, porque metimos cerca de 60 puntos en el segundo tiempo. Eso nos permitió estar mucho mejor en ataque y ser más agresivos en defensa. También son las cosas que tiene el básquet: en el final del partido hicimos una gran defensa y lo ganamos con un contraataque. Creo que ese partido anímicamente nos fortaleció y quizás ellos se vinieron abajo. Pero, como se dice siempre, acá hay que ganar tres partidos y eso es lo más importante. Fueron tres partidos de finales cerrados y por suerte nos quedamos siempre con el triunfo.
-También es importante el aporte de los relevos, algo que siempre coincide con los mejores momentos del equipo.
-Sin lugar a dudas. Creo que este es un equipo largo y los chicos que vienen de atrás podrían ser titulares en cualquier equipo. Es un plantel que se armó para estar arriba, para ser campeón o para jugar la final. Todos conocemos el aporte que pueden hacer los relevos: se me viene a la cabeza el último cuarto de Franco Giorgetti en el cuarto juego ante Quilmes, Axel Weigand está teniendo una muy buena temporada, Gaby Fernández cada día se pone mejor, está cada vez más rápido, mete los tiros abiertos; el “Lata” Ibarra creo que es un buen recambio para Facu (Campazzo), porque es más pensante y nos da esa variante; Isaac Sosa también jugó una gran serie ante Boca. Tenemos un gran plantel, con mucha experiencia, y eso hace que cuando el equipo se pone bien, haya jugadores que entren y rindan. Me parece que esa tiene que ser una clave ante Regatas, porque ellos tienen un equipo parecido en cuanto a lo largo. Creo que va a ser una serie muy entretenida y hay que ir de a poco, porque todavía no se logró nada.
-¿Qué puntos flojos encontrás en Regatas?
-Nosotros hemos hecho muy buenos partidos contra Regatas. Ganamos dos y perdimos uno, en Corrientes, en un partido increíble en el que llegamos a ganar por 20 puntos. Para mí Regatas es un equipo que tiene un juego exterior bastante bueno, donde tanto Hopson como Quinteros llevan el comando de la anotación; y después en el poste bajo tienen jugadores que, para generarse los puntos, necesitan mucho de los rompimientos de los perimetrales. Ricky Sánchez encuentra su lugar en la línea de tres puntos y Martina necesita de los rompimientos de Hopson y Quinteros para ir hacia el aro. Nosotros tenemos que tratar de controlar el juego interior. Creo que va a ser una serie linda porque ellos tienen experiencia y cuentan con la ventaja de la localia, que es importante. Sería bueno pegar de entrada para que ellos arranquen con dudas.
-Está claro que, pese a la localía fuerte de Regatas, Peñarol puede ganar un partido en Corrientes.
-Este plantel tiene mucha experiencia y jugadores que han jugado muchas finales, algo que para mí es clave. El equipo está con los pies en el suelo: sabemos que Regatas es el último campeón y lo respetamos, pero somos conscientes de que si hacemos las cosas bien, tenemos muchas posibilidades de ganar. Tenemos que ir con tranquilidad, porque va a ser una serie larga y queremos ir por el título.