Ingrese texto de busqueda

17/05/2014 10:18 | Mundial España 2014

Selección de Francia

Tony Parker y Joakim Noah no estarán en el Mundial de España

El seleccionador galo Vincent Collet dio una primera lista de 24 jugadores para el próximo Mundial de España. La gran novedad son las bajas de Tony Parker y Joakim Noah, que dejan tocado al conjunto "bleu", aunque cuenta con hasta siete jugadores NBA en esa primera preselección. De estos 24, serán seleccionados 16 jugadores para comenzar la preparación de la cita española el próximo 21 de julio en París.
Autor:Daniel Mérida (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tony Parker y Joakim Noah no estarán en el Mundial de España

El francés Tony Parker, base de los Spurs de la NBA, ha renunciado a disputar el Mundial de España con su selección, para descansar y ayudar al equipo en el Europeo que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La información se hizo pública cuando la Federación Francesa de Baloncesto publicó la lista de los 24 preseleccionados para la Copa del Mundo.

Según explicó Tony Parker en una entrevista a "RMC", la decisión la tomó conjuntamente con el seleccionador, Vincent Collet, y con director técnico, Patrick Beesley.

Una decisión en la que ha tenido que ver, contó el deportista, "todo el baloncesto" que ha jugado "en estos últimos cuatro años" en los que no ha "descansado un solo verano" y con que cada vez que llega a la fase final de la NBA con San Antonio Spurs, no tiene tiempo para recuperarse.

"Es razonable que descanse este verano para estar después en forma para 2015, para los campeonatos de Europa clasificatorios para los Juegos Olímpicos", añadió.

Reconoció que la iba a resultar raro no estar en España porque le "encanta" jugar con la selección francesa, pero que tiene que mirar más allá. "Pienso también en mi cuerpo y en la duración de mi carrera. Creo que tomo la decisión correcta, aunque me duele perderme un campeonato del mundo, que es una gran competición".

En cualquier caso, insistió: "Será todavía mejor, creo, cuando vuelva para los Juegos Olímpicos en Brasil".

La lista que tampoco cuenta con el jugador defensivo de la temporada 2013/2014 de la NBA, el pivote de los Chicago Bulls Joakim Noah es la siguiente:

Bases: Evan Fournier (Denver), Thomas Heurtel (Laboral Kutxa), Andrew Albicy (Paris Levallois), Rodrigue Beaubois (Charleroi), Antoine Diot (Strasbourg)

Escoltas: NANDO DE COLO (Toronto), Fabien Causeur (Laboral Kutxa)

Aleros: NICO BATUM (Portland), Nobel Boungou Colo (Limoges), Mickael Gelabale (Khimki), Edwin Jackson (Lyon Villeurbane), Charles Kahudi (Le Mans) y Pape Sy (Le Mans)

Ala-pívots: BORIS DIAW (San Antonio), Joffrey Lauvergne (Partizán), Adrien Moerman (Limoges) y Florent Pietrus (Nancy)

Pivots: Alex Ajinça (New Orleans), Rudy Gobert (Utah), Johan Passave-Ducteil (Nanterre), Johan Petro (Limoges), Kevin Seraphin (Washington), Kim Tillie (UCAM Murcia) y Alí Traoré (Amchit)

El vigente campeón del Eurobasket presenta una lista preliminar llena de calidad y con una combinación de juventud y experiencia que les vuelve a hacer candidatos a las medallas, pese a las importantes bajas de dos de sus máximas estrellas. Francia se encuentra encuadrada en el grupo A con sede en Francia, junto a la anfitriona España, Serbia, Brasil, Egipto e Irán.

Daniel Mérida (Envíado internacional de www.pickandroll.com.ar)

En Twitter @Baloncestero

www.pickandroll.com.ar