Ingrese texto de busqueda

17/05/2014 10:23 | Mundial España 2014

Serge Ibaka se queda sin playoffs en la NBA y peligra para el Mundial

Una jugada fortuita en el último partido de la serie ante los Clippers cuando el pívot hispano-congoleño intentó taponar a Chris Paul le ha ocasionado una lesión que le deja fuera del resto de los playoffs. Se espera que Ibaka esté recuperado al final de la temporada, pero las peores previsiones le hacen ser seria duda para el próximo Mundial.
Autor:Daniel Mérida (especial para www.pickandroll.com.ar)
Serge Ibaka se queda sin playoffs en la NBA y peligra para el Mundial

El equipo médico de Oklahoma City Thunder informó el viernes que se trataba de un esguince de grado dos en la zona plantar del gemelo de la pierna izquierda, que no requería operación pero sí descanso. De tal forma, Serge Ibaka se pierde la gran final de la Conferencia Oeste ante San Antonio Spurs y una hipotética final de la NBA. En palabras de Sam Presti, el general manager de la franquicia ha asegurado que existen serias dudas de que el ala-pívot pueda disputar el próximo Mundial.

"Sólo quiero expresar nuestra decepción por Serge, que es un competidor de élite y ha demostrado ser un gran compañero de equipo", destacó Presti. "Estaba jugando un gran baloncesto durante toda la temporada. Ha tenido un gran impacto en la temporada hasta la fecha. Hemos tenido este grupo juntos por un tiempo, y hemos pasado por algunos altibajos, y esto es sólo otro más, que ojalá nos haga ser mejor equipo"

Además de los 12.2 puntos, 7.3 rebotes y 2.2 tapones que ha promediado en la postemporada, Oklahoma se queda así sin el gran escudero de su dúo estelar y el entrenador Scott Brooks tendrá que dar más minutos a Nick Collison, Steven Adams y por supuesto Kendrick Perkins e incluso se abre la posibilidad de que Kevin Durante disputa algún que otro minuto desde la posición de 5.

Compacto del último partido de Ibaka en el 6to juego ante los Clippers

Daniel Mérida (Envíado internacional de www.pickandroll.com.ar)

En Twitter @Baloncestero

www.pickandroll.com.ar