Dos “changuitos” con alimentos no perecederos fueron donados al comedor San Cayetano, en el que diariamente meriendan unos cuarenta chicos. Buena iniciativa del equipo patagónico luego de la temporada.
Gimnasia Indalo hizo entrega de la colecta de alimentos recaudada el día de la despedida de los jugadores del plantel de la Liga Nacional de Básquetbol. Dos “changuitos” llenos fueron donados al comedor San Cayetano, en el que diariamente meriendan unos 40 chicos.
Durante la despedida del plantel superior, organizada por Gimnasia Indalo, la propuesta incluía la donación de un alimento no perecedero que el hincha ‘mens sana’ aceptó con el espíritu solidario que lo caracteriza. Con la presencia de unas 300 personas en el Socios Fundadores, que aplaudieron a los jugadores por última vez, se llenaron dos “changuitos” con alimentos no perecederos de todo tipo.
El lugar elegido para la donación fue el merendero “San Cayetano”, del barrio homónimo. Diariamente, unos 40 chicos salen de la escuela y van corriendo a tomar la merienda a lo de Glayds, quien junto a grupo de gente que colabora sólo con el propósito de dar para los demás, los reciben con la chocolatada lista, galletitas o tortas fritas.
Cuando los referentes de Gimnasia llegaron al lugar, cada uno de los chicos bajó del auto una bolsa de alimentos con una sonrisa inexplicable. Esta vez no estaban todos. La lluvia de la mañana complicó el camino para los chicos que viven en la zona alta del barrio donde el barro impide que puedan bajar hasta el merendero.
Esta es la segunda vez que Gimnasia elige este merendero para entregar una colecta. La temporada pasada el merendero recibió una enorme donación de leche en polvo, muy necesaria porque el lugar sólo funciona con la colaboración de la comunidad.
Con la temporada ya terminada, el “Verde” no se olvida de su función social y trabaja para seguir generando un lazo con su comunidad a través del deporte y de la solidaridad.