Ingrese texto de busqueda

10/06/2014 22:20 | Mundial España 2014

Lista brasileña para el Sudamericano

Brasil tiene lista confirmada y 16 jugadores tendrán la oportunidad de conseguir algún puesto en la Copa del Mundo con el anuncio de la lista de jugadores que participarán en el Campeonato Sudamericano en Isla Margarita, Venezuela.
Lista brasileña para el Sudamericano

El torneo se va a jugar del 24 al 28 de Julio en Isla Margarita, y cuatro equipos clasificarán directamente para el Campeonato FIBA Américas de 2015.

Muchos jugadores de los que estarán en el equipo de Brasil ha tenido ya roles importantes en el equipo senior, incluyendo al base Raúl Neto. El jugador jugó como adolescente en el Mundial FIBA de 2010 y también en los Juegos Olímpicos de 2012 para acabar siendo drafteado en 2013 por los Atlanta Hawks. Ahora juega en el Rio Natura Monbus de la Liga Endesa.

Otros jugadores que están afincados en España que también aparecen en la lista son Rafael Luz (Rio Natura Monbus) y Rafael Hettsheimeir (Unicaja Malaga). Ambos han jugado para Brasil en los dos anteriores FIBA Américas.

Jose Neto, que ha llevado al título del FIBA Américas al Flamengo, será el entrenador al cargo del equipo. Un par de sus jugadores en el Flamengo, Vitor Benite y Cristiano Silva Felicio, están esperando estar en Isla Margarita y después en España.

Neto será asistente del seleccionador Ruben Magnano cuando Brasil compita contra España, Francia, Serbia, Irán y Egipto en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

“Esta lista ha sido diseñado en base a las observaciones de Ruben y mías durante este año. Es un grupo con experiencia en el equipo nacional de Brasil y en grandes competiciones”, afirma Neto.

Neto entiende la necesidad de este tipo de concentraciones para que los jugadores lleguen en forma. “La competición es corta, con sólo cinco días, y con tres partidos de clasificación y dos encuentros decisivos en Venezuela. No puede haber errores”, afirma.

La escuadra preliminar de Brasil para el campeonato de Sudamérica la componen: George Frederico Torres Homem Chaia, Rafael Freire Luz, Raul Togni Neto, Ricardo Fischer, Vitor Alves Benite, Arthur Luiz Belchior Silva, Leonardo Simoes Meindl, Carlos Alexandre do Nascimento, Henrique Macia Alves da Cruz, Jefferson William Rodrigues Antonio, Jhonatan Luz dos Santos, Cristiano Silva Felício, Lucas Fernandes Mariano, Rafael Ferreira de Souza y Rafael Hettsheimeir.

Fuente: FIBA Américas