Ingrese texto de busqueda

14/07/2014 16:25 | NBA

NBA

Novedades de Mercado

Sin lugar a dudas este es uno de los veranos más movidos en la NBA. El último fin de semana se realizaron movimientos que dan que hablar en la liga más importante del mundo. Pau Gasol deja los Lakers y jugará en Chicago que también se hizo de los servicios de Nikola Mirotic que llega proveniente del Real Madrid. Además Houston pierde a Chandler Parsons que se convirtió en nuevo jugador de Dallas.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
Novedades de Mercado

En una decisión netamente deportiva, el Catalán Pau Gasol deja los Lakers para sumarse a la nueva plantilla de Chicago Bulls.

El ala pivote rechazó la oferta de 22 millones por dos temporadas con el equipo Angelino, para firmar su nuevo contrato con los Bulls que ofrecieron la misma cifra, pero la diferencia que serán tres años de convivencia con la franquicia que más dio que hablar en los años 90.

Gasol dio a entender que estos serían sus últimos años de carrera, por ende busca participar de un equipo que luche por cosas importantes, algo que los Lakers no les pueden brindar con exactitud, por estar pasando una etapa plena de reconstrucción.

No fue la única noticia importante de los Bulls, ya que se hizo oficial la contratación de Nikola Mirotic, jugador que llega proveniente del Real Madrid.

Mirotic ha hecho pública su decisión a través de su cuenta de Twitter al asegurar que se encuentra "muy feliz e ilusionado por anunciar que la próxima temporada jugaré en los Chicago Bulls. Hoy cumplo un sueño".

Houston Rockets no decidió igualar la oferta que Dallas le ofreció a Chandler Parsons por tres temporadas y 46 millones de dolares, por tal motivo Parsons se convirtió en el nuevo fichaje de los Mavericks y vestirá la camiseta en la temporada 2014/2015.

En lugar de Chandler Parsons, uno de los aleros más importantes que aparecieron la NBA en los últimos años, Houston logró quedarse con Trevor Ariza en un triple cambio realizado con los Wizards que se hicieron de los servicios de Melvin Eli de los Pelicans. Los de New Orleans se vieron beneficiados con la llegada del pivote Omer Asik.

En San Antonio, Matt Bonner jugará su novena temporada en los Spurs, tras renovar con la franquicia con un contrato minímo de veterano.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar