Ingrese texto de busqueda

15/07/2014 21:41 | Mundial España 2014

La confianza de Valdeolmillos

El español Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección mexicana de baloncesto, aseguró que el nivel del equipo que competirá en el Centrobasket es hoy más alto que cuando ganó el torneo FIBA América del 2013.
La confianza de Valdeolmillos

"El grupo está más coordinado, mejor cohesionado y más compacto", dijo el estratega español antes de viajar con la selección mexicana para jugar dos amistosos con Cuba en Chihuahua y Ciudad Juárez.

Valdeolmillos, de 47 años, dirige a la selección mexicana desde el 2011 y el año pasado logró su principal triunfo con el equipo al ganar el FIBA América de Venezuela con una victoria sobre el favorito Puerto Rico.

"La idea de los amistosos será trabajar en situaciones de nivel táctico a nivel defensivo y ofensivo y mantener rotaciones para comprobar la cohesión del equipo", señaló Valdeolmillos.

Después de Cuba, México disputará con un amistoso el 28 de julio en la capital del país ante República Dominicana para después centrarse en el Centrobasket a jugarse del 1 al 7 de agosto en Nayarit.

México jugará en el grupo B ante Puerto Rico, Islas Vírgenes, El Salvador y Las Bahamas, mientras en el A competirán Cuba, República Dominicana, Jamaica, Costa Rica y Panamá.

Después de eso, los mexicanos jugarán en España el que será su primer Mundial en 40 años y tratarán de ser protagonistas en la fase de grupos en la que enfrentarán a Australia, Angola, Corea, Lituania y Eslovenia

"La idea es jugar bien en la primera fase y no descartamos clasificarnos a la segunda", observó el entrenador, quien dejó claro que en las dos competencias cercanas, el equipo deberá concentrarse en ser fuerte en la defensa y a partir de ahí atacar.

"Primero debemos ser defensivos, hay talento en el ataque, pero si no defendemos, no conseguiremos grandes metas", concluyó.

Para el Mundial, México espera contar con el ala pivot Gustavo Ayón, de los Atlanta Hawks de la NBA, quien se recupera de una lesión y, según Valdeolmillos podría regresar pronto y estar en el Centrobasket.

Fuente: Agencia EFE - FIBA Américas