Ingrese texto de busqueda

16/07/2014 19:18 | NBA

¿La NBA copiará al básquet FIBA?

De acuerdo a versiones periodísticas la NBA estaría preparando una Copa anual con sede en Las Vegas en el medio del calendario de la Liga más competitiva del mundo. Los equipos ya no lucharían solo por un título.
¿La NBA copiará al básquet FIBA?

Muchas veces se nos llena la boca diciendo, con razón, que la NBA es el gran modelo a seguir para vender bien el baloncesto.

Pero la mejor Liga del mundo también tiene cosas que aprender y mejorar, y su última ocurrencia es copiar una idea del baloncesto FIBA: disputar una Copa.

Esta es una de las propuestas que la NBA estudia, según ha desvelado su comisionado, Adam Silver, en un encuentro con la prensa en Las Vegas. Y es precisamente allí donde se podría disputar este torneo de mitad de curso.

La Ciudad del Pecado ya acoge la Liga de Verano más importante de la NBA, con un aumento de espectadores de un 25% este año, y es donde se concentra el USA Team antes de los grandes torneos de selecciones.

De esta manera, la NBA acercaría su competición al centro de ocio más importante de EE.UU. y, además, mataría otros dos pájaros de un tiro: permitiría a los equipos optar a un segundo título cada año y crearía otro foco de atención en los aficionados.

Por ahora es sólo una idea en estado embrionario, pero también la demostración que el nuevo comisionado tiene ganas de darle un nuevo impulso a la competición.

¿Veremos pronto una Copa NBA?

Fuente: Marc Amposta - www.tubasket.com

»Rober16/07/2014 22:18
No estoy de acuerdo en que la NBA es el mejor modelo a seguir. Es el mejor modelo a seguir en cuanto a estructura y marketing de la competición, pero las reglas atentan contra el basket, y se pierde la escencia del basket táctico y en equipo. El basket FIBA es el verdadero, la NBA siempre fue un show con enormes talentos.
Responder
100 %
0 %
»Kobe18/07/2014 11:27
Qué lindo es disentir, opino totalmente al revés que vos.

Pero bueno, ahí está la gracia, sino sería todo muy aburrido.

Abrazo y aguante el "Show" de la NBA
100 %
0 %
»pseudohinchas18/07/2014 16:55
Si yo tmb estoy de acuerdo con Kobe.

Por ejemplo ellos implementaron reglas como la de los 3 segundos y la cumplen mucho mas que en FIBA. Eso es para que no se ancle alguien abajo y entorpezca el juego.

Lo mismo con la medialuna de la falta en ataque y el alejamiento de la linea de 3, todas medidas que amplian espacios y permiten que el juego se desarrolle naturalmente. Beneficia el uno contra uno, si, pero beneficia mucho mas el juego de pases, preguntemosle a SAS.

Ni que hablar de las multas por flopping... creo que hacen mucho por el juego limpio, sin trabas, eso seguro.

Ademas eso de que la NBA no tiene tactica es una mentira, tienen como 8 coaches por equipo gente especializada hasta para saber en que momento se van a atar los cordones los rivales. Lo que pasa es que hay jugadores muy buenos entonces es logico que "parezca que no se defiende" pero en realidad es porque son jugadores mucho mas dificiles de defender tambien.
0 %
0 %