Ingrese texto de busqueda

22/07/2014 13:00 | NBA

NBA Summer League 2014

Sacramento gritó campeón en Las Vegas

Sacramento Kings derrotó 77 a 68 a Houston Rockets y se coronó campeón de la edición de 2014 de la Summer League de Las Vegas. El conjunto californiano tuvo en Ray McCallum a su mejor jugador con 29 puntos, quien empujó al equipo hasta la victoria y se alzó con el galardón de MVP de la final del torneo de Verano.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
Sacramento gritó campeón en Las Vegas

Los Sacremento Kings se recuperaron de una diferencia en el marcador de 8 puntos en el último cuarto, lo que iba a otorgar a los californianos la NBA Summer League de este año. La victoria de los Kings fue, en gran parte, gracias a Ray McCallum, que con 29 puntos fue el MVP del partido de la lucha por el título.

El partido estuvo dividido en muchos parciales. En el tercer cuarto, los tejanos abrieron un 9-0 de parcial, que ponía el 58-50 en el marcador. Poco después, Houston recibió un parcial de 6-17 en un lapso de 6:13 minutos de juego. Hasta el final del tercer cuarto, los presentes en el estadio Thomas & Mack fueron testigos de 12 cambios de líderazgo y 10 empates en el tanteador.

Con los Kings perdiendo 60-52 con tan solo 5:28 minutos para que termine el partido, los de la capital de California sacaron las fuerzas de donde no las había para consumar una remontada épica, que fue comandada por Ray McCallum. Después de que los equipos en las siguientes jugadas hicieran un intercambio de canastas, dos triples consecutivos de Sacramento, de la mano de Ra'shad James y de Ben McLemore lograron descontar y le tiraron la presión a Houston, luego de bajar la ventaja a tan solo 1 punto. Momento donde Quincy Acy culminó la remontada con una volcada espectacular con 2:08 en el reloj.

Una vez que los Kings lograron comandar en el marcador, trataron de asegurarse el liderazgo del ritmo del partido para no soltar jamás ese liderato durante lo poco que quedaba de partido y con decisiones básicas (control del balón, pase extra y tomando tiros cómodos), se aferraron a la victoria con todas sus fuerzas.

McCallum selló la victoria de los Kings cuando enchufó los 7 siguientes puntos de su equipo. El jugador nacido en Detroit fue más que providencial, imprescindible para la victoria californiana.

Esta victoria fue la sexta consecutiva para los violetas, quienes finalizan su estancia en Las Vegas conociendo en una única ocasión la derrota, en su primer partido. Houston, por su parte, se marcha a Texas con un balance favorable de 5-3.

Además de la inestimable aportación de McCallum para los Kings, James también fue de gran ayuda con sus 12 puntos, y el novato Nik Stauskas puede presumir de haberse llevado el trofeo anotando 10 puntos.

En la amarga derrota de los Rockets, Johnson lideró su anotación con 17 puntos. Fue seguido de cerca por los 16 de Montiejunas y los 15 de Canaan.

Resumen de la victoria de Sacramento ante Houston en la final del Summer League