Ingrese texto de busqueda

25/07/2014 14:40 | NBA

Dallas suma otro base

Los Mavericks de Dallas han contratado al jugador base Jameer Nelson. El jugador brindó sus servicios a Orlando Magic hasta la última temporada, pero la franquicia decidió romper la relación y era de uno los bases libres del mercado.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
Dallas suma otro base

Los Mavericks de Dallas firmaron al base Jameer Nelson como agente libre en un acuerdo anunciado el jueves cuyos términos no se dieron a conocer.

Según algunos reportes, el contrato es por un año y 2,7 millones de dólares, una excepción al tope salarial del equipo.

Nelson pasó sus 10 primeras temporadas con Orlando después de que el Magic comprara sus derechos a Denver, que lo eligió en la 20ma selección general en 2004. El jugador de 32 años promedia 12,6 puntos y 5,4 asistencias en la NBA.

Orlando en la busqueda de comenzar una nueva era, decidió desprenderse de todos los jugadores que habían llegado a las finales de la temporada 2008/2009, el último sobreviviente era Nelson, que además es el líder en asistencias de la franquicia.

El ex armador de Orlando participó en el Juego de Estrellas en 2009, año en que promedió 16,7 puntos y acertó 50% de sus tiros de campo, incluyendo el 45% de sus triples.

Jameer Nelson se suma a una larga lista de bases en Dallas y peleará un puesto en los entrenamientos junto a Devin Harris y Raymond Felton.