Ingrese texto de busqueda

27/07/2014 09:13 | NBA

Un nuevo proceso en L.A

Los Lakers tienen nuevo técnico

Se trata de un histórico de la casa como Byron Scott, quien será el encargado de continuar con la reestructuración del equipo californiano. Compañero de Kobe Bryant en su último año como jugador, firmó por cuatro años y 17 millones de dólares. Llega para reemplazar a Mike D’Antoni. Ya tiene 13 años de experiencia, con dos finales sobre su espalda y un premio al mejor entrenador.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Lakers tienen nuevo técnico

Luego de algunos meses de búsqueda, los Lakers ya tienen a su nuevo entrenador. Se tomaron el tiempo que ellos creyeron necesario, seleccionaron entre varios nombres de técnicos, y finalmente optaron por un hombre de la casa: Byron Scott.

Si bien será la primera vez que Scott estará al mando de los Lakers, es alguien muy conocido ya que fue jugador - 11 temporadas - y campeón con el recordado Showtime de Magic Johnson y compañía, en los años 1985, 1987 y 1988.

Al margen de estar muy ligado a la franquicia angelina, Scott (53) tiene una vasta experiencia como entrenador que consta de trece temporadas, en la que llegó dos veces a las finales de la NBA con los New Jersey Nets, una perdiendo precisamente ante los Lakers (2001/02) y otra cayendo a manos de los Spurs, en lo que sería el primer anillo para Emanuel Ginóbili (2002/03).

Asimismo el oriundo de Utah tiene en su casa la estatuilla al mejor entrenador, obtenida en la temporada 2007/08 tras una gran campaña con los New Orleans Hornets, equipo al que, junto a Chis Paul y David West, llevó hasta las finales de conferencia y tuvo en jaque a San Antonio (perdieron 4-3).

En el conjunto de nombres entre los que el suyo fue elegido se encontraban Kurt Rambis - otro ex jugador de la casa - Lionel Hollins, George Karl y Mike Dunleavy, quien ya fuera entrenador de la franquicia a principios de la década del noventa.

En sus trece temporadas como entrenador, Scott estuvo al mando de los New Jersey Nets (2000/2004), luego dirigió a los New Orlenas Hornets (2004/2010) y finalmente estuvo en el banco de los Cleveland Cavaliers, desde 2010 hasta ser despedido el 18 de abril de 2013.

“Es un sueño hecho realidad. Siempre quise dirigir a los Lakers”, afirmó Scott, quien llega en reemplazo de Mike D’Antoni y con el objetivo de devolver a los Lakers a los lugares de privilegio de la NBA en los próximo cuatro años.

Sebastián Ciano
Twiter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar