Ingrese texto de busqueda

04/09/2014 16:10 | Mundial España 2014

Grupo A

Francia sufre más de lo esperado ante Irán

La selección gala, que acaba tercera de grupo, naufragó de pleno en el primer cuarto, 23-13, y dejó crecer al campeón de Asia, que a punto estuvo de dar la sorpresa. Huertel con 15 puntos fue el máximo anotador de los Franceses.
Francia sufre más de lo esperado ante Irán

La selección francesa cumplió con los pronósticos, aunque tardó dieciocho minutos en ponerse por delante en el marcador, y ganó a Irán por 76-81 en la última jornada del Grupo A en Granada, con lo que es tercera en la clasificación.

Las consecuencias de la derrota contra España, por más de veinte puntos, o por minusvalorar a Irán, lo cierto es que Francia naufragó de pleno en el primer cuarto, 23-13, y dejó crecer al campeón de Asia en su juego.

En el segundo periodo, Francia comenzó a jugar más suelto, pero no fue hasta el minuto 18,30 (31-31) cuando pudo nivelar el marcador. A partir de ahí la lógica superioridad de los campeones de Europa se fue imponiendo paulatinamente, pese a jugar con los menos habituales.

Al final, Irán recortó diferencias ante la relajación de los galos. Con esta victoria, Francia es tercera del grupo A e Irán queda eliminado.

Síntesis

Irán : Kamrani (17), Afagh (10), Sahakian, Nikkhah Bahrami (23) y Haddadi (22) -equipo inicial-, Yakhchali, Zangeneh, Arghavan, Kardoust y Jamshidi (4).

Francia: Heurtel (15), Batum (2), Lauvergne (12), Diaw (12) y Gelabale (8) -equipo inicial-, Diot (3), Kahudi (4), Jackson (7), Fournier (13), Pietrus, Tillie (2) y Gobert (3).

Árbitros: Michael Weiland (CAN), Vaughan Mayberry (AUS) y Juyi Hirahara (JAP). Sin eliminados.