Ingrese texto de busqueda

07/09/2014 19:47 | Mundial España 2014

El dolor de ya no ser

Argentina cayó ante Brasil 85-65 y se despidió de la Copa del Mundo España 2014. Jugó un primer tiempo muy bueno y fue barrido de la cancha en el segundo. El equipo que hoy conduce Rubén Magnano cerró una era de oro.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
El dolor de ya no ser

A veces no se trata de entender sino de aceptar. Argentina cayó por un resultado doloroso ante Brasil que de un solo manotazo cobró venganza de las veces que tuvo que padecer a esta Generación Dorada.

Luis Scola terminó con solo 9 puntos. ¿Cuándo Luis terminó con menos de 10 puntos? Cuando estaba comenzando en el 2002 y sumaba pocos minutos. Toda una parábola que nos regala el básquet para entender que por mucho que queramos la eternidad lo único que perduran son los recuerdos.

Y se terminó el cuento habiendo jugado un primer tiempo muy inteligente, de alto nivel llevando a Brasil a jugar incómodo hasta el hartazgo. Pero la paciencia de Brasil y la espera al acecho de su oportunidad fue un arma que Magnano supo trabajar con el tiempo. Brasil esperó el juego hasta encontrarlo.

Scola jugó incomodo todo el partido, bien tomado, sabiendo exactamente que haría pero ¿Cuántas veces Scola jugó incómodo? Muchísimas, aunque el capitán siempre respondió. Como se ve no sólo es la táctica, sino también la ejecución. Erro los libres, los dobles, los tiros cortos y largos. Justo él que nos salvó de mil naufragios. Cosas de la vida. Nocioni y Leo Gutiérrez también estuvieron en una noche de magros porcentajes.

El partido:

Lamas sorprendió con el cambio de alineación titular incluyendo a Leo Gutiérrez por Walter Herrmann. La apuesta de dejarlo a Nocioni de alero y tener un mejor frente de defensa era la explicación.

En el comienzo Campazzo y Prigioni se repartían las asignaciones de Leandrinho y Huertas, siempre cambiando en la marca para no dar ventajas. Mientras Leo Gutiérrez tenía que cortar el juego de pases de Anderson Varejao para Tiago Spliter en el poste bajo. Esa condición de sacar el pase lo aisló a Spliter que no podía recibir juego.

Argentina comió todo el primer cuarto de la mano de sus tiros perimetrales. Primero 8-6 con dos conversiones de 6.75 mts y luego 13-10 con 5 puntos seguidos de Campazzo (un triple). Pero fue puntualmente Pablo Prigioni quien lideró a la Argentina en ataque con 3/3 en triples.

Rubén Magnano sabía mejor que nadie que el líder ofensivo y espiritual de este equipo es Luis Scola y armaron todos los dispositivos de defensa contra él por eso Prigioni leyó bien las ventajas y las aprovechó. Carente de poste bajo, ante el atrape a Scola Argentina se vio obligado a buscar todo desde afuera.

La excelente noticia no eran los triples sino la defensa y la forma en que Argentina frustró el juego ofensivo de Brasil para dejarlo sin fluidez en todo el primer cuarto (21-13). El tiro de tres puntos era propiedad de los de Lamas 5/9 mientras Brasil penaba con 0/4.

Para el segundo cuarto Rubén Magnano lo mandó a la cancha a Guilherme Giovannoni que entró para abrir la cancha con sus triples. La posibilidad de abandonar la ventaja de centímetros era para el técnico cordobés muy importante si la compensaba con el tiro exterior. Y la apuesta fue un pleno en la ruleta.

Guilherme metió rápido un triple y luego un triple con falta incluida. Ante la falta absoluta de juego de Brasil esa respuesta impidió que Argentina tomara una ventaja de 10 puntos que podría haber quebrado el partido.

La temprana segunda falta de Scola suponía la primera gran preocupación para Lamas, el ingreso de Delia dejaba al equipo sin un líder natural con gol en la cancha. No obstante Argentina aguantó de excelente manera sin Scola, Nocioni y Prigioni en cancha.

Marcos Delia hizo un muy buen ingreso al juego en la defensa de Nené Hilario y un doble importante en la zona pintada. De todos modos la clave fue el apuro que tuvo el equipo, guiado por Campazzo que hacía casi todo bien en lo individual pero no terminaba de cerrar la jugada. Era el momento de disfrutar de un confundido Brasil con paciencia y por abrir el partido Argentina se apresuró más de lo necesario.

Magnano bajó la altura de su media cancha y otra vez acertó con Leandrinho junto con Alex y dos bandejas seguidas en el corazón de la defensa argentina para sumar importantes cuatro puntos y que Brasil cierre abajo apenas por 3 el primer tiempo 36-33

Habiendo jugado mejor todo el primer tiempo la distancia de 3 puntos tenía gusto a poco pero era suficiente. Se reconocía al rival como un enorme oponente de cuidado. Y se estaba ganando en la “nuestra”

Todo cambio el segundo tiempo. Fue otro partido. Para que un juego de estas características cambie, tan scouteado, tan al límite de las posibilidades (sobre todo de Argentina) tienen que suceder dos cosas: la primera es que Brasil encuentre todo lo que no tenía y lo segundo es que Argentina también pierda lo suyo. Y sucedió.

Es cierto que escribir la crónica con el resultado puesto da ventajas y que el buen lector estará ávido de encontrar a los culpables. Que los cambios, que los libres errados, que la defensa, que el abuso de la individualidad. Fue todo en su conjunto.

Luis Scola abrió el tercer cuarto con cuatro libres seguidos errados y arrastrando un magro 1/7 de campo. Por eso con muy poco Brasil pasó al frente 36-38 con parcial 5-0. Argentina cayó en el medio de una maraña defensiva del rival. Con los tiradores muy cercanos a la defensa de Brasil que salió a tomarlos más arriba.

La defensa del equipo de Magnano salió a buscar el partido y quitarle a la Argentina lo que venía disfrutando. Entonces también aparecieron los desméritos propios errando bandejas cercanas al canasto, tiros de media distancia y algunos tiros de tres puntos que nos quedaron a pie firme. Todo.

El base titular de Brasil Marcelinho Huertas lució inicialmente errático y apagado, por eso saltó a la cancha su relevo Raulzinho Neto quien tuvo un segundo tiempo descomunal. Fue el base con su constancia para contestarle a los bases argentinos punto por punto más el alero Marquinhos con sus oportunos triples sobre la marca quien lastimaron la defensa Argentina.

Un triple de Walter Herrmann nos devolvió la alegría (51-47) pero fue apenas un espejismos. En la siguiente jugada, Brasil tomó tres rebotes ofensivos para sacarle mucho provecho a la segunda instancia y volver a tomar 10 puntos (57-47) con un triple de Marquinhos. El tercer cuarto fue un parcial de 24-13 para Brasil. Con 2/6 en triples y 6 rebotes ofensivos en el segmento.

En el último cuarto Brasil sintió la tranquilidad que nosotros esperábamos que nunca la sintieran. La idea original era poder llegar a un final cerrado para trasladar la presión, pero con distancia en mano empezaron a disfrutar el partido.

La salida de Facundo Campazzo frustrado por tantos intentos (4/12 de campo) fue cuando la distancia comenzaba a abrirse de manera decisiva (60-49). Y no hubo recambio desde el banco para la Argentina que diera un vuelco a la situación más allá de los dos triples de Safar para seguir en la pelea, Brasil fue una maquina que no frenó su carrera hacia la victoria.

La “verdeamarelha” terminó el último cuarto con 10/11 en dobles y 1/2 en triples. Incluso disfrutó de correr el contraataque ante un ataque argentino desesperado que lanzó 4/14 en triples y 4/9 en dobles en todo el segundo tiempo. El dato destaca todo lo que no pudo hacer Argentina: solo nueve dobles lanzados al canasto en 20 minutos. Méritos del ganador y desméritos de una confundida Argentina.

La distancia terminó siendo de veinte. Tan dolorosa como anecdótica. Es una derrota que nos saca del mundial y que pone fin al ciclo de Lamas, quien como ya había anticipado dejaría la selección terminado el mundial liberando a la nueva conducción de la CABB la posibilidad que decida su continuidad o el sucesor. En cuanto a los jugadores queda la expectativa de Monterrey 2015 y Río 2016. Algo que hoy parece tan lejano ante el dolor presente.

Link al boxscore oficial

Highlights de Brasil - Argentina - 8vos de final Copa del Mundo España 2014

Fotos: Majo Gil @MajoPick

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

»aleman07/09/2014 22:59
GINOBILI TRAIDOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TE BORRASTE LOS ULTIMOS DOS MUNDIALES¡¡¡¡¡¡ QUE EXCUSAS VAS A PONER????? ALGUNOS SALAMES TE SIGUEN DEFENDIENDO, PERO A ESTA CAMISETA LA TRAICIONASTE¡¡¡¡¡¡
Responder
33.0 %
67.0 %
»flaca08/09/2014 15:20
Estoy con vos loco, se borró mal!!! no digo q hubieramos salido campeones, pero me molesta mucho su actitud, eso de poner lo personal (monetario) por encima de la selección, no va, no es de ídolo.
De todas maneras es un crack, esto no lo hace menos jugador ni menos ganador, es un fenómeno y dudo que tengamos otro como él, pero bueno, se ve que no siente tanto la camiseta de la selección como la de San Antonio, una lástima...
37.2 %
62.8 %
»Titino08/09/2014 16:29
Basta de criticar al mejor jugador argentino de la historia, basta de decirle que se borro de los mundiales, el tipo tiene 36 años y viene de ser campeon de la NBA, este equipo sin el no hubiera nunca conseguido el 2 do puesto en Indianapolis, menos ganar el oro en Atenas y el bronce en Beijing, el 4º puesto en España y en Londres.
Este campeonato demostro que sin un buen 2 de nivel internacional, no se puede jugar y lo terminamos pagando, lo que falto fue eso un escolta que habra el juego medriante a penetracion y las salidas de cortina al tiro, yo hubiera llevado a Richiotti en vez de a Gallizi, pero bueno ya esta.
Gracias a esta generacion.
73.9 %
26.1 %
»negros baratos08/09/2014 16:48
los choripaneros quieren circo y del bueno, vendieron el voto por el plancito, el autito, la jubilación gratis y además quieren ver a ginobili en cancha...pero como les molesta que otros miren el bolsillo y la comodidad igual que ellos, gente de mierda, pais de mierda
53.3 %
46.7 %
»el bueno08/09/2014 21:49
100% de acuerdo.
Yo quiero tipos como Scola, nunca una excusa. Manu es cierto es el mas grande, pero fueron varias borradas ya..
60.0 %
40.0 %
»MATA : MATADO07/09/2014 23:03
Bueno Señores, ya está, creo que por el momento más no se podía pedir, felicito a los de la Generación Dorada porque hicieron todo lo que estuvo a su alcance, lástima que Manu no quiso ir al Mundial y que el Lancha no pudo, sinó hubiera sido otra cosa. De los nuevos hay que darles la confianza y bancarlos, salvo a MATA, es increíble que ese muchacho esté dentro de una cancha de básquet, evidentemente jugo y ganó Ligas Nacionales porque Peñarol estaba en la ADC porque no tiene ni una condición para jugar a este deporte, es duro, no se mueve, no tira....solo a veces defiende un poco, esta ahí por los Agentes que son los mismos del DT, sinó es inadmisible; que venga a jugar a Junin a ver cuanto gana..... Sinó fíjense, fue a España y ya lo devolvieron para Brasil, el año que viene seguro estará en la LNB, pero en la Selección da lástima, hay que reemplazarlo y bancar a los demás, es un proceso que sabíamos que se nos venia. Vamos todos y AGUANTE EL BASQUETBOL.
Responder
43.3 %
56.7 %
»ATENCION08/09/2014 10:13
"ganó Ligas Nacionales porque Peñarol estaba en la ADC"

¡encontramos al bo... patrón!.

cuando quieran calibrar bo..., comuníquense con: MATA:MATADO
50.0 %
50.0 %
»Rodrigo08/09/2014 11:11
Totalmente de acuerdo , en cualquier momento lo mandan de vuelta para la LNB, tiene cara de buen muchacho Mata, pero ya tiene una edad avanzada y no creo que explote.
72.4 %
27.6 %
»argentina08/09/2014 12:06
te comento para informarte porque sos medio salame, no lo echaron de españa . el equipo no existe mas , punto numero dos en junin no va a ganar nada porque son amargos en junin y los equipos medio pelo , y tercero si tan duro y malo es como decis dale clases de basquet vos que sabes tanto , te pinta paquete
45.2 %
54.8 %
»Ruben08/09/2014 12:47
Inflado, super inflado !!!!
Es un buen jugador...pero uno más de los tantos buenos jugadores que hay en nuestra Liga Nacional.
Le falta la actitud que tienen que tener los jugadores de la Selección y que se le note que está jugando por la camiseta Nacional.
Lo inflaron sus representantes, que a toda costa quieren que sea "el mejor", pero si al el no le nace, no hay nada que hacer, por algo no lo quieren en Europa.
Lo vuelvo a reiterar, como jugador de algún club de nuestra querida Liga, es un jugadorazo, pero fuera de nuestro pais es un fracaso, como le ha pasado a varios jugadores que se han ido y los han rajado.
90.5 %
9.5 %
»pseudohinchas08/09/2014 13:22
El que ataca a Mata alterna buenos y malos resultados, pero vos "argentina" no te informas, el Cajasol Sevilla sigue existiendo, vivito y coleando, en la ACB. Cambio de dueño simplemente, un grupo inversor se hizo cargo

El que crea que Mata fue a Brasil pudiendo seguir con el rol que tenia en ACB se engaña. Mas alla de que "Mata: Matado" diga varias cosas tontas como lo de Peñarol y la AdC
76.5 %
23.5 %
»dt07/09/2014 23:08
Cuando un equipo está condenado a perder, no hay que nada que pueda revertirlo. Argentina tuvo bajísmos porcentajes, algunas pérdidas inocentes y hasta algunas pelotas dudosas fueron a manos de los brasileños, y por el contrario , quien va ganar, todo lo favorece...hasta las faltas ...porque la 3º falta de Huertas fue lo mejor que le pasó a Brasil( Tosal: no fue cambio táctico ni un acierto de Magnano ese cambio...fue la "diosa fortuna"), y si a eso le sumamos los tiros sobre la chicharra con la mano encima, los rebotes encontrados...y ASÍ FUE !!
Obviamente que Brasil hizo muchos méritos para ganar el juego . pero como el básquet es "un juego para quien la emboca"...nada pudo hacerse.
y hoy más que nunca , los que amamos al básquet , queremos dar las GRACIAS a todos esos enormes jugadores que tantas alegrías nos dieron !!!!
AGUANTE EL BÁSQUET DE ARGENTINA !!!
Responder
97.4 %
2.6 %
»sergio07/09/2014 23:14
paso lo que tenia que pasar lamentablemente nos quedamos con la generacion dorada y en 10 años falto desarrollo para no tener que estar lamentandonos por los que ya no estaran
no se formaron internos altos y fuertes, no se hizo un trabajo unificado en divisiones menores el plan de altura siempre a medias, y ahora se ve en la cancha hay buenos proyectos pero son proyectos habra un bache y despues dependiendo del trabajo en serio que hace falta encarar se podra volver a los primeros planos
Responder
90.6 %
9.4 %
»Ricky Morocho07/09/2014 23:14
Argentina jugó un buen primer tiempo y un mal segundo. El periodista dice que el lector estará ávido de encontrar culpables. Yo le sacaría el plural, pues sólo encuentro un solo responsable: Julio Lamas.
Responder
75.6 %
24.4 %
»DT Julio09/09/2014 17:21
Señor Julio L. ,sepa usted q a las personas malas,dañinas,q lastiman personas x su soberbia,tarde o temprano Todo vuelve...Solo me senté a esperar su momento!!!,lamento x los jugadores,pero usted se lo tenía muy merecido!!
0 %
100 %
»Lean07/09/2014 23:21
Buenos, bajoneado... aunque siempre dije que no se armo una seleccion competitiva, se armo una mezcla de juventud y experiencia que apuesta al futuro. No soy tan lapidario como el titulo de la web, trabajando mucho y haciendo las cosas bien Argentina puede ser un buen equipo en el mundial del 2019.
Responder
87.5 %
12.5 %
»Billycan07/09/2014 23:39
El equipo que hoy conduce Rubén Magnano????
Responder
91.7 %
8.3 %
»horacio de santa fe07/09/2014 23:40
Honor y gloria por siempre para Scola y toda la generacion dorada. Mis respetos tambien para el resto de los jugadores que integraron la seleccion en este mundial. En cuanto a Lamas tengo una duda: no se si definirlo como un cagon o como un vago. No se animo a rotar o a dejar en cancha a los jugadores que no tenian chapa por mas que las estrellas no pasaran por un buen momento en el juego. Scola es tan grande que no se escondio nunca, aunque no la metiera ni en un fuenton en su mala tarde y porque casi todos los sistemas "preparados" por lamas terminaban en Scola o en un tiro bien de ùltima de tres puntos. Reitero: cagon o vago. Ahh eso si, como en grecia 98 los periodistas alcahuetes ahora diran que lamas comenzo la renovacion de la generacion dorada. Sì, lleva los pibes, pero no juegan nunca o les da minutos basura. Y vale decir que lo poquitito que jugaron no desentonaron, mas bien por lo menos a mi me dejaron esperanzado.
Responder
89.2 %
10.8 %
»Gabriel07/09/2014 23:46
No hay nada que decir...es muy difícil ganar sin rebote, sin tener efectividad y con el rival con 62 % de cancha...El aplauso y reconocimento para la Generación Dorada; fueron 15 años increíbles del básquet argentino !!!
Responder
92.6 %
7.4 %
»JG07/09/2014 23:46
Algún día tenia que pasar que en un partido clave tuviéramos una noche horrible y el rival una barbara. El primer tiempo se jugo bien y el tercer cuarto no se empezó mal, pero si tenes 6 libres y erras 5,se te escapan rebotes increíbles que terminan en dobles, te pones negativo y terminas asi. Es increíble que el jugador que nos liquido (Raul Neto) sea el mismo que la pateo y perdió sin atenuantes contra nuestra selección B en el pasado sudamericano, cosas que pasan, era un juego ganable.-
Responder
93.3 %
6.7 %
»Gilbertino07/09/2014 23:48
Lo malo: se termina el ciclo de algunos de los más grandes jugadores que ha dado nuestro deporte. Lo bueno, se termina el ciclo de un DT resultadista, temeroso y conservador, sobrepasado quizás por las personalidades de los jugadores más veteranos.
Safar jugó bien el primer partido; casi no volvió a entrar en la rotación el resto del torneo.
Mata jugó mal de escolta; jugó un partido bien en su posición natural; tuvo muy pocos minutos después.
Delia no desentonó en lo más mínimo los pocos minutos que jugó; pero jugó tan poco que ni siquiera se puede evaluar si hizo un buen mundial o no. A Bortolin y Gallizzi sólo los llevó a entrenar. Pasó el mundial y ni siquiera tenemos herramientas para saber si tienen proyección o no, porque ni jugaron.
Campazzo alternó buenas y malas. Muy acelerado a veces, muy cabezadura en otras; pero la balanza, creo, se inclina por el lado favorable.
Laprovittola jugó bien lo poco que le tocó jugar. Rindió mucho más de lo que esperaba de él, y cometió muy pocos errores. Balance muy positivo.
Y los 5 veteranos dieron lo que se esperaba de ellos. Pero a la vez son los que más jugaron.
¿Y el recambio, Lamas? Lo que me preocupa no es ni la derrota ni los resultados de este mundial. Los pibes casi no juegan en la liga y los llevan a los torneos internacionales a entrenar, como sparrings de lujo. Este año habrá una gran cantidad de equipos con 3 extranjeros, la mayoría de los cuales no son mucho mejores que varios de los pibes que juegan la liga. ¡Y eso que no hay descensos! No quiero extenderme más; creo que se están cometiendo los mismos errores que, a la postre, terminan por redundar en el latiguillo de la "falta de recambio de la GD". Saludos
Responder
95.8 %
4.2 %
»araña jaloguay08/09/2014 18:24
Apoyando tu comentario y como aporte OBRAS va a jugar con tres extranjeros
100 %
0 %
»entenado08/09/2014 23:05
Tenés razón con el tema de los extranjeros. Los que vienen no hacen la diferencia con los nacionales. Urgente hay que volver a dos como máximo por equipo. Si es uno mejor, con lo que se gasta en dos se puede traer uno de mejor nivel y queda otro lugar libre para los nacionales.
100 %
0 %
»SodaporsiempreStereo09/09/2014 00:15
En tu comentario he leido la idea que tengo... ¡¡¡¡Necesitamos un entrenador que no sea ca... y que se la pase mirando como los Brasileros nos pintaban la cara sin intentrar ningun cambio¡¡¡¡ como te me caiste Lamas
100 %
0 %
»michelangelo08/09/2014 00:01
Es cierto.
Duele ya no ser.
Duele la incerteza de no saber si de aca en más clasificaremos a los torneos importantes (objetivo de los próximos años para no perder roce).
Pero después del duelo de hoy, tenemos que estar firmes y contentos de tener un legado enorme que nos debe dar la motivación para trabajar y llegar a ser de nuevo. Seguramente no de la misma manera pero sí con la misma pasión y amor por el juego.
Vamos Argentina!
Responder
91.7 %
8.3 %
»maternocampeon08/09/2014 00:04
El básquet es un juego lógico. Hoy Brasil tiene mas equipo y un mejor técnico. El resultado de hoy no hace mas que reafirmarlo.
Tuvimos un generación dorada irrepetible. Ahora y por un buen tiempo, sin los Ginobili, sin Delfino, sin Oberto y demás será difícil estar entre los primeros cuatro del mundo. Gracias por tanto tiempo de logros y ahora será volver a empezar aunque será muy difícil. El equipo que llevo Lamas sin un dos de jerarquía y sin pivot es muy difícil, con jugadores fuera de su posición natural. Creo que se equivoco dejando un par de jugadores fuera de esta selección, aunque igual no creo que hubiera cambiado en demasia el resultado final de este mundial.
Responder
94.7 %
5.3 %
»Diego08/09/2014 00:19
¿¿¿Que más se podía pedir???
Se termina el mundial DE PIE. Agradezco a los jugadores que fueron a poner todo. ¡¡¡Gracias!!!!
Obviamente, para lo que viene, a TRABAJAR con todo lo que nos llevo a ser Dorados una vez.
Responder
72.2 %
27.8 %
»Santi08/09/2014 02:10
Hasta el final con la suya, Lamas. Rotación corta, doble base...le ganamos a los que les teníamos que ganar, perdimos los que podíamos perder. Nada que reprochar a los muchachos del Alma Argentina.
Responder
86.4 %
13.6 %
»Todo Vuelve08/09/2014 02:15
Una pena...doloroso por los jugadores...pero el tiempo te ubica en tu lugar...cuando una persona es mala gente, soberbia... mala leche...que tiene actitudes de todo poderoso, castigando a los que le dicen "NO" ...cuando "NO" tiene tiempo para hablar con un colega que fue su asistente (segun lo dicho por el Oveja Hernandez en la tele)...cuando despues de la derrota dice "brasil jugo como siempre" menospreciando asquerosamente el trabajo tactico de Magnano...hay dos lecturas....o no te diste cuenta que te aislaron los bases para que no jueguen scola y nocioni o sos muy basura....me inclino por esto ultimo...y seguramente con el correr de los días van a ir saliendo a la luz los feroces enfrentamientos que tuvieron y tienen los jugadores con el DT….por eso digo...que en algun momento todo vuelve...
Responder
76.7 %
23.3 %
»la verdad de la milanesa08/09/2014 03:08
y ahora? que van a decir aquellos payasos que no ven la realidad, sino que la disimulan viendo arcoiris y florecitas x todos lados, eh?
tan poquito saben de basquet muchachos?
hace ratazo que lo dije, y algunos mamarrachos te tildan de agorero..........EL BASQUET ES UNO (SINO EL MÁS) DE LOS DEPORTES MÁS QUE HAY PREDECIBLES QUE HAY!!!!!!
la realidad indicaba que jugadores como mata, laprovittola, delia (maaamitaaa!!), safar, y ni que hablar de gallizi y bortolin, son de mediocres para abajo!!.......pero bue......gracias de corazon a aquellos que hicieron que el sueño de poner a nuestra selección en lo mas alto del ranking por muchos años, fuera posible!
Responder
40.4 %
59.6 %
»argentina08/09/2014 12:09
y a quien queres que lleven ??? a sconochini a paladino a oberto ?? o a marin , mazzaro , eslava o quien ? salame
61.5 %
38.5 %
»Ateniense.08/09/2014 13:22
Por que no te haces dar por un yankee grandote y alto?
A lo mejor sacás un grone que no sea mediocre... Al menos va a saber saltar.

Eso si, va a ser MUY IGNORANTE, como vos.
59.3 %
40.7 %
»Diego08/09/2014 13:56
Qué lástima que te domine la soberbia, el desprecio y el pesimismo.

Seguramente no te habrá dejado en todos estos años ver los logros de nuestro basket.

Saludos y buen provecho
53.3 %
46.7 %
»tano08/09/2014 03:25
Para mi argentina no esta 20 puntos de Brasil ...
El tema pasa por la gran diferencia entre los entrenadores y cuerpo técnico RUBEN se los morfo con dos panes , ahí si estamos 20 abajo y mas también (los argentinos somos muy vivos el mejor entrenador de la historia dirige Brasil)
Responder
75.9 %
24.1 %
»argentina08/09/2014 12:10
la diferencia fue que scola tuvo un partido horrible ni los libres metio , Ahora endiosan a magnano , el mismo que lo dejamos arafue como 3 torneos seguidos y le ganamos la final del preolimpico
54.5 %
45.5 %
»orate08/09/2014 05:25
Amigos foristas: no creo que haya que quejarse. Hoy todos estamos compungidos, pero hay que tener en cuenta que nadie puede mantenerse eternamente en la cima de un deporte determinado. Salvando las distancias, grandes imperios que dominaron el mundo, hoy son polvo en el polvo. Nada dura para siempre. Este día tenía que llegar. Tarde o temprano. Estábamos acostumbrados a codearnos con lo mejor del basquet mundial y todo indica que desde hoy y por un buen tiempo, volveremos a transitar la medianía que fue siempre nuestro nicho ecológico. Este mundial nos lo marcó claramente. Hay varias razones para ello, muchas de ellas discutidas hasta el hartazgo en este foro. Me animaría a detallar algunas:
1.- El producto del furor inicial de la creación del gran León, que fue nuestra Liga Nacional, con una sólida formación exterior, devino en esta generación dorada que puso a nuestro basquet en lo mas alto del basquet mundial.
2.- Carecemos, como siempre sucedió, a excepción de Jorge González, que fue un hombre con Gigantismo Incontrolado, de jugadores con buena talla. El jugador argentino suple eso con coraje y talento. Pero cuando jugadores altos y atléticos marcan como marcó hoy Brasil, no podemos ni tirar al aro.
3.- No hay razones para quejarse. Los jugadores que fueron es lo que tenemos. Creo que ni aún estando Manu, Delfino y el Pipa, habríamos tenido un equipo tan competitivo como fue el de años anteriores. Si se quiere, algo nos deja este campeonato de positivo, por ej un jugador como Delía, que nos tapó la boca a todos. Pero un jugador no es recambio.
4.- Escasos pibes argentinos practican deportes colectivos. Los pocos que hacen deporte van al gimnasio para inflar los pectorales, pero gran parte de esta generación transita la juventud chupando birra tirados en la vereda. Observese como a partir de que el rugby se puso de moda, competimos actualmente con los mejores. Afortunadamente está levantando también el voley que despues de los Castellani, Quiroga, Uriarte Kantor, Conte etc parecía estar a merced de una descendente sin salida.
5.- Así como no hay motivo de quejas para con estos chicos nuestros que integraron la selección, sino de agradecimiento por 15 años del mejor basquet, sí hay razones para pensar que hay que barajar y dar de nuevo.
6.- Si consideramos válido lo expuesto, creo que es hora de que el Estado se ponga los pantalones largos y apoye mas allá de las rupias que van a algunos clubes desde las provincias y los municipios. Por ejemplo, los operativos altura no deberían ser acciones aisladas de algunos clubes sino que deberían llevarse a cabo de manera coordinada desde la Secretaría (o Ministerio, no recuerdo bien) de Deportes. A los chicos que puedan reclutarse será necesario becarlos para que sigan sus estudios y jueguen al basquet, y cuando estén en edad, terminar de formarse en el exterior.
7.- Ello puede lograrse con una adecuada interaccion entre clubes y Estado. Si hubo una generacion dorada, podemos formar otra con el apoyo de todos los estamentos interactuando conjuntamente. Tal vez logremos otra de oro o una de plata, no lo sé, pero no podemos permitirnos llorar sobre la leche derramada y permitir que nuestra Liga Nacional se derrumbe. Necesitamos lungos. No hay que olvidar que nuestros pibes altos son larguiruchos y en otros países por una cuestión racial, surgen espontáneamente gigantes y atletas. Nuestro talento vendrá solo. Insisto que nuestros jugadores son talentosos, pícaros y osados, pero hoy, y contra Grecia, perdimos por falta de talla. Saludos desde Comodoro.
Responder
96.8 %
3.2 %
»Cervero08/09/2014 12:10
Excelente.
92.3 %
7.7 %
»Sergio de Atenas09/09/2014 09:00
tenes bastante razon, pero la GD fue una casualidad historica, mas que un trabajo programado.. solo coincidieron el el tiempo grandisimos jugadores y un excelente DT
33.3 %
66.7 %
»verdad08/09/2014 08:24
Los entrenadores de la Selección Argentina actual son los que dan prioridad a los extranjeros en sus clubes por encima de los jugadores argentinos a los cuales los tienen sentados aplaudiendo en el banco y usándolos de sparring en sus equipos.
Hablan y hablan de su trabajo en los clubes y lo único que les interesa es quedar bien con los dirigentes que les pagan altos contratos.
El único que se juega y gana con los argentinos es Sergio Hernández !! El resto son puro verso !!!!
Responder
70.0 %
30.0 %
»Gilbertino08/09/2014 17:30
No soy hincha de Regatas, y fui muy crítico con Casalánguida, pero el tipo, que dirigió un equipo finalista de la liga, le dio minutos a Bortolin y a Brussino, y tiende a jugar con rotaciones largas. Pero Rivero le dio minutos a Giorgetti; Ramella le dio minutos a Vildoza y Gallizzi. En Weber le dieron minutos a varios pibes. José Vildoza tuvo minutos en Libertad; en Obras, tuvieron minutos Zanzottera, Scaramuzzino y otros... Si coincido con vos en que Gonzalo García jugó la liga con rotaciones cortas, o que Carlos Duro sentó en el banco a Delia casi todo el torneo (salvo durante la lesión de Battle). Pero el DT era Lamas, que siempre juega con rotaciones cortas; y de sus dos ayudantes, uno tiende a las rotaciones largas y el otro a las cortas. Pero el que decide es Lamas. Saludos
100 %
0 %
»sebaloto08/09/2014 11:16
Yo entiendo que dimos el máximo durante 20 minutos. Dentro de ese período un pibe al que el DT llevó jugó bien, por qué no sigue jugando, darle más libertad a Scola?. Si, no tiene experiencia, por qué no llevó a Leiva, por lo menos para defender, para que lo saquen por faltas, por que no mete tiros libres? En el momento fundamental del partido, cuando estabamos iguales y ellos se venían, erramos 5 tiros libres seguidos, y? Leiva? y Delía? y Candela??? En una selección donde la figura indiscutida es un alto, que por inferioridad física no podía esta noche con el rival, por qué sacó a Campazzo el único capaz de generar algo, bueno lamas se terminó la mentira. Perdón me olvidaba de Herman, muy emocionante su esfuerzo, un gran jugador, pero a este nivel ya no puede competir. Puede jugar 5 o 10 minutos, pero nada más.
Responder
35.7 %
64.3 %
»Mr. Maker08/09/2014 11:31
Primero que nada gracias a este equipo, que nos dió alegrìas durante estos 15 años. Sin ánimo de hacer leña del árbol caído creo que es un poco desmesurado el análisis que haces Pablo, el partido no estuvo tan scouteado, tan delineado, tan a presión: si Argentina entró a Marcar la cancha de entrada al fragor del roce y la camiseta, pero jamás le corto los circuitos de juego a Brasil, si miran nuevamente el partido (particularmente lo hice porque me había quedado con algunas sensaciones medias chotas) en el primer tiempo Brasil no la metió ni en un fuentón, pero la selección de tiros no fue mala ni los circuitos de juego estaban bloqueados, simplemente no cargó al rebote y apuró algunos tiros al ritmo de que atrás estaba cobrando y en ataque Argentina estaba sólida ganando un partido sin Scola.

Argentina tuvo un buen torneo? particularmente creo que no, perder con este Brasil esta en los papeles de cualquiera, pero Lamas volvió con la profecía auto-cumplida de perder contra cualquiera que se pueda perder. Característica histórica del coach si las hay, un entrenador que fue a salvar su reputación internacional vendiendo humo, con muy poco laburo de definición táctica, mucha incapacidad de lectura del juego (Argentina no convirtió de corrido 4 minutos en el inicio de cada cuarto en la segunda mitad y tiene 2 baches de 1:30 en ambos también casi al cierre, no encestar 11 de los 20 minutos de una mitad hablan de una falencia en la dirección técnica asombrosa), una rotación pobre y poco certera.
Lamas no revirtió los problemas con los sistemas (básicamente porque los eligió mal) tanto en ataque como en defensa, tuvo una definición de jugarse con los de él que dejó sin posibilidades de experiencia a los jóvenes que son el futuro de nuestra selección y perdió con todos los que tenia que perder.

Será la hora de comenzar una nueva etapa, ojalá con políticas de estado en el Basquet, con un entrenador en jefe que seleccione entrenadores para las inferiores y presente un proyecto de trabajo (yo creo que hay que pagar lo que sea para sacar a Ruben de Brasil, sino plan B es el Oveja de nuevo) con un seguimiento de nuestros jugadores serio (nos enteramos por los diarios que hay jugadores jugando en tal o cual lugar, no hay registro serio de los jugadores, seguimos creando el basquet desde la exploración) y por sobre todo, con tecnificación, profesionalismo y ganas de laburar. Materia prima sobra, entrenadores capacitados, también.

un abrazo a todos!
Responder
94.1 %
5.9 %
»B.08/09/2014 11:34
Yo creo que habia equipo para entrar entre los 4 mejores. Todavia queda un poco de ese concepto de jugar en equipo, de buena defensa y control de juego. Lamentablemente, Lamas no estaba a la altura del torneo y del desafio. Mas alla que es cierto se jugo con mucho veterano, no se jugo administrandolos bien y mucho menos se hizo jugar a los pibes. Hubo varios momentos que podian haber entrado Delia o Galizzi para darle descanso a Scola o Nocioni. Y no creo que no hayan jugado por "mediocres" sino porque el concepto de equipo no se defendio.

Se perdio por culpa de Lamas que parecia no entender nada. Empezar un tercer cuarto y no meter pts en casi 5 minutos y que no haya habido una reaccion, fue doloroso. ¿Pedir un tiempo muerto? ¿hacer entrar a algun tirador? Nada de eso paso. Argentina jugo muy bien los momentos que jugo durante todo el torneo con un tirador en cancha. Por ahi Safar o Gutierrez no son garantia defensivamente, pero si pueden mover una ofensiva que con la doble base de Campazzo y Prigioni es resetear con pick and rolls todo el tiempo y esperar que la zona pintada se descomprima alguna vez. Ni hablar de Herrmann que ha sido unos de los peores defensores en cancha. Por eso, el planteo del primer tiempo con Brasil fue bueno. Habia un tirador, habia la defensa de nocioni en el perimetro y se jugo con inteligencia. Pero en el segundo tiempo, se volvio a poner todos los errores en cancha.

Magnano no es ningun gil. Cuando vio que Herrmann salio a jugar el tercer cuarto, Marquinho fue el encargado de atacar. Herrmann puede hacer que una silla promedie 30 pts. Tambien mando a cargar el rebote ofensivo, porque Scola y Nocioni no tienen la capacidad para defender un tablero contra una rotacion de gigantes NBA. Donde se sacaba ventaja con Nocioni de 3, se perdio haciendolo jugar de 4. Najnudel lo sabia, por eso lo hizo entrenar de alero, Lamas. Encima, Scola que puede hacerte funcionar un ataque incluso sin jugar o hasta tirando de triple, no entiendo como no jugar con Delia al mismo tiempo y mejorar la defensa.

Es facil hablar con el diario del lunes, pero se sabia que Lamas no estaba a la altura de este equipo que vuelvo a decirlo, demostro por partidos anteriores que se podia llegar mas lejos. No es cuestion de generaciones doradas o talentos individuales. Es sobre jugar en equipo con inteligencia, la base con la que se empezo a ganar desde aquel sudamericano de Valdivia.
Saludos.
B.
Responder
96.2 %
3.8 %
»Ateniense.08/09/2014 11:59
Estos jugadores han dejado la piel en cada partido, mas no se le puede pedir. Dejan todo por la camiseta, con virtudes y defectos, pero la entrega de la selección, ni se discute...
Lo que realmente nos duele a los hinchas, es darnos cuenta que ésta es solo la primera de varias derrotas que vamos a sufrir, de ahora en mas con Brasil.

El basquet es un deporte (casi siempre) lógico, ellos llegaban como favorito y si te ponés en la previa a analizar cada equipo, es muy dificil que un equipo sin un 5 titular ni suplente, sin escoltas de nivel internacional, con un solo ala y sin demasiado recambio, pueda ganarle a un equipo bien conformado como Brasil, que no solo son un grupo de buenos jugadores como era antes, sino que ahora comienza a verse la mano de Ruben Magnano y este equipo de Brasil, por lo menos en este mundial, ha defendido y jugado al basquet, como pocos equipos de Brasil lo han hecho.

Repito, el basquet es un deporte logico y por eso perdimos, como tambien hubieramos perdido en esta instancia con Grecia, Turquia, Serbia, Brasil, España y varios otros equipos.
Por que?? Simplemente porque estamos lejos en equipo y funcionamiento de todos los equipos nombrados mas arriba. Seguramente todos se hayan ido muy contentos porque nos ibamos "ganando" el primer tiempo. Mientras que no era muy dificil darse cuenta que el plan de Magnano ya se estaba ejecutando a la perfeccion, jugadores de Argentina desgastados, cargados con faltas y un Brasil que solo le faltaba que se abriera el aro, cosa que pasó en el segundo tiempo.

Se perdió y es el momento de hacer críticas, de ciertas cosas que se notan desde lejos y es necesario cambiar; por favor los idiotas que cada vez que escuchan una crítica al equipo les salta el exitismo y comienzan a insultar como si fueramos menos hinchas por decir las cosas como son, ABSTENERSE!!

Primero, cuando pasan los años hay ciclos que se cumplen, los jugadores se desgastan de ver siempre al mismo técnico, poco a poco y despues de malos resultados, empiezan a perderle confianza. Ese es el caso de Lamas, quien debe dar un paso al costado, todo lo que puede dar y está a la vista, lo ha dado. Pero eso, a la seleccion no le sirve.

Segundo, quedó clarisimo lo MUCHO que la falta a Campazzo para ser el base de la selección. Y el que niega esto, es porque no tiene la capacidad de sacarse la camiseta para opinar..
Será que venimos de bases excelentes, como Milanesio, Sanchez, Victoriano, Montecchia, Prigioni, etc; pero a este chico para ser el base la seleccion, tiene que dejar su ego de lado y empezar a pensar en equipo, ESTO NO ES PEÑAROL, NI LA LNB!
Campazzo es un base individualista, incapaz de manejar los ritmos que le convienen en cada momento a un equipo, talentoso nato pero al equipo no le sirve alguien que busca durante 10 segundos su tiro y si no lo puede tomar, solo pasa la pelota. De armar juego poco y nada no??
Campazzo querido, ayer hiciste 12-14 puntos con jugaditas muy vistosas y muchas cosas para la tribuna, PERO TIRASTE PARA HACER 40!!! 40!!! .Sino vean la estadística personal, tomó mas tiros que Nocioni, Herrmann y casi todos los jugadores del equipo.
Mientras el técnico, solo miraba cruzadito de brazos y calladito la boca..
Por mas que los periodistas de la tele te hagan DEMASIADA propaganda, los que entendemos este deporte sabemos que has tenido un mundial pésimo, donde demostraste una falta de madurez preocupante.

Por ultimo, a Argentina le hace falta un tecnico que pregone la DEFENSA, algo que las ultimas selecciones (Hernandez y Lamas) NO HAN HECHO!!
Un tecnico ferboroso, que contagie en vez de estar de brazos cruzados con cara de pan triste parado al lado del banco.

Hay muchas cosas por mejorar, vienen los años dificiles donde comienzan a verse las cosas mal hechas en el pasado, repito es solo la primer derrota de muchas que vamos a sufrir con Brasil de ahora en mas.
Responder
57.1 %
42.9 %
»la verdad de la milanesa08/09/2014 14:08
que vas a entender vos de este deporte???
tomate el palo, paquete!!!!!!!
47.1 %
52.9 %
»Ateniense.08/09/2014 19:25
Que podés hablar vos si ni escribir sabés, ignorante!!!

Ya buscaste el negro que te aconsejo mas arriba?
Después que lo encontrés podrias hacerte un tiempito y terminar la primaria!
41.2 %
58.8 %
»la verdad de la milanesa08/09/2014 19:45
es muy gracioso leer a un otario como vos, que me dice que no se escribir y escribe "FERBOROSO"......jajaja
volvé a la escuela y aflojale a la pritty limón, que se te queman las neuronas, puchy!
62.5 %
37.5 %
»Ateniense.08/09/2014 20:22
Que podés hablar vos si sos un OCOTE, si hubieramos ganado estarias enterrado 100 metros bajo tierra, sino te ibas a cambiar de nombre de usuario e ibas a comentar "yo les dije que a brasil le ganabamos..." OCOTE!!!

Ahora aparecés a criticar, mirás basquet hace 10 años y estás acostumbrado al exito, payaso, por eso ahora te duele tanto. Hace 15 dias te tenemos que escuchar hacerte el visionario, pavada tras pavada escribiste, hincha del exito!!!
28.6 %
71.4 %
»la verdad de la milanesa08/09/2014 23:09
Leo y re-leo tu comentario y es evidente que sos un pavote importante, 100% OPA, no tenés desperdicio, puchy!

Criticas a Campazzo y a Lamas como si vos fueses "palabra autorizada" para hacerlo; y me faltas el respeto, porque hace rato que expuse que brasil nos ganaba?.....a quien te comiste monigote?!?

Así que (según tus cálculos), hace 10 o 15 años que miro basquet??? JAJAJA......mira vos....te aseguro que tengo unos cuantos años encima; no como vos, puchy, que no sabes escribir la palabra "fervoroso" como corresponde.
Hace una cosa; termina el colegio, lee un poco más y si querés ser agresivo, usa algún adjetivo con el cual la otra persona se sienta agraviada......la verdad que usando "ocote" causas gracia.

Ah!, por cierto, NUNCA me escuchaste, a lo sumo, me habrás leído.....(otro grosero error, que refleja que debes ser un "puber" con aires de señor intelectual)

chau puchy, no te atragantes con los "chammas"......
69.2 %
30.8 %
»Ateniense.09/09/2014 12:40
Uhhh Por favor!!

Me duelen los ojos... Se me caen las lagrimas.

Usá el corrector de ortografia querido, así disimulás un poco tu analfabetismo extremo!!

Que triste que todavia en éste pais, existiendo la educación gratuita, exista gente como vos!!

Maaarcheee un diccionario para la milanesa....
14.3 %
85.7 %
»la verdad de la milanesa10/09/2014 00:22
che, "analfabetismo extremo" sabias que la palabra fervoroso se escribe con "V", no?

con solo leerte das la sensación de opa, no me quiero imaginar lo que serás personalmente.....ay mamita! compadezco a tu mami y papi que tienen que trabajar para mantener a vagos analfabetos como vos; igualmente siempre hay esperanza. Calculo (y tengo fe en vos) que en 3 o 4 añitos vas a poder terminar la escuela primaria.

Vamos nene! no me afloje!
100 %
0 %
»argentina08/09/2014 12:05
como nos falto luis ayer , la verdad un partido malo lo tiene cualquiera no hay nada que erprocharle una lastiam que se despida de su ultimo mundial asi , Gracias por tanto luis chapu y hermann , y a los pibes que vienen ojala que con mucho laburo puedan pelear los primkeros puestos
Responder
75.0 %
25.0 %
»kebueno08/09/2014 12:20
orate...los jugadores de la gener.dorada se formaron el europa, all ituvieron el roce necesario. y los llevaron los equipos donde jugaron...ahora...a que jugador de estos jóvenes pueden llevar...a ninguno porque no tienen nivel. y...delia un buen mundial??? si jugo apenas unos minutos y encima deambulaba en la cancha
Responder
57.1 %
42.9 %
»LA VERDAD08/09/2014 12:24
No lloremos por lo de ayer .........
Era logico que pasara .......
Despues del golpe de estado que realizaron fue para tapar este momento de la seleccion.
No se olviden que cobran 500 dolares por dia ....... jugadores que ganan mas de un millon de dolares al año.......
GINOBILI siempre se escudo en San Antonio y su familia para no jugar .....
SCOLA siempre estuvo y dio la cara .......
Mientras un Bahiense inauguraba una estatua con Macri el verdadero idolo y porteño se rompia el orto en el mundial.......

Continuara ......
Responder
46.7 %
53.3 %
»capital08/09/2014 17:23
pense que con leer un comentario tuyo me alcanzaba por el esrto del dia, y ahora me encuentro con otro y si si SOS TODO NABO !!!!! no dejas nada de desperdicio !!!!!
76.9 %
23.1 %
»sj08/09/2014 13:41
No comparto con los que piensan que jugamos un primer tiempo perfecto y en el otro nos barrieron.
Es verdad que tuvimos muy buenos porcentajes, pero 15pts de Prigioni no es algo planificado, y la baja puntuación de Scola, o sea, si estuvimos por encima medio partido escapó a la planificación del partido.
Por otro lado, y está claro que es muy fácil hacer leña del árbol caído, pero Argentina no tuvo cortes al canasto en todo el partido, se jugó aclarado para Scola (que lo doblaron cada vez que tomaba la pelota) y después todo tiro de tres, y cuando bajamos la puntería se terminó el partido.
No pienso que el partido defensivo no estuvo mal, mantuvimos la intensidad hasta que nos secamos en ataque.
Todos sabíamos que era fundamental la defensa en todo el campeonato, y para lo que teníamos lo hicimos realmente bien, en ese sentido no me quejo.
La historia es que no jugamos sistemas en ataque, no veía, como en otros tiempos, pasar jugadores para un lado y para el otro con doble y triple bloqueo de desmarq
Responder
88.9 %
11.1 %
»sj08/09/2014 13:47
de desmarque, no hubo cortes al canasto, no había pase extra.
Eso no puede ser culpa de los jugadores, cuando hay bajos porcentajes o se toman malos tiros, se lo podès recriminar, pero cuando no hay juego colectivo en el ataque eso es error táctico.
Campazzo se cansó de comerse gorros, y no por malas elecciones, no tenía compañeros desmarcados. Scola sólo jugó uno contra uno, no tuvo nunca opción de pase extra.
Si vamos a confiar en un recambio, bueno recambiemos entonces.
Responder
76.9 %
23.1 %
»Juan08/09/2014 14:38
Llega la hora del recambio; la mayoria de estos jugadores ya dio todo; deberiamos estar mas que agradecidos.
Mas de 10 años pasaron para el recambio gradual pero como se trabaja muy mal abajo, producto de los amiguismos y de la gestion Tolcachier, vamos a tardar años y años. El Tolca, el amigo de los que se robaron todo; esta ahi innamovible hace años, ojala el cambio tambien llegue hasta ese lugar. Hace falta trabajo no negocios !!! Conozco del tema...entrenadores que no se sabe donde dirigen estan en cuerpos tecnicos de selecciones menores, no hay planificacion a futuro, no hay proyecto solo hay beneficios particulares que benefician a pocos y perjudican mucho el basquet nacional. Es hora de que se vayan!!!!!
Responder
100 %
0 %
»LA VERRDAD08/09/2014 15:32
Si queremos renovacion BASTA DE TOLCACHIER o como se escriba .......
Maneja slecciones menores, pases, organizacion de torneos, marketing y NO MANEJA NADA.
Especialistas para todo y no charlatanes para todos.
Continuará ....
Responder
69.2 %
30.8 %
»Luis08/09/2014 15:40
Una lástima que el único mal partido de Scola haya sido justo ayer...
Nada que decirles a los 12 que fueron, que desde su lugar aportaron el 110%. Como a varios, me hubiese gustado una mayor rotación.
En mi opinión la generación dorada no terminó este año, terminó en Mar del Plata 2011, con todos en la cancha y ganando el torneo. Este fue un torneo de recambio donde si se lograba pasar a cuartos ya debíamos estar conformes. Brasil es más y mereció ganar.
Ojalá que Delía siga creciendo y desarrollándose para por fin tener un 5 de nivel, todavía es muy joven. Ojalá también que Campazzo empiece a jugar más con la cabeza, aunque creo que es una cuestión de madurez.

Mis felicitaciones a estos jugadores, dieron todo lo que tenían.
Responder
94.4 %
5.6 %
»Master08/09/2014 16:21
La verdad es que de nuestra liga no están saliendo los jugadores aptos para jugar en un primer nivel mundial . . Campazzo .......veremos como le va en Europa , aunque cuando tenga que defender a los bases de más de 1.90 tendrá serios problemas . Leo Gutiérrez de cabataje , como siempre ,Safar le faltan 5 kilos de músculo , al igual que a Delia y Bortolin .si ellos no se van rápido a Europa , también se convertirán en jugadores de cabotaje , por que aquí seguirán ganando buena plata y seguirán siendo determinantes . Esta es la triste verdad,nuestra liga hoy es mediocre , y si a eso le sumamos que cuando se viaja en formativas a los torneos internacionales llevamos un base de 1.70 un Pivot de de 1.90 , porque sólo se piensa en ganar , la resultante será lo próximo que se avecina sobre nuestro basquet , y ayer ya tuvimos una muestra . Que decir de los jugadores de la generación dorada, los poco que quedaron , más que agradecerles todo los que nos dieron estos años .
Responder
42.9 %
57.1 %
»Emanuel08/09/2014 20:55
Master, todos te matan pero tenes razón en todo. A mi la sensacion que me dejó el mundial es que Safar y Delia podrían haber jugado más. Campazzo me gustó, si, es verdad, tuvo momentos de tozudez y de atropello, pero es una cuestión de madurez y que el equipo, lo tuvo como 5to hombre y me parece que por caracteristicas de juego, sintió la falta de generadores de juegos y tomó la lanza y quedó expuesto. En un desarrollo mas de rol, hubiera estado mejor. Pero coincido plenamente que lo que les falta es roce. Safar esta grande y ya tiene contrato en Obras, pero en su puesto no alumbra nadie para la selección. Irse de la liga no solo le da la oportunidad de tener mas roce (si es que va a jugar a una liga de mejor nivel) sino que además sirve como experiencia de vida y forja el caracter. Sino fijense como lo nutrió a Lapprovittola.
Creo que Campazzo (si es cierto que va al real, porque en España nadie lo dio por confirmado) va a tener una chance, aunque a priori arranca de tercer base. Delia volvió a cometer el mismo error que en los ultimos dos años, se fue a un equipo Top. Va a jugar media temporada, y a la mitad Obras va a contratar a Juan Gutierrez y lo va a mandar al banco. Espero que los Brussino, Mazzarelli, Gallizzi, Bortolin, Vildoza, Giorgetti y todos los que estan por venir no le hagan caso a los vividores de los agentes y prioricen jugar y tener responsabilidades en equipos cada vez mas competitivos que la plata.
Si Delia hiciera 20 en un equipo de Liga hubiera tenido chances de irse a Europa.
Por otro lado, la fene de la confederacion y de la Adc tienen que empezar a trabajar en darle competencias de nivel, que den roce tanto a nivel clubes como seleccion. Quedo claro que los FIBA americas, solo tienen 2 o 3 (con suerte) partidos de verdad y que ademas hoy no son al nivel europeo (todos los clasificados de America, excepto Brasil invitado y USA quedaron Afuera en la fase de grupos o en el primer cruce)
88.9 %
11.1 %
»Maxito08/09/2014 20:04
No hay mas que palabras de agradecimiento a los jugadores. El equipo dio todo lo que pudo. Para el futuro me gustaria Casalanguila al mando se la seleccion. Para el Preolimpico de Mexico 2015 tirare algunos nombres tentativos.
Campazzo, Lapro, Ricchiotti
Zafar, Eslener, Delfino
Espinoza, Giorgetti
Delia, Bortolin, Torres, Gallizi

Es lo que tenemos...
Responder
0 %
0 %
»Gilbertino08/09/2014 23:02
Amigo, te falta Scola. No creo que el Luifa se retire de la selección aún. Habría que ver cómo está el Lancha de las lesiones. Ver si Mainoldi quiere jugar; ver si el Pipa está recuperado. Elsener no me convence. Habrá que ver esta liga cómo andan algunos pibes de la liga (p.ej. Brussino, Merlo, quizás Fjellerup, aunque es muy pibe aún). Ver si a Garino la CABB envía la solicitud a su Universidad a tiempo...Ver qué pasa con Bertone. Es decir, falta todo un año de básquet. Y lo fundamental, quién va a ser el técnico, porque de eso también depende la elección de los jugadores en función de la filosofía de juego que tenga y los planteos tácticos que decida. Saludos
100 %
0 %
»Mr.Maker09/09/2014 13:28
Hay que tener paciencia gente, el coach tiene que ser uno de primera línea, si o si y después esperar a ver quienes renuncian a la selección.
Hoy por hoy, Nocioni, Scola, Manu, Prigioni tienen contrato con sus equipos hasta mas allá de Río por lo que obviamente estarán activos para ambas citas, el Cabezón y el Pipa están lesionados y libres, por lo que tendremos que aguantar para ver donde juegan (ojalá sea en la LNB para recuperarse físicamente previo salir al extranjero nuevamente que es lo que necesitamos para ser competitivos) el gringo esta capacitado para jugar al menos dos años más (particularmente creo que no debe seguir en la selección, pero esta en la lotería) Leo ya renunció.

Aparte de eso tenés la segunda camada: Campazzo, Laprovittola, Safar, Mata, Mainoldi, Ricchotti, Espinoza. Todos jugando afuera y en competencia menos el último que firmó con Regatas.

A estos le tenes que agregar a los pibes: Delia, Gallizzi, Bortolín y varios que están jugando afuera y no fueron tenidos en cuenta o han tenido problemas de papeles: Bertone, Garino, Figueroa, Bruno Cerella (No se si ya ha jugado en la Selección Italiana y me parece inexplicable como no ha jugado en la selección Nacional, de los pocos jugadores de Elite que tiene Argentina hoy) mas los 3 NCAA por fuera de Garino.

De los que tenemos acá tenes entre los pibes a Merlo, Fjellerup, a Barón, Ruiz Moreno en TNA, a Morales, los dos Giorgetti, Deck, Vildoza y una lista larga de etc que hay que desarrollar. Dependerá de los minutos que le den los entrenadores para que jueguen.
En los mayores tenes a Faggiano, Nocedal, el lobito Fernandez, Brussino, Gamboa, Giorgi, Aguerre, Enzo Ruiz, Nico Romano (que no le da la talla pero lo tenes que contar), Torres, Landoni y algunos mas con perspectiva a poder sumar competencia.

En fin materia prima tenemos para pulir y seguir estando en el escalafón de los 15 mejores del mundo. Si de una vez por todas se hace el censo de los jugadores argentinos en el mundo y los que poseen la doble nacionalidad (no hablo de nacionalizar, si hablo de buscar a los jugadores nacidos en Argentina que son hijos de Extranjeros o que no han jugado aquí profesionalmente) y creamos el registro único, el seguimiento va a ser mucho mas simple y el basquet nacional se va a enriquecer notablemente y potenciar esta base que es lo mas urgente.

Un abrazo a todos.
100 %
0 %
»roberto08/09/2014 20:54
Era inevitable?Y ...sí. El equipo tuvo 4 cabezas: Scola,Prigioni,
Nocioni, Leo, ellos mandan y juegan como quieren.No hay un técnico con autoridad que pueda sacar, por ej., al Chapu cuando hace una macana tras otra. No puede defender al alto pero afuera está peor que nunca, no mete pero tira de tres hasta el cansancio. Leo no puede jugar, debería haber renunciado. Prigioni, nunca fue un base que armara mucho juego, siempre el pick o el yo-yo interminable sin circulación de pelota. Scola es un virtuoso pero no es un pivote creador de juego, y él condiciona toda otra variante, y es obvio que su juego es conocido por los rivales, así que es normal lo que sucedió ayer: había que cambiar el tipo de ofensiva... Hermann, en lugar de él merecía ir un tipo joven, hay varios, había que probar, no se hizo. Laprovittola...¿en serio Ricchotti no merecía una oportunidad mundialista? Marca, salta, tira algo, penetra, y lo hace en la ACB con éxito, y tiene 28...Bertone, la
rompió este año, tiene 24 años. Juan M.Torres, 2,10 mts, se podría haber probado...
En fin, Lamas, qué decir, el espectador mejor ubicado del estadio, nuestro Jack Nicholson (versión preocupado).
Vamos, por un selección de gente nueva, con un buen técnico, si es que lo hay.

.
Responder
75.0 %
25.0 %
»SodaporsiempreStereo09/09/2014 00:32
les pregunto a los entendidos del Basket ¿el Che Garcia puede ser tecnico de la Seleccion? o estoy meando fuera del tarro... escucho opiniones...
Responder
33.3 %
66.7 %
»capital09/09/2014 13:11
mas de opinologo que de entendido, no me parece mala esa alternativa !!!!
igual venga quien venga va a ser duro, durisimo, porque se exige o se cree que seguimos siendo potencia, y ahora volvemos a la epoca de los 90 donde creiamos ( con todo respeto) que el pichi, los milanesio , richoti , uranga etc etc eran unos mounstros y si lo eran pero solo de cabotaje, cero roce internacional, que es lo que se necesita, entre otras cosas no !!! porque tambien lo de la GD fue una especie de milagro que dificilmente se vuelva a dar !!!
veremos pero a mi humilde opinion, no va a ser nada sencillo y no creo que hay tanto recambio !!!!
saludos
100 %
0 %
»SodaporsiempreStereo09/09/2014 00:32
o quizas un Europeo que no se case con nadie?
Responder
100 %
0 %
»Mr.Maker09/09/2014 13:34
La solución del basquet argentino esta en Argentina, tenemos entrenadores reconocidos internacionalmente, campus de capacitación para técnica por doquier, especialistas en scout y táctica que asesoran a la NBA.
Es hora que todo eso deje de ser beneficio privado y se ponga como aporte al bien del basquet nacional, con planificación y proyecto.
100 %
0 %
»alejandra09/09/2014 04:03
sucedió lo que tenia que ocurrir, y perdón como lo dije en un comentario anterior, primero en la rueda clasificatoria no ganamos ningún partido importante, de los cuales tres ganados a equipos que se fueron a su casa en el termino rapidísimo, y aparte no podes tener un técnico que lleva diez jugadores sobre doce, de un mismo representante, lógico prioriza la colocación de algunos no conocidos en el básquet europeo, que a la hora de la verdad en general la mayoría de los partidos los jugo con ocho jugadores, y encima tres de ellos sin experiencia y donde existe el roce y la potencia de cada uno, chau Lamas, y no vuelva nunca mas, también este comentario va ligado a otro técnico del mismo color que es Hernández, con el mismo representante, esperemos en este rubro sangre nueva y decentes.-
Responder
100 %
0 %
»capital09/09/2014 13:06
alguien tiro el nombre del che garcia y tiene el 100% del pulgar para abajo, hernandez y lamas no, magnano esta en brasil

a quien sugeris ?????
50.0 %
50.0 %
»susana09/09/2014 19:24
Tenemos que agradecer a Dios y a estos jugadores en conjunto los años de gloria que nos dieron a los argentinos, nos pusieron en un lugar que antes era imposible y lo mantuvieron por años. Somos un pais sin politica deportiva y tener a un grupo de juagadores talentosos y con amor por la camiseta , yo diria es imposible que vuelva a suceder. No los critiquemos por lo que no pudieron ganar, rindamosle honor a todo lo que ganaron, agradescamos todo el espuerzo que hicieron. Con el paso de los años recien veremos claro todo lo que lograron. En este pais criticamos en otros deportes a Sabatini en tennis por no ser numero 1,a Reuteman en formula 1 por lo mismo, hoy no tenemos una jugadora entre las 10 mejores de tenis y ningun piloto en f1. Señores aflojemos un poco y demos las gracias a esta Generacion Dorada
Responder
100 %
0 %
»aleman09/09/2014 23:53
AGUANTE EL BASKET
Pero valga la comparación de algunos deportistas de elite:

REDONDO-DEL POTRO-GINOBILI

MARADONA-VILAS-SCOLA

En cada trio se parecen en algo, sobre todo en como han sentido la camiseta de la selección a lo largo de TODA SU CARRERA.
Soy de los que piensa que hay que tener MEMORIA¡¡¡¡¡¡
Responder
50.0 %
50.0 %
»capital11/09/2014 14:50
hay que tener memoria para recordar tu nombre xq sos muy nabo !!!!!
0 %
0 %