En las últimas horas del sábado la dirigencia del equipo villangelense confirmó a Devon Collier como el extranjero elegido por Jorge Lobera para afrontar la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso. Collier era una de las principales figuras de la Selección de Puerto Rico de cara al mundial en España pero una lesión lo dejó fuera de la lista, y ahora defenderá los colores de “La Villa”.
La dirigencia de Villa Angela Basket confirmó al “boricua” Devon Collier como el extranjero para sumarse al equipo que jugará la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso. Collier estuvo hasta la temporada pasada en la Universidad de Oregon State en la NCAA donde promedió 13,4 puntos 5,6 rebotes y 1,2 tapones.
Devon Collier tiene 23 años, y con 2.02 mts aportará el trabajo que necesita el equipo de Lobera en la zona pintada junto a Cerone quienes buscaran los rebotes para el juego rápido. Collier tiene buena potencia física, buen promedio de anotación en la zona interna, en el poste bajo es peligroso a este nivel, debido a su combinación de fuerza, toque y cierta variedad de movimientos; es muy buen definidor y suma seguido en jugadas donde solo debe recibir y terminar; también tiene un juego sumamente físico, proponiendo contacto todo el tiempo donde saca una enormidad de faltas por juego.
Una lesión en la rodilla lo marginó de la Selección de Puerto Rico del mundial disputado en España, pero era una de las cartas fuertes de la selección boricua. Ya está en optimas condiciones y se sumará en los próximos días al trabajo en “La Villa”.
SE SUMARON GONZALO ALVAREZ Y JULIAN CUPEIRO A LOS ENTRENAMIENTOS Y SOLO FALTA PERALTA
En el día viernes, el capitalino Gonzalo Alvarez se integró al equipo de Villa Angela Basket y ya está a las ordenes de Jorge Lobera y Sebatian Gonzalez para hacer los trabajos físicos y mejor puesta a punto pensando en el debut del TNA.
En la semana también se sumó a los entrenamientos Julian Cupeiro quien ya jugó en Villa Angela la temporada pasada en Unión Progresista siendo una de las fichas U21. Ahora Lobera solo espera por la llegada de Alejandro Peralta quien está terminando la competencia en Paraguay y la llegada de Collier.