Ingrese texto de busqueda

28/09/2014 19:00 | Promesas de Liga

Jeffrey Merchant: "No me pesa llevar este apellido"

En Pick&Roll inauguramos una nueva sección "Promesas de Liga", a pocos días del comienzo una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet. El segmento, nos acercará un poco más a las jóvenes promesas del básquet Nacional. En esta ocasión, charlamos en exclusiva con Jeffrey Merchant jugador de Quilmes de Mar del Plata.
Autor:Damián Castro (especial para www.pickandroll.com.ar)
Jeffrey Merchant: "No me pesa llevar este apellido"

En Pick&Roll inauguramos una nueva sección "Promesas de Liga", a pocos días del comienzo una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet. En este nuevo segmento, conoceremos un poco más a las jóvenes promesas del básquet Nacional. En esta ocasión, charlamos en exclusiva con Jeffrey Merchant jugador de Quilmes de Mar del Plata.

Jeffrey Merchant

Fecha de Nacimiento: 09 de septiembre 1997

Edad: 17

Altura: 1.96

Posición: Alero/ala pivote

Club: Quilmes de Mar del Plata

Nacionalidad: Argentina

¿Cómo se viven los días previos a debutar con un plantel de Liga Nacional?

Es terrible lo que sentís. Cuando llegas, al principio, no caes que estás con esos jugadores que años anteriores los veías por la tele. Es algo increíble, tremendo.

¿Qué expectativas tenés en tu primera temporada en la Liga Nacional?

Aprender mucho de los jugadores que tengo al lado, mejorar mis debilidades para algún día poder estar dónde están mis compañeros mayores.

¿Qué es lo primero que te dijo Leandro Ramella ?

Yo ya había entrenado con Leandro el año pasado, porque me vine a mitad de año, lo primero que hizo fue presentarnos y decir que de ahora en mas íbamos a empezar a entrenar con ellos. Terminó esa liga y cuando volví del Mundial me sume para colaborar en este nuevo plantel.

¿Cuáles son los cambios que notaste de pasar de la Liga Junior a un equipo a uno de Liga Nacional?

Primero la seriedad con la que se entrena, segundo, el profesionalismo que tienen los jugadores. Otras de las cosas que me llamaron la atención fueron la calidad de juego y como en el entrenamiento tenes que dar el todo si no no podés estar.

¿Cuál es la posición en la que más te gusta jugar? Por qué?

Mi posición en la Selección es de Ala Pivot, pero últimamente estoy tratando de salir para jugar de tres, me da lo mismo a mí.

Llevándote por el lado de la Selección ¿Que balance haces sobre el mundial U17?

Fue un sueño jugar un Mundial, es impresionante estar ahí representando a la Argentina. Y además tuvimos a Silvio Santander como entrenador y eso fue muy bueno, nos ayudo bastante y nos pudimos adaptar rápido y a pesar de quedar afuera en octavos fue un torneo que nos sirvió mucho. También hay que reconocer que fue un Mundial muy parejo.

¿Qué relación te quedó con el grupo?

Con el grupo somos muy unidos, muy amigos, La mayoría nos venimos viendo del Sudamericano U15 en Uruguay, que ganamos y volvimos a tener contacto en el Premundial en Turquia.

El 8vo puesto, ¿Fue justo?

Nos tocó justo un mal cruce pese a hacer una buena primera etapa. Tuvimos una gira previa con los cincos mejores de Europa y obtuvimos buenos resultados, no es que hay tantas ventajas, pero, no tuvimos suerte en el cruce de segunda fase.

¿Cómo ves vos el trabajo que hay en las divisiones formativas?

Yo pase de un club de mi ciudad (Olavarria) y pase a un club más grande como es Quilmes.Hoy veo que tratan que los chicos mejoren cada dia mas, se le da mucha importancia por suerte.

¿Silvio Santander y Eduardo Japez te recomendaron algo de cara a tu primera temporada, pudiste hablar con ellos, luego del Mundial?

Con Chiche tenemos buena relación, lo conocí y luego lo tuve en el U16 y después del Mundial con Silvio no tuve oportunidad de hablar, pero seguramente cuando lo vea, me van a ayudar en mi crecimiento seguramente.

¿Tenes presión por ser hijo de?

No.Para mi, mi viejo es mi ídolo, pero yo no me comparo y no tengo ninguna presión que el haya sido lo que fue o lo que es, a mí me da igual, no me pesa llevar este apellido, no me molesta.

¿Cuál es la relación con tu papá con respecto al juego?

Hablamos mucho de básquet. Casi siempre me corrige pequeños detalles que hace que yo pueda mejorar, no hablamos del juego en sí, sino que las charlas van más por el lado de la técnica.

Damián Castro

En Twitter @Tekycastroo

www.pickandroll.com.ar

»del sur, bien sur30/09/2014 00:10
¿!QUIEN?!

nos tapo el agua muchachos.....
Responder
0 %
100 %