Ingrese texto de busqueda

09/10/2014 00:48 | NBA

Pretemporada 2014/2015

Con la bomba del final

Una increíble canasta sobre la bocina de Jamal Mclean, después de una pérdida de Tim Duncan, propició la gran sorpresa de los NBA Global Games al darle la victoria al Alba Berlín sobre los actuales campeones de la NBA, los San Antonio Spurs por 94 a 93.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
Con la bomba del final

Los Spurs eligieron para su primer partido de pretemporada en Europa uno de los equipos más fuertes de la competición alemana, el Alba berlinés, que el año pasado perdió la final de la liga doméstica con el Bayern. El francés Tony Parker, que milita en las filas de San Antonio, recibió antes de empezar el encuentro el trofeo que la acredita como mejor jugador europeo de la NBA durante la temporada pasada.

Con el pabellón O2 World lleno a reventar, entre los alicientes para los aficionados a la NBA estaba el debut de Kyle Anderson, un alero muy versátil de 21 años procedente de UCLA. Los Spurs no podían contar hoy con Tiago Splitter ni Patty Mills, lesionados, y aún así Gregg Popovich se permitió poner en pista un quinteto de lujo formado por Tony Parker, Boris Diaw, Khawi Leonard, Danny Green y Tim Duncan. El técnico serbio del Alba Berlín, Sasa Obradovic, tuvo que pedir muy pronto el primer tiempo muerto por la intensidad con que salieron los americanos. El primer cuarto terminó con ocho puntos de ventaja para los Spurs.

En el segundo cuarto la diferencia no termina de pasar de los seis puntos y es Popovich quien no ve claro el juego de su equipo. Jamal McLean, que lidera las estadísticas del conjunto alemán en liga tanto en anotaciones como en rebotes, lleva el peso del juego. Mediado el cuarto, Redding puso por primera vez al Alba Berlin en ventaja con un triple. Al descanso, Alba Berlín 47, San Antonio Spurs 54.

Después del descanso los mejores fueron Tony Parker para los Spurs y Alex King para el Alba. La franquicia de San Antonio no lograba irse en el marcador y cada vez que tenía una pequeña ventaja los alemanes la recortaban inmediatamente. A falta de nueve segundos, los Spurs ganaban de uno, pero en el ataque perdieron la pelota y Mclean anotó sobre la bocina. Para decretar el resultado final de 94 a 93, favorable al Alba Berlín.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar