Ingrese texto de busqueda

28/10/2014 12:10 | Promesas de Liga

Juan Pablo Arengo: "Me preparo para saltar a la cancha cuando el equipo me necesite"

Orgulloso de vestir la camiseta de Regatas de Corrientes, campeón argentino y en esta temporada intentará ganarse los minutos en esta Liga Nacional y buscará participar del Mundial U19 el año que viene. Ese es Juan Pablo Arengo, base juvenil del “Parque” correntino que se animó a un mano a mano exclusivo en la sección "Promesas de Liga".
Autor:Damián Castro (especial para www.pickandroll.com.ar)
Juan Pablo Arengo: "Me preparo para saltar a la cancha cuando el equipo me necesite"

Arengo, Juan Pablo

Posición: base/escolta

Altura: 1.85 metros

Club: Regatas de Corrientes, Corrientes.

¿Cuales son las sensaciones de esta nueva temporada de Liga Nacional?

Esta temporada estamos muy bien, tenemos un equipo muy unido. Un plantel con muchos jóvenes, algo diferente a otros años y el cuerpo técnico que se renovó también es muy bueno.

¿ Qué significa para vos estar en equipo profesional de Regatas?

Estar en el plantel de Regatas es algo muy lindo, porque siempre jugué con esta camiseta y la verdad que me enorgullece vestirla, lo más importante es que vengo entrenando con jugadores de primer nivel hace varios años, desde la llegada de Casalánguida.

¿Qué expectativas tenes en este año?

Primero, esperar el momento y me preparo para saltar a la cancha cuando el equipo me necesite, que tarde o temprano se puede dar. Segundo, seguir creciendo como jugador y agarrando más roce en cada entrenamiento.

Lograron quedarse con el campeonato argentino en tu categoría u19. ¿Qué balance realizas luego de obtener el objetivo de ser campeones?

Salir campeón es algo fenomenal, porque todo el trabajo que hacemos se vio reflejado en nuestra actuación, por suerte este año se nos dio, al fin, porque esta competencia nos venía esquivando hace tiempo y era una espina que teníamos clavada y trabajamos duro para lograr levantar la copa.

¿Continuar en la selección juvenil es otro de tus objetivos de esta temporada?

Vestir la camiseta de mi país es lo más lindo que me pudo pasar. Doy gracias que lo pude hacer en el 2013 y en este año. Es un premio al trabajo de todos los días, al esfuerzo que uno hace y no quiere parar hasta lograrlo.

¿Esperas con ansias el Mundial u19 del año que viene?

Primero debería quedar entre los 12 y después ir al Mundial. Si eso sucede sería lo ideal, porque ir a jugar con los mejores de tu categoría no tiene precio. Además le tengo que sumar que voy a jugar con los mejores de mi categoría, no solo del país si no de todo el mundo.

¿En qué aspectos trabajas día a día para mejorar en tu juego?

Tengo que seguir trabajando en lo físico, que es algo que vengo apuntando detalladamente hace varios meses, en el tema del juego seguir mejorando la defensa y por supuesto seguir desarrollando el tiro.

¿Algún sueño para cumplir en el futuro?

Sí, un sueño sería poder llegar a afianzarme en la Liga Nacional y aspiro a emigrar a las máximas categorías del mundo, pero para eso hay que trabajar mucho.

¿Un ídolo nacional y otro internacional?

Mis ídolos nacionales son Manú Ginóbili y Paolo Quinteros. Mientras que los internacionales son Kobe Bryant y Michael Jordan

Damián Castro

@TekyCastroo

www.pickandroll.com.ar

»Los Pibes Del Parque 6628/10/2014 16:24
Potrillo regatas te ama te vimos crecer desde pibito y ahora nos brindas tu juego, calidezy compañerismo dia a dia todos los que te conocemos estamos apoyando a vos y a tu familia tan querdida en el club
Responder
100 %
0 %
»CCJ28/10/2014 16:30
uf pedazo de jugador tuve la suerte de verlo hace un par de años siendo u 15 jugando un argentino u17 y siendo el mas chico del torneo promedio 21 puntos por juego atras de nuestro lalito merlo es humilde sencillo y buen pibito habla con todos , debe ser la escencia del interior muy docil en chico felicidades regatas tienen un jugador con mucho futuro
Responder
100 %
0 %
»PARQUE STONE28/10/2014 21:35
grande juampi te mereces todo el exito sos una gran persona saludos de los stone
Responder
0 %
0 %
»chaco29/10/2014 03:19
Felicitaciones , correntinos por este chico !!! en 10 años de Liga, donde habrán pasado fácilmente 6 entrenadores y habrán reclutado 100 chicos para ganar sus torneos de inferiores...tienen un correntino con proyección de jugador de Liga !!!
Responder
25.0 %
75.0 %
»chaco II29/10/2014 03:23
Y ya que me hicieron acordar ...felicitaciones por el Torneo ganado en u19...donde tenían 6 chicos chaqueños , criados. nacidos y formados en el Chaco que fueron reclutados , con la promesa de que jugarían en el primer equipo de Liga !!
Responder
33.3 %
66.7 %
»Yakare29/10/2014 15:39
No te olvides camalote que ellos solitos vinieron he, no se les da un solo pesito, por su propia cuenta estan en regatas, porque sera? debe ser un poquito bajo tal vez el nivel de basquet de chaco? Juan Pablo Corbalan un jugadorazo por donde lo miren un futuro genial(que por supuesto el"CHACO" no lo puede preparar) los demas juegan hasta los 20 años al basquet y terminar haciendo otra cosa.
Que envidia que tenes, y la verdad me da placer leer tus comentarios, no dejes nunca de escribir por favor, me alegras todas las mañanas!!
Responder
0 %
0 %
»priscila29/10/2014 17:38
potri capo... seguí así... la abu enloquecida !!!
Responder
0 %
0 %