Ingrese texto de busqueda

06/11/2014 03:50 | Euroliga

Campazzo y Nocioni, titulares

Euroliga: Exhibición ofensiva del Real Madrid ante el Sassari italiano

Al igual que ocurriese la pasada jornada con el encuentro de Liga Endesa ante Valencia Basket, el equipo de Facu Campazzo y Chapu Nocioni volvió a sacar una gran sensación de bloque y de maquinaria engrasada en su partido de Euroliga ante el equipo italiano de Dínamo Sassari (115-94).
Autor:Daniel Merida (especial www.pickandroll.com.ar)
Euroliga: Exhibición ofensiva del Real Madrid ante el Sassari italiano

Tras la victoria de anoche ante el Dínamo Sassari, el conjunto entrenado por Pablo Laso suma ya un balance de 9-0 entre Liga Endesa y Euroliga y se mantiene invicto con un juego menos espectacular que en aquel brillante inicio de la temporada pasada, pero a cambio su imagen de equipo es mucho más sólida. Los dos jugadores argentinos fueron titulares, con Andrés Nocioni aportando 15 puntos, 6 rebotes y 3/6 en triples y Facu Campazzo cuajando un partido muy completo y dejando una planilla con 8 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 2/3 en triples

Primeras diferencias con firma argentina. El encuentro arrancó con un intercambio de canastas hasta el 8-8, pero unos buenos minutos de los locales con cinco puntos consecutivos del "Chapu" y un robo y canasta al contrataque de Facu Campazzo dio el primer tirón en el encuentro para poner a los blancos arriba 21-13. Nocioni siguió siendo protagonistas de la ofensiva de su equipo y con cuatro libres más para su cuenta anotadora dejó el marcador del primer cuarto en 27-17.

Jaycee Carroll y el "efecto microondas". Calentar y listo, eso fue lo que pasó con el escolta americano con pasaporte azerbayano. El jugador de Wyoming es un auténtico especialista en salir desde la banca y convertir varios lanzamientos consecutivos, y eso precisamente es lo que hizo con dos triples en el inicio del segundo cuarto. El equipo italiano reaccionó con un parcial para acercarse 36-29, pero la aparición de Felipe Reyes devolvió la tranquilidad al equipo madrileño y los triples de KC Rivers mandaron el encuentro al descanso con ventaja de los locales por 57-42.

Bendito tercer cuarto. Está claro que el mejor Real Madrid de este inicio de temporada se está viendo tras el paso por vestuarios en el descanso largo y anoche Sassari fue uno de los rivales que más lo sufrió. Tres triples de Sergio Llull pusieron el +20 y otro dos más de Facu Campazzo remataron a un equipo italiano que estaba ya herido de muerte. La anotación se detuvo en varias jugadas tras el atracón ofensivo que había ofrecido el local, pero Gustavo Ayón anotó dos canastas para cerrar el tercer cuarto, devolviendo los veinte puntos de ventaja a su equipo con el 84-64.

La puntilla final. Sassari reaccionó en el arranque del último cuarto y un triple de Jerome Dyson reducía las diferencias hasta los 15 puntos. Sin embargo, la veteranía es un grado y Nocioni y Reyes lo demostraron liderando un parcial de 10-0 para dejar el marcador en 96-71 y finiquitar el partido definitivamente. El resto del encuentro se convirtió en un intercambio de canastas para el deleite de los más de 7.000 aficionados que acudieron al Barclaycard Center. La jugada de final de 3+1 de Jaycee Carroll hizo a su equipo llegar hasta los 115 puntos, uno sólo por debajo de su record de 116 conseguido en el año 2000 ante el Ovarense portugués.

Datos del partido:

Real Madrid 115 (27+30+27+31): Campazzo (8), Llull (15), Maciulis (6), Nocioni (15) y Ayón (14) -cinco inicial-, Carroll (15), Bourousis (2), Rivers (8), Slaughter (4), Reyes (17), Rodríguez (6) y Mejri (5)

Dinamo Sassari 94 (17+25+22+30): Logan (14), Sanders (10), Lawal (12), Dyson (16) y Brooks (4) -equipo inicial-; Sosa (15), Chessa, Sacchetti (3), Vanuzzo y Todic (20).

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Sinisa Herceg (CRO) y Joseph Bissang (FRA).

Estadísticas completas del partido

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Especial para www.pickandroll.com.ar