Ingrese texto de busqueda

07/11/2014 16:40 | Especiales

Obras clasificó y Boca ganó

Los chicos del barrio de Núñez volvieron a ganar y se metieron entre los cuatro mejores del Hexagonal Final del Argentino de Clubes U17. Por su parte, los pibes xeneizes ganaron este viernes y todavía sueñan con meterse entre los cuatro.
Obras clasificó y Boca ganó

Obras Sanitarias volvió a ganar y se metió en semifinales

El equipo dirigido por Marcelo Travnik derrotó a Hindú Club de Córdoba, que hacía su debut en la definición, por un holgado 92-70 y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores. Francisco Barbotti fue el goleador del partido con 26 puntos. Los cordobeses definirán el segundo clasificado esta tarde ante Olímpico.

Este viernes en horas de la mañana comenzó a vivirse la segunda jornada de competencia en el Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes en categoría U17 de la rama Masculina que se desarrolla en el estadio del Club Ciclista Olímpico de La Banda. Obras Sanitarias volvió a sumar una victoria, en esta ocasión ante Hindú Club de Córdoba, y se aseguró la clasificación a las semifinales y en la primera posición de la Zona A.

Hindú Club entró enchufado al partido, pese a la baja efectividad que presentaba, lograba la paridad en el marcador ya que Obras Sanitarias también sufría la falencia de sus lanzamientos que no podía convertir. Así tuvieron una primera mitad de cuarto con goleo bajo y nivelado en seis. Hasta que en los porteños aparecieron Fernando Zurbriggen y Agustín Valussi para ponerse el equipo al hombro y escoltados por Francisco Barbotti y Facundo Vázquez impusieron un parcial de 18-4 que le dio la chance a su equipo de finalizar el primer cuarto ganando por un cómodo 24-10.

El equipo que dirige Juan Pablo Caro de a poco iba encontrando una mejor versión a la mostrada en los 10 minutos iniciales pero su rival se mostraba muy compacto, mostrando variantes en ataque y no le permitía mermar la diferencia. Así los de Marcelo Travnik llegaron a estirar a 16 la máxima en varios pasajes del cuarto, hasta cuando faltaban tres minutos para el descanso largo. A partir de allí de la mano de Santiago Vaulet y Santiago Ferreira, los cordobeses recortaron a seis puntos en el marcador (38-32) cuando sonó la chicharra que dio finalización a la primera mitad.

Obras Sanitarias fue una tromba al regreso de la charla en los vestuarios y con excelentes aportes de sus principales figuras, Barbotti (14 en el cuarto), Zurbriggen (9) y Santiago Ibarra (7), fue desmoronando y destruyendo a un Hindú Club que hacía lo imposible por tratar de revertir el marcador, pero se jugó un cuarto de goleo muy alto (36-24, 70 puntos habían convertido entre ambos en la primera mitad), los porteños se vieron favorecidos. En los cordobeses, Ferreira y Vaulet eran quiénes llevaban la posta en el ataque, pero tiraban para un 33% en tiros de campo y veían como su rival les sacaba 20 puntos de ventaja (66-46).

Llegaron al último cuarto con el marcador 74-56, con Obras Sanitarias como claro dominador, un mensaje que al parecer entendieron ambos entrenadores que rotaron sus equipos dándoles descanso a sus principales figuras, pensando en lo que se viene.

El marcador final fue 92-70 a favor de Obras Sanitarias que contó con el aporte goleador de Francisco Barbotti que finalizó con 26 puntos, escoltado por cuatro compañeros que estuvieron por encima de la decena de tantos. Por su parte en Hindú Club, Santiago Ferreira convirtió 20 y Santiago Vaulet 17.

Los cordobeses enfrentarán a Ciclista Olímpico de La Banda esta tarde a las 20 horas, definiendo el segundo clasificado a semifinales de la Zona A, que ya tiene a Obras Sanitarias como ganador e instalado entre los cuatro mejores del país en la categoría.

Boca ganó con lo justo y sigue con vida en el Hexagonal Final

Concluyó la segunda fecha del Hexagonal Final del Argentino de Clubes U17 masculino y el Xeneixe derrotó por 80-74 a Atenas de Córdoba. De esta manera, está abierta la definición en la Zona B, que finalizará hoy con el duelo entre los cordobeses y Zaninetti de Concepción del Uruguay.

Un histórico clásico del básquet argentino fue el partido con el cual se cerró la segunda fecha del Hexagonal Final del Argentino de Clubes en categoría U17 masculino que se desarrolla en el estadio de Ciclista Olímpico de La Banda. Boca Juniors cerró mejor y se quedó con el triunfo ante Atenas de Córdoba y dejó abierta la definición.

Boca Juniors, consciente que era la última chance que le quedaba si quería acceder a las semifinales, salió decidido a buscar el partido y fue quien logró tomar las primeras ventajas en el marcador en un arranque un tanto impreciso, mayormente por parte de Atenas de Córdoba. Así el Xeneixe se escapó 7-2, pero rápidamente los cordobeses igualaron en 7, cuando aún no se habían jugado tres minutos. Boca se mostraba intenso y muy dependiente de Lautaro Riego que con un buen momento le permitía a su equipo tomar siete puntos de diferencia (16-9), pero que no pudieron mantener ya que un triple de Gonzalo Guevara decretaba el 20-16 final del primer cuarto.

Pero el partido cambió en el segundo cuarto. Ahora apareció Lenadro Guevera desde 6.75 para dejar al Griego abajo por la mínima en la primera bola del juego y a partir de allí los cordobeses inflaron el pecho, encontraron variantes en el ataque, precisión y conversiones desde larga distancia. Justamente de dicha vía y a través de una de las principales figuras cordobesas, Agustín Más Delfino, se aventajaron por 10 puntos (32-22) cuando restaban 6min12. Pero Boca Juniors de a poco fue recuperando la memoria, nivelando el desarrollo y el marcador, llegando a colocarse a una posesión (37-34), pero la primera mitad se cerró 39-34.

En el reinicio del juego, Boca Juniors salió con otra impronta y encontró en Valentín Garello y Nahuel Paciotti a los principales actores para retomar la delantera en el marcador en los primeros minutos del tercer cuarto. El partido se volvía de ida y vuelta, Atenas recuperó el mandato en el tablero electrónico y enseguida tomó una luz de seis puntos (51-45). Pese a que los porteños se mantenían expectantes y presionaban a su rival, los cordobeses pudieron cerrar mejor el cuarto, aguantar los embates de Boca y se fue al cuarto final con triunfo 60-53.

El juego era luchado, Boca Juniors sabía que en caso de perder, se despediría del certamen y fue a buscar el triunfo, pero Atenas de Córdoba lograba mantenerse en ventaja y con un triple de Mateo Chiarini se iba a ocho (69-61) con 6min40 por jugar. Rápidamente el Xeneixe logró mermar la desventaja y el partido se volvió entretenido y emocionante, ya que el final era incierto, ambos equipos tenían chances de llevarse el triunfo.

En el final aparecieron Riego y Paciotti, que metió un triple clave a 40 segundos para que Boca se escape a cuatro (78-74) y así el Xeneixe se quedó con el triunfo por 80-74 y continúa con vida en el Hexagonal Final.

Boca Juniors contó con un gran trabajo del trío formado por Nahuél Paciotti (21 puntos)-Lautaro Riego (19)-Christian Baudet (16) entre los cuales totalizaron 56 de los 80 puntos de su equipo. En Atenas de Córdoba, Mateo Chiarini fue el más destacado con 20 tantos.

A las 22 horas, Atenas de Córdoba y Zaninetti de Concepción del Uruguay definirán los clasificados de la Zona B.

Fuente: Prensa Olímpico

»para los dt07/11/2014 23:06
los pibes safan lastima los técnicos como trainick y el otro narvaja impresentables
che asi q se va denegri???
estos podrían acompañarlo ehhhhhhh
jajajajaja

ricci también che arafue!!!!!!!!!!!!
Responder
100 %
0 %
»chaco08/11/2014 16:33
Felicitaciones a los 2 chicos chaqueños , Barbotti y Valussi del club de Regatas Resistencia Y Villa San Martín de esta ciudad, que una vez más, como muchísimas otras, demuestran a los largo y ancho del país , lo bien que se trabaja en las inferiores de nuestra provincia !! Ya nuestros vecinos de regatas Corrientes salieron campeones argentinos con 6 jugadores CHAQUEÑOS !! y ahora 2 más ya están entre los 4 mejores y se perfilan para ganar el Torneo !!
Responder
0 %
100 %
»bruja10/11/2014 14:06
Quiero decirte es Travnik creo que algo saben 2013 campeones argentinos y Metropolitanos U 15 y U 19 , subcampeones metro U 17 .
2014 Campeones argentinos U 17 y subcampeones argentinos U 19 .

Algo saben creo y Diego Ricci es el interlocutor que tenemos los padres , el pelado lo hace todo de onda.
Responder
0 %
0 %