Ingrese texto de busqueda

09/11/2014 18:30 | Especiales

Argentino de Clubes U17

Obras campeón e Hindú tercero

Terminó este domingo en la ciudad de La Banda el Argentino de Clubes U17. Obras Sanitarias se consagró campeón tras vencer en la final a Zaninetti, mientras que Hindú de Córdoba también se subió al podio al ganarle a Boca.
Obras campeón e Hindú tercero

Obras fue categórico en la final para adueñarse del título

Los dirigidos por Ignacio Narvaja tuvieron una gran actuación en la definición del Campeonato Argentino de Clubes en categoría U17 de la rama masculina y se quedaron con el título al derrotar a Presbítero Andrés Zaninetti por 95-61. Santiago Ibarra fue la gran figura aportando 37 puntos.

El Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes en categoría U17 de la rama masculina llegaba a su finalización con el partido definitorio entre Obras Sanitarias y Presbítero Andrés Zaninetti de Concepción del Uruguay. El estadio del Club Ciclista Olímpico de La Banda, recinto que recibió la definición, vería consagrarse al campeón de la edición 2014 de la competencia.

El Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación de Capital Federal no dejó dudas de su superioridad en la final. Cerró un Hexagonal Final en el casi no tuvo fisuras con una victoria categórica para quedarse con el título de la categoría. El último partido no tuvo equivalencias, el Tachero fue claro y amplio dominador desde el inicio del cotejo. El Club Presbítero Andrés Zaninetti de Concepción del Uruguay, un muy digno subcampeón, solo pudo mostrar paridad en el 3-3 del primer minuto y medio porque a partir de allí, lo de Obras fue letal, soberbio.

No solo por dejar sin chances a un equipo que había tenido un gran andar en la recorrida para llegar a esta instancia, sino por la intensidad demostrada y la ofensiva de los dirigidos por Ignacio Narvaja. En el primer cuarto logró terminar con una ventaja de ocho puntos (21-13) y pudo estirarla a 17 al finalizar la primera mitad (49-32). Diferencia un tanto mentirosa, los entrerrianos jugaban bien pero enfrente tenían un rival que fue criminal, que ese día se había levantado para ser campeón. Santiago Ibarra era la clara muestra, era el estandarte Tachero.

Obras Sanitarias no mermaba su intensidad y se jugó un cuarto de un goleo muy alto, ya que Zaninetti también jugaba, empujaba y pese a la diferencia que enfrentaba, iba en busca de recortar esa desventaja adversa. El Tachero en el último cuarto no dejó dudas, dominó a gusto y placer a los entrerrianos y coronó su espectacular tarde con un triunfo rutilante y sin dudas.

Obras Sanitarias derrotó 95-61 a Andrés Zaninetti para así coronarse campeón del Argentino de Clubes U17. Santiago Ibarra fue la figura en el partido final al convertir 37 puntos, además tres compañeros marcaron por encima de la decena de puntos. En el derrotado, hubo tres anotando arriba de los 10 tantos, siendo Saverio Díaz el goleador con 15 (3/4 en triples).

Hindú lo remontó en el cierre y terminó en la tercera posición

El equipo que dirige Juan Pablo Caro venció a Boca Juniors por un ajustado 80-76 y se subió al último lugar del podio en el Argentino de Clubes categoría U17 de la rama masculina. Santiago Vaulet volvió a ser la figura de los cordobeses aportando 24 puntos y 12 rebotes.

El último día de competencia del Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes en categoría U17 de la rama masculina se abría con el partido por el tercer puesto, en el cual se enfrentaba un histórico del básquet nacional como Boca Juniors y una de las más grandes canteras, como Hindú Club de Córdoba.

El partido fue muy parejo y mostró un primer cuarto en el cual Hindú Club sacó a relucir, nuevamente, su buena mano de tres puntos y con tres conversiones (dos de Gómez), se escapaba 11-2 en los primeros dos minutos. La reacción de Boca Juniors no se hizo esperar, pero los cordobeses se defendían bien y aguantaban el marcador, hasta que apareció Riego y acompañado por Garello le permitieron al Xeneixe pasar al frente en el marcador. Finalizaron el cuarto intercambiando puntos y de esta manera el primer chico decretó paridad en 24.

La paridad siguió reinando en los primeros minutos, la delantera en el marcador iba cambiando de dueño hasta que dos bombas de larga de Vaulet le dieron al cordobés una ventaja de cinco (34-29) con 6min33 por jugar. El partido de a ratos se volvía impreciso, con muchas pérdidas y eso fue lo que aprovecharon los cordobeses, ya que su rival se mostraba dubitativo y errático, llegó a tener una decena de tantos a su favor (39-29). Pero un nuevo intercambio de conversiones dejó arriba a Hindú Club al cabo de la primera mitad por 43-34.

Hindú Club regresó en otra sintonía, más enchufado y encontrando variantes en el ataque y sacaba provecho de la floja vuelta de Boca Juniors y lentamente fue aumentando su ventaja favorable en el marcador hasta llevarla a los 15 puntos (58-43) cuando apenas se habían jugado cuatro minutos. Logró estirarla a 16 tras algunas acciones y se vino la reacción Xeneixe. Triples claves de Paciotti y buen rodaje del equipo, hicieron mermar esa desventaja y lograron irse al cuarto final cayendo derrotados 65-59.

Boca Juniors salió decidido a dar vuelta el marcador y era la última chance que le quedaba, los 10 minutos finales para definir su suerte. Alargó el buen cierre del cuarto anterior, un goleo repartido y Riego como principal figura lo dejaron a una sola posesión (67-65) con cinco minutos aún por jugar. Cinco puntos en fila de Bernal dieron cierta tranquilidad a Juan Pablo Caro que no encontraba reacción en sus dirigidos. Y Boca acechaba, Boca iba e iba. Hindú Club sacaba una luz de seis puntos (75-69) con menos de tres minutos en el reloj y respiraba, pero el Xeneixe volvía a la carga y recortaba diferencias. De la mano de Vaulet, los cordobeses cerraron el partido desde la línea de libres y se quedaron con el triunfo por 80-76.

Santiago Vaulet fue la gran figura de los cordobeses que tuvieron a cuatro jugadoras por encima de la decena de puntos. El alero totalizó 24 puntos (4/9 en triples), 12 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperos, 4 tapas y 4 pérdidas en 40 minutos con 31 de valoración. Por el lado de los porteños, también hubo cuatro jugadoras marcando 10 o más puntos, siendo Lautaro Riego el que se destacó con 20 tantos y 11 rebotes.

Con este triunfo, Hindú Club de Córdoba trepó a la tercera posición del podio.

Fuente: Prensa CABB

»Chaco09/11/2014 22:48
Felicitaciones a Lucas Valussi y Francisco Barbotti, 2 jugadores CHAQUEÑOS , nacidos, criados y formados deportivamente en esta mi provincia querida.
Ellos se suman a los otros 6 jugadores CHAQUEÑOS de Regatas Corrientes campeones en u19 .
Esto habla a las claras de la EXCELENCIA del trabajo que realizan los clubes chaqueños en divisiones inferiores, porque
Responder
60.0 %
40.0 %
»bruja10/11/2014 13:56
Los depredadores lista :

4-Martín Bumaschny.

5-Santiago Ibarra ( MVP ).

6-Gonzalo López.

7-Lucío Spanghero.

9-Pipí Corvalán.

10-Francisco Pancho Barbotti.

11-Fernando Zurbriggen El Gran Capitán.

12-Luqui Valussi.

13-Facundo Vasquez.

14-Matías Segond.

15-Facundo Mocilnikar ( Faca ).

Agustín Falcone ( Lesionado ).

Adriano Maretto.

Santiago Yakulska.

Entrenedores.

Marcelo Travnik ( Jefe ).

Nacho Narvaja.

Santiago Petersen.

Emanuel Fernandez.

Utileros.

Rubén

El chino.

El premio al trabajo , al entrenamiento a saber cuando se pueden equivocar , al sacrificio.

Si Dios quiere hay depredad
Responder
0 %
100 %
»pregunta10/11/2014 15:47
Qué bueno sería que en esa lista se pongan los clubes de origen de los jugadores, así todo el País sabe quienes son los formadores de esos chicos !! Zubriggen es santafesino y fue reclutado este año , o no ?? y el resto ??
Responder
75.0 %
25.0 %
»German Bernhardt10/11/2014 19:56
Felicitaciones a los pibes de Hindú Club de Córdoba!!! Excelente trabajo de formación de Juan Pablo "el Pocho" Caro. El H sigue siendo, como históricamente fue, cuna de excelentes jugadores y entrenadores!!
Responder
100 %
0 %
»dph197710/11/2014 20:03
maretto salio de river hasta u15
yakuslka de apv hasta u15
barbotti es de chaco vino siendo u15
ibarra tambien reclutado
vaullisi tambien
vazquez siendo u15 de banco nacion
Responder
100 %
0 %
»Completando12/11/2014 03:02
Bumaschny GEBA hasta U15
Lopez Banco Nación hasta U15
spanghero Bariloche hasta U15
Mocilnickar Centro Galicia hasta U17
Seguimos?

solo Cocha y Segon son de mini de Obras, el resto reclutado
100 %
0 %
»cholo11/11/2014 11:40
Me parece perfecto que esos jugadores hayan sido reclutados por el club, trabajan duro en todos sus aspectos. si se fueron de sus clubes fue porque vieron un techo muuy bajo ahi. Es cierto y nadie reclama ni nadie niega sus origenes!!!! por favorrrrrr fijense como estan fisicamente al llegar y como lo estan ahora!!!! los chicos q van a obras solos sin que los llamen tambien es culpa del club que los recibe
Responder
0 %
100 %
»dph197711/11/2014 19:25
yo en mi caso no digo q este mal q recluten o como trabajan a los chos en obras solo q aveces se lo lee como si fueran los formadores de ellos y en todo caso son exelente reclutadores y nuy buenos desarolando a los jugadores de inferiores pero formadores es otra cosa desde mi punto de vista, muchos alaban el trabajo de obras en u15 o u17 y la mayoria se los chicos tienen un anio en club o sea cuanto lo trabajaron?? x otro lado obras para q recluta tanto si desp a cuantos les da minuto de liga o en los ultimos temporadas cuantos legorn a jugar?? pepo barral y uno mas .
no se a mi da la sensacion de q solo les interesa ganar medalla para estar en las en boca de todos en inferiores pero desp se la juegan poco x esos chicos q reclutan o para q tanata cantidad
solo un punto de vista saludos
100 %
0 %
»bruja11/11/2014 16:06
4-Martín Bumaschny. ( U 15 vino de Geba ).

5-Santiago Ibarra ( MVP ). ( Reclutado de Baradero ).

6-Gonzalo López. ( U 15 original ).

7-Lucío Spanghero. ( Vino de Bariloche ).

8-Tomas Cocha ( Origen Obras desde Pre mini ).

9-Pipí Corvalán.

10-Francisco Pancho Barbotti. ( Regatas de Resistencia )

11-Fernando Zurbriggen El Gran Capitán. ( Banco prov. de Santa F é ).

12-Luqui Valussi. ( Chaco ).

13-Facundo Vasquez. ( Banco Nación ).

14-Matías Segond. ( U 15 Original ).

15-Facundo Mocilnikar ( Faca ). ( Centro Galicia ).

No quiero entrar en la polémica ordinaria y trillada criticando a los clubes que reclutan , a los chicos se les ofrece casa , comida , estudio , contención , desarrollo humano , competencia deportiva , una preparación física extraordinaria .

Obras , Boca , Peña , Regatas . Olimpico , Atenas , Bahía reclutan o Fjellerup , Deck , Riego , Campazzo no es cordobes y la rompió en Peña .

Los chicos encuentran un techo y tienen que hacer las valijas , pasa en el fútbol y en todos los deportes y es así.
Responder
0 %
100 %
»Respuesta12/11/2014 13:46
Los unicos 2 que son originarios son Cocha y Segon. el 6, Lopez, es originario de Banco Nacion y fue reclutado el año pasado junto con Vazquez y Wajsglus (Este ultimo jugo 6 meses, se lesiono y nunca le dieron atencion medica adecuada en el club. Luego de casi un año parado volvio a jugar hace un par de meses nuevamente en Banco), esto nos dejo en Banco Nacion con 3 jugadores menos para la categoria de U15, o sea, nos sacaron el 25% del equipo.
Creo que tenes razon sobre las posibilidades que tiene que tener cada jugador y poder elegir donde desarrollarlas, tambien creo que el mecanismo de recompensa a los clubes originarios tiene que existir.
100 %
0 %
»Bruja Mentirosa04/03/2017 18:50
Obras es un club que deshecha jugadores porque comercia y negocia con ellos. Es un club que no atiende a sus inferiores. Las maltrata con entrenadores que son lamentables. Hablo de hoy 2016. Las inferiores no existen. Y Cocha salió de la escuelita del Club de amigos. El campeonato es legítimo. Los pibes no llegan a primera nunca porque el club quiere hacer negocios con los extranjeros. Obras es una mentira. Lucra con los logros de la decada del 80. Les hace perder la juventud a los reclutados.
Responder
0 %
0 %