Ingrese texto de busqueda

22/11/2014 04:40 | Euroliga

Euroliga: Zalgiris Kaunas 66 - Real Madrid 68

El Chacho, al rescate en Lituania

Dos tiros libres del base internacional español decidieron un encuentro igualado ante los lituanos del Zalgiris Kaunas
Autor:Daniel Merida (Especial para www.pickandroll.com.ar)
El Chacho, al rescate en Lituania

El Real Madrid sigue su paso firme en la máxima competición europea, gracias su nueva victoria en Kaunas y a la derrota de su perseguidor Anadolu Efes en su vista al Unics Kazan ruso. De tal forma, los blancos se afianzan como líderes del grupo A, con balance de 5 triunfos y una derrota. Además de sus dos tiros libres decisivos, Sergio Rodríguez fue el mejor del Real Madrid, con 14 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias.

El Zalgirio Arena vio como el encuentro arrancaba a base de rachas: si bien primero fueron los dos triples de Paulius Jankunas, después las pérdidas lituanas y la aparición de Maciulis y Nocioni hicieron reaccionar al conjunto blanco y se fueron venciendo al final del primer cuarto por 14-24. Anderson le ganó la partida a KC Riversen el segundo cuarto y lideró la reacción de los lituanos aprovechando el desacierto ofensivo de los blancos. Un parcial de 20-8 permitió a los del coach Gintaras Krapikas irse al descanso con igualdad en el marcador: 38-38.

Pablo Laso repitió el mismo quinteto del inicio del encuentro, pero el buen hacer del Real Madrid en el tercer cuarto no les permitía poner tierra de por medio y los lituanos se mantenían en el encuentro. Por momentos, pareció que ninguno de los dos quería ganar el partido, con los locales sumando pérdidas en ataque y los visitantes fallando canastas relativamente fáciles y cómodas. De nuevo, fue Paulius Jankunas el que tiró de su equipo y mandó el partido al último cuarto con marcador de 57-53.

Con Anderson entonado y el juego exterior blanco sin ver aro, todo parecía de cara para que la victoria se quedase en Kaunas en el casillero de Zalgiris. Se dice que los grandes jugadores aparecen en los momentos importantes, esos "clutch players" que dicen en la NBA, y el Madrid jugadores de talento le sobran. Dos triples en fila de Llull y Nocioni y una nueva canasta del "Chapu" ponían arriba a su equipo por 65-66. Jankunas puso el empate tras aprovechar sólo uno de los dos tiros libres que le dio una falta de Felipe Reyes, pero ahí llegó el "Chacho" para convertir en la siguiente jugada sus dos tiros libres y poner un 66-68 que se quedaría como definitivo al fallar James Anderson un último tiro de dos.

La aportación argentina del equipo madridista se quedó en 11 puntos, 4 rebotes y 2/3 en triples para el "Chapu" Nocioni y una asistencia de Facundo Campazzo en algo menos de cinco minutos de juego, ambos saliendo desde el banquillo. En el equipo lituano, los mejores anotadores fueron el escolta James Anderson, con 21 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, y el alero Paulius Jankunas, con 17 puntos, 8 rebotes y 3/4 en triples

Estadísticas del partido