De la mano de John Wall los Wizards se sacaron la espina y derrotaron a los Spurs luego de 17 partidos. Fue 101-93 a favor de Washington que tuvo a su estrella como goledaor con 25 puntos. Emanuel Ginóbili terminó con 8 tantos en 23 minutos. San Antonio cayó luego de dos victorias consecutivas.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Wall fue el goleador de la noche (ESPN)
Algún día tenía que llegar, y ese fue anoche. Luego de diecisiete derrotas consecutivas los Washington Wizards lograron derrotar a los San Antonio Spurs, fue 101 a 93 ante su público, que colmó el Verizon Center.
John Wall fue una de las principales figuras dentro de un equipo con varios rendimientos destacables. El base fue la manija de los de la capital desde un principio, y terminó la noche como goleador, con 25 puntos, a los que les sumó 8 asistencias en 36 minutos de acción.
Wall comandó a los Wizards desde el arranque; durante el primer cuarto sumó 12 tantos mostrando el camino a una ofensiva inspirada (61.1% TdC). Desde larga distancia, o quebrando la defensa por el je de cancha, Wall de a poco fue adueñándose del trámite.
En el segundo cuarto los Spurs comenzaron en llamas. Con tres triples en firma consecutiva (uno de Ginóbili y dos de Pat Mills) se pusieron 33-35, sin embargo Washington mostró mucha solidez y llegó a sacar 10 puntos de ventaja (45-35) a 5:44 del entretiempo. No obstante, San Antonio cerraría de gran manera el segundo cuarto; otro triple del australiano Mills (9) encabezó un parcial de 9-0 con el que los de Gregg Popovich se pusieron a uno (44-45), y se fueron al descanso largo abajo 51-48.
Manu tuvo un partido errático. El bahiense cerró su planilla con 8 puntos, producto de 2/8 de cancha (2/6 triples)y 2/2 en libres, 5 asistencias, 2 rebotes y 4 pérdidas en 23 minutos. El máximo anotador en San Antonio fue el francés Tony Parker, quien anotó 14 tantos (7/18), al tiempo que Tim Duncan fue autor de 11 y 12 tableros.
En el tercer cuarto Wall continuó haciendo de las suyas (9 pts, 4 as), mientras que Paul Pierce sumaba 5 de sus 13 tantos. Mediante un parcial de 8-0 con el que abrieron el cuarto, los dirigidos por Randy Wittman establecieron la máxima diferencia del partido (59-48) y volvieron a controlar las acciones.
Esta vez con Parker como protagonista San Antonio una vez más iba a remontar una desventaja para ponerse en juego. Anotó seis puntos importantes, que sumados a la aparición de Tiago Splitter (8) y los triples de Green lograron mantener la incertidumbre hasta el último cuarto (72-75).
Las cosas no funcionaron en ofensiva para San Antonio durante los doce minutos finales, en los que terminaron con un 36% de cancha (9/25). En Washington, mientras tanto, se sumó el francés Kevin Seraphin a la fiesta, autor de 11 de sus 17 puntos en el cuarto para guiar a los Wizards a su cuarta victoria en los últimos cinco encuentros, mediante la cual ascendieron al segundo puesto en el Este, con un récord de 26-12. Los San Antonio Spurs, por su parte, con esta derrota cayeron a un récord de 23-16 con el que se mantienen séptimos en el escalafón del Oeste.