La Unión logró cortar la racha negativa de siete partidos al vencer anoche 62-78 a UNCAus en Roque Sáenz Peña (Chaco). El Rojo supo aprovechar mejor sus momentos en el juego y finalmente pudo conseguir el triunfo necesario para acabar la mala racha.
La Unión comenzó bien parado y centrando la acción en la zona pintada, gracias a Mariano Mazzini y Facundo Mendoza arrancó con un parcial 0-4.
Pero luego, cinco puntos consecutivos de Phillip Lockett acomodó la cuestión para los chaqueños, pero en el Rojo, aparecieron los triples de Kevin Jerez Pilotti y Sebastián Álvarez, más el buen inicio de Mendoza (8 puntos en el arranque), le permitieron a los entrerrianos liderar 10-16.
En el local, Lockett fue la principal vía de gol y gracias a él, UNCAUS tomó la delantera 18-16. Pero un triple en la réplica de Eric Flor, le devolvió la ventaja a los colonenses. La Unión tuvo buena tarea en su ofensiva y tuvo puntería en los lanzamientos de tres puntos (4 de 5), lo que le permitió aventajar a UNCAUS en los primeros 10 minutos por 20-25.
En el inicio del primer tiempo, Gastón Marozzi logró descontar con un doble, y luego de un libre de La Unión, Marozzi se despachó con un triple para achicar 25-26.
Marozzi siguió encendido y con otro triple, UNCAUS comenzó a mandar nuevamente. El partido se emparejó demasiado y los chaqueños encontraron más efectividad para prender luces de advertencia en la defensa de La Unión.
Cuando los colonenses lograron parar un par de ataques locales, volvió a manejar el tablero electrónico de la mano de Mariano Mazzini, Sebastián Álvarez y Emilio Domínguez (30-38).
El Rojo pasó su mejor momento en el partido y como el local bajo mucho su eficacia, aprovechó para escaparse en el marcador y cerrar un gran cuarto, en el cual tomó una diferencia tranquilizadora (30-45).
En el segundo parcial, 10-20 para La Unión, las buenas tareas de Sebastián Álvarez y Emilio Domínguez, les permitieron a los colonenses conseguir una diferencia interesante, pero para nada tranquilizadora.
El tercer cuarto comenzó con un doble de Luis Argañaraz para UNCAUS, pero Domínguez respondió con un doble y falta para La Unión.
El Rojo pudo mantener la diferencia en los primeros minutos del tercer parcial, aunque cuando llegó la mitad del cuarto, la brecha se achicó hasta los 10 puntos, tras una mini sequía por parte de los colonenses (40-50). La Unión cortó la sequía con una anotación de Domínguez, que cada vez que se lo propuso le ganó en la lucha personal a sus defensores.
El partido cayó en un pozo ofensivo, pero pese a eso La Unión se las ingenió para comandar 43-55, aunque UNCAS, cada tanto encontró algunas soluciones en ataque para volver a achicar la brecha.
El cuarto finalizó y La Unión llegó al último cuarto por 12 puntos arriba (50-62).
En el inicio del periodo final, llegaron las dudas en ambos equipos y las pérdidas y fallos fueron protagonistas. Hubo muy pocas conversiones hasta que apareció un triple de Seba Álvarez para tranquilizar a los de Santiago Rimoldi (52-69).
Un triple de Álvarez a casi cuatro minutos para el final, le dio algo de tranquilidad a La Unión y dejó el resultado 54-72.
La victoria no se le iba a escapar al Rojo en ésta oportunidad, que supo aprovechar mejor el mal momento de UNCAUS, que los chaqueños el de los colonenses.
La Unión logró cortar la racha negativa ante el rival que le dio el empujón al peor momento que tuvieron los colonenses en la actual temporada del Torneo Nacional de Ascenso.
El triunfo para el Rojo fue 62-78 apoyado en el goleo de Sebastián Álvarez, que estuvo fino para los lanzamientos de tres puntos, encestando cuatro de ocho intentos. Además, el equipo de Santiago Rimoldi contó con buenos rendimientos de Facundo Mendoza, sobre todo en el primer cuarto, y de Emilio Domínguez en el segundo tiempo. También hubo buenos momentos de Mariano Mazzini y Eric Flor.