Ingrese texto de busqueda

03/02/2015 08:44 | Liga Argentina

Temporada 2014/15

Visitantes de punta

Anoche, en la continuidad del TNA, no hubo sorpresas. Monte Hermoso se impuso lejos del pago a Alianza Viedma, al tiempo que en Cañada de Gómez, 9 de Julio hizo lo propio con Sport Club.
Visitantes de punta

Confirmando su solidez en la Zona Sur del TNA, anoche Monte Hermoso Basket superó como visitante a Alianza Viedma, por 94 a 86 y no le da respiro a 9 de Julio de Río Tercero, el puntero del grupo con un partido más.

El equipo del balneario dejó en claro las variantes, con cuatro jugadores que superaron la barrera de los 15 puntos.

Una vez más, Nicolás Lauría fue el jugador que marcó el camino, convirtiendo 4-7 en triples, 3 de 3 en el primer cuarto (totalizó 11 puntos).

En otro paso importante, el estadounidense Pope jugó su mejor partido (lleva tres), sumando 19 puntos (6-12 en t2 y 7-8 en t1), más 11 rebotes y siete faltas recibidas.

A estos se agregaron Martín Cequeira desde la conducción y goleo, concretando 17 unidades (4-5 en t2 y 3-5 en t3) y Pablo Fernández (16 puntos, con 3-4 en t1, 5-6 en t2 y 1-2 en t3), ya un habitual hombre valioso para el técnico Juan Nardini.

En el global, Monte terminó con 84% en libres, 62% en dobles y 47% en triples. Esto, sumado a que las variadas vías de gol, le permitieron al rojo ganarle por sexta vez a Alianza y llegar entonado a Olavarría, donde mañana tendrá revancha con Estudiantes.

Fuente y foto: La Nueva.

La chapa del puntero

En un juego parejo, Sport terminó cayendo ante el líder de la Conferencia 68-76. Sport comenzó muy bien el juego, pasándose la pelota para encontrar siempre un corte al canasto y con mucha solidaridad en defensa. 9 de Julio no encontraba respuestas y en algo más de 6´G. Fernández ya había solicitado sus dos tiempos muertos. Los 5 iniciales del celeste anotaron en el parcial, ante un equipo cordobés que encontró algo de alivio con un par de triples de Acevedo para terminar 23-13 los primeros diez.

Al local le costó mantener el ritmo del primer cuarto y la visita lo aprovechó. Con Acosta haciéndose fuerte en ambos tableros, en tres minutos se puso a 3 (26-23). A partir de ese momento el partido se volvió muy trabado y con errores de los dos equipos, finalizando un pobre parcial que mantenía la ventaja del dueño de casa (34-30).

En los primeros momentos del segundo tiempo, los dirigidos por Marcelo De La Fuente volvieron a repetir todo lo bueno del cuarto inicial. Con Bulfoni encendido (5 puntos en fila) y un King determinante, volvió a sacar 10 (43-33). Sin embargo y de a poco, los cordobeses empezaron a sacar provecho jugando interno con sus hombres de mayor talla. Así, a falta de 3´30’’ 9 de julio se puso por primera vez en el encuentro al frente en el marcador (47-48).

De todos modos Sport lo pudo aguantar y lo terminó cerrando arriba (53-50), con un gran pasaje del “Pollo” López, asistiendo a sus compañeros desde el poste alto y defendiendo duro a los internos rivales. En el parcial final, el celeste pareció sentir el esfuerzo de todo el partido, ya que estuvo cuatro minutos y medio sin anotar. Situación que fue aprovechada por el elenco de Río Tercero para pasar a dominar el tanteador.

Un terrible volcada de King (una más…) levantó a la gente y puso el juego a 1 para Sport a falta de algo más de tres minutos. Cuando todo parecía indicar que se iba a llegar a un final cerrado, Jorge Chahab anotó 8 puntos en fila (dos triples más una bandeja tras un robo) y le dio una ventaja que le permitió a la visita cerrar tranquilo el partido. Para Sport fue demasiado castigo ver como se le escapó en los últimos minutos un juego en el que por momentos jugó muy bien y dominó al líder de la Conferencia Sur.

De todos modos no hay mucho tiempo para lamentos ya que el próximo miércoles recibe en el Varni a Ferrocarril Oeste, rival al que aún no pudo vencer tras 4 encuentros entre sí.

Fuente: Prensa Sport Club.

www.pickandroll.com.ar