El elenco del balneario decidió el corte del base bahiense y en su lugar sumó al experimentado armador Martín Müller, que después de disputar cinco encuentros con Ferro se lesionó y terminó siendo cortado.
“El torneo da para rotar más, pero el DT decide”Como informó ayer “La Nueva.”, apenas concluido el partido entre Monte Hermoso Basket y Anzorena de Mendoza, que se adjudicó el local por 80 a 72, el entrenador Juan Manuel Nardini y la dirigencia le comunicaron a Lucas Chaves que no iba a continuar formando parte del plantel.
"Después del partido nos reunimos cinco minutos con el entrenador y el presidente (Juan Manuel Abraham) y me comunicaron la decisión del recambio. Así que cerré todo allá y me vine a Bahía a esperar que surja algo", señaló el base, quien cumplió 21 años el pasado 21 de enero.
Chaves jugó los 28 partidos de la actual temporada del TNA, que tiene a Monte como uno de los principales animadores de la División Sur y candidato al ascenso a la Liga Nacional.
Allí, promedió 2,5 puntos; 0,4 rebotes; 0,4 asistencias; 0.7 de valoración y 8,5 minutos por partido.
"No esperaba el corte, aunque soy consciente de que el rendimiento no era bueno porque nunca pude tener minutos", añadió.
En su lugar, el equipo del balneario contrató al armador cordobés Martín Emilio Müller, quien viene de disputar cinco partidos en Ferro Carril Oeste, con 16,8 minutos y 3,4 puntos de promedio por partido.
La poca cantidad de juegos se debió a que sufrió la fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha en el primer encuentro de la temporada (17 de octubre de 2014), frente a Estudiantes, en Olavarría.
"El torneo da para rotar más, con muchos partidos seguidos y desgaste, pero finalmente es el entrenador el que decide y hay que respetarlo", sostuvo Chaves, ahora sin club.
¿Y entonces? ¿Recaerá en Bahiense del Norte para disputar el Torneo Federal junto a su hermano Matías?
"Esperaré el llamado de mi representante. Hasta ahora (por anoche) no ha surgido nada", concluyó.