El elenco cordobés se impuso como visitante a Tomas de Rocamora por un ajustado 84 a 82. En tanto que en Olavarría Estudiantes superó a Anzorena.
En un intenso partido disputado este miércoles en el estadio Paccagnella, Tomás de Rocamora perdió 82-84 frente a Barrio Parque de Córdoba en la vuelta de Felipe Pais al equipo, quien terminó siendo el mejor de los suyos con 23 puntos, y teniendo la chance en los segundos finales de igualar para ir a suplementario o ganar con triple que no quiso entrar.
De comienzo a fin el encuentro fue muy disputado. Salvo un pasaje del último cuarto donde la visita llegó a ponerse 10 puntos arriba en un momento de nerviosismo del Rojo, después todo fue palo y palo y el triunfo bien pudo haberse quedado en casa. El bajo porcentaje de libres del local (18-31) conspiró, en parte, contra sus intenciones de ganar el juego.
Barrio Parque, que venía entonado tras haberle ganado a Instituto hacía una semana, tuvo en Andrés Mariani a un jugador desequilibrante que terminó siendo la figura del juego con 29 puntos. Marcus Morgan (20), fue la segunda pieza clave de los cordobeses pero principalmente en la segunda mitad ya que en la primera fue bien contenido en defensa.
Rocamora se llevaba el primer cuarto y un triple de Agasse sobre las chicharra dejó el tablero 21-21. Rocamora flaqueó en la segunda parte del segundo cuarto, McIntosh pesó poco esta vez en ofensiva y el equipo lo sintió. No alcanzó el buen ingreso de Pais y siendo un poquito más ordenado Barrio Parque se fue arriba 41-44.
En el tercer cuarto Rocamora fue quien tomó las riendas del juego. Si bien todo continuó parejo el local defendió bien y con buenos pasajes de Pais y Baeza se puso arriba en el marcador. El primer triple del capitán en su regreso sirvió para poner las cosas 58-56 y el base ayudó a que el equipo gane el parcial y pase al frente 61-59.
El último cuarto comenzó con triples de Rivata y Mariani por un lado, Pais, por el otro (66-67) y la diferencia no se movió de ahí. El partido se le complicó al Rojo después de una antideportiva de Pais a Mariani, bien pitada por Leyton, pero el árbitro fue más allá y le cobró un técnico al banco. El escolta cordobés metió los tres y en la siguiente ofensiva el árbitro Cáceres pitó erróneamente una antideportiva de Ambrosino sobre Morgan. En esa ráfaga Rocamora pasó de perder por uno a perder por 10 (66-76).
Pero lejos de entregarse Rocamora se fue con todo a la carga, Tabieres creció en la pintura, Pais continuó efectivo y con triple de Cuello a 2:23 del cierre el partido quedó 76-80 y más tarde una bomba de Ambrosino dejó el marcador 80-82 con 1:26 por jugar. Pais buscó de tres y no pudo, y luego Romero fue a la línea para sumar los dos.
Ya en medio de un clima de mucha tensión Pais descontó desde la línea y del otro lado Osella falló dos libres con 17 segundos por jugar. La acción final de Rocamora para quedarse con el partido, o empatarlo, no se dio. Cuello tiró forzado desde tres sobre la chicharra, la pelota dio en el aro y salió y así murió el partido (82-84).
Más allá de la derrota hay que rescatar la entrega de los jugadores del Rojo, quienes una vez más dejaron todo en la cancha para dejar en casa los dos puntos. El equipo demostró que se puede, más allá del rival de turno, y el viernes tendrá una nueva oportunidad cuando reciba a BHY Tiro Federal de Morteros.
Fuente y foto: Prensa Rocamora.
Estudiantes hizo honor a los pronósticos
Estudiantes reflejó en la cancha las diferencias que aparecen en la tabla de posiciones y las que apriori marcaban una clara superioridad sobre Anzorena de Mendoza, y este miércoles se llevó un triunfo por 103-86 sobre el equipo mendocino en el Maxi Gimnasio de Parque Carlos Guerrero.
Arbitraron Pedro Hoyo y Luis Lugli y los parciales fueron Estudiantes 32 - Anzorena 18, 59-41 y 82-70. El equipo de Pisani no tardó en establecer diferencias, a partir de ese primer punto de John Thomas desde la línea y las diferencias no tardaron en empezar a ampliarese. En la mitad exacta de primer cuarto la diferencia eran p puntos (17-8).
En el segundo cuarto se confirmó esa superioridad albinegra, que llegaron a ser 19 puntos (47-28) a casi tres minutos para el final, y llegaron a 18 para el descanso largo (59-41) con la sensación de partido liquidado, más allá de lo que decían los números por lo que se veía en el flotante.
Desde los 72-46 a 7m 40s para el final del penúltimo capítulo, el margen se fue estrechando, hasta los 82-70 con lo que llegaron al último descanso, pero Estudiantes supo asimilar esa diferencia, en el último cuarto volvieron las distancias en la tabla y de plantel y los bataraces se llevaron la segunda victoria consucutiva, luego de un par de caídas en casa, por 103-86.
Fuente y foto: El Popular.
www.pickandroll.com.ar
»pregunta19/02/2015 17:34
que van a hacer los entrerrianos cuando vuelvan los descensos el año que viene?
Responder
66.7 %
33.3 %
»Respuesta19/02/2015 21:19
Clavarnos a todos los cordobeses......como siempre
33.3 %
66.7 %
»Entrerriano19/02/2015 22:46
Los entrerrianos no solo vamos a seguir jugando y participando en el basquet nacional y opinando siempre no cuando nos va bien como lo hacen uds "los cordobesess" q les va reee bien sobretodo a Atenas
Responder
50.0 %
50.0 %
»para entrerriano23/02/2015 16:51
Les va re bien contra los cordobeses, pregunta por Barrio Parque