Ingrese texto de busqueda

12/03/2015 21:11 | Euroliga

El Madrid de Nocioni y Campazzo clasificado a cuartos

Real Madrid, líder en su grupo volvió a disputar un sensacional juego en equipo y venció al Alba Berlín por 93 a 62 y ya tiene su pase a los playoff a falta de cuatro jornadas. Nocioni anotó 10 puntos en 17 minutos, mientras que Campazzo jugó cuatro y repartió una asistencia.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
El Madrid de Nocioni y Campazzo clasificado a cuartos

El Real Madrid estará entre los ocho mejores equipos del continente por tercer año consecutivo tras imponerse con autoridad en el Palacio al Alba Berlín y clasificarse de forma matemática para los playoff de la Euroliga. Carroll, en la anotación (13 puntos) y Reyes, en valoración (21), lideraron a un conjunto blanco que se mostró muy superior a los germanos y en el que siete jugadores estuvieron por encima de los 11 de valoración.

Rudy en los prolegómenos del partido, recibiendo el trofeo de MVP de febrero, y Rudy en el arranque, acaparó el protagonismo (9 puntos) en un primer cuarto donde el Real Madrid comenzó a marcar diferencias con su intensidad atrás y una enorme superioridad en la pintura. Ayón (cuatro rebotes) y compañía no encontraban oposición en un Alba que, debido a la baja de última hora de su pívot titular Radosevic, llegó a tener en pista a cinco jugadores por debajo de los dos metros. El 72% de acierto en el tiro de dos puntos de los blancos hizo el resto (27-18, min. 10).

Visitante incómodo
A pesar de su buena renta y la sensación de control total, el Madrid no lograba despegarse de un conjunto germano que, sin presión y sin alterarse, iba a lo suyo exprimiendo al máximo sus recursos con todos los jugadores aportando (8 puntos de King y 7 de Renfroe). Les empezaron a entrar los triples, con cuatro en este cuarto, y se aprovecharon de los despistes defensivos madridistas para cortarles el ritmo de juego y acercarse con el 39-33 en el 18’. Carroll (8 puntos) y Sergio Rodríguez (7), dieron la réplica en un segundo cuarto que terminó a favor del Alba por 19-21 (46-39, min. 20).

El Madrid puso punto y final a la incertidumbre del primer tiempo con un parcial de 19-0 en los cuatro primeros minutos del tercer cuarto comandado por Rivers (siete puntos). Enésima vez que rompía el encuentro tras el descanso (55-39, min. 24). La profundidad de plantilla y sus rotaciones volvían a fulminar a su rival.

Remate final
Llull, ya con la sexta marcha puesta y Ayón acompañando en la anotación siguieron hurgando en la herida de los de Sasa Obradovic. Pero, sobre todo, la exhibición defensiva, con la que dejaron al Alba Berlín en solo dos canastas en juego en este cuarto, fue el detonante para que el conjunto blanco se fuera definitivamente en el marcador hasta alcanzar una ventaja de +24 en el 30’ con un 24-7 de parcial (70-46, min. 30).

El tramo final se convirtió en un trámite. El Madrid mantuvo el pie en el acelerador. De ello se encargaron todos y cada uno de los que estaban en pista con un juego solidario (anotaron 11 de los 12 jugadores). La diferencia siguió inflándose con las jugadas más espectaculares del partido.

Ficha técnica
REAL MADRID 93 (27+19+24+23): Llull (12), Rudy (11), Rivers (7), Reyes (8) y Ayón (10) --cinco inicial--; Campazzo (0), Sergio Rodríguez (9), Nocioni (10), Maciulis (5), Carroll (13), Slaughter (2) y Bourousis (6).

ALBA BERLÍN 62 (18+21+7+16): Redding (14), Renfroe (7), Giffey (6), Banic (5) y Wohlfarth (9).--cinco inicial--; Akpinar (6), King (10), Vargas (0), Wagner (0), Seiferth (4) y Freese (1).

Fuente: Prensa Real Madrid