La Unión de Colón, el último de la fase regular de la zona norte dio la sorpresa y dejó afuera al quinto de la regular, Barrio Parque al superarlo 63-76 de visitante. Las otras tres series de la zona Norte están empatadas y van a decisivo 3er juego.
Contra todos los pronósticos
La Unión sorprendió a propios y extraños venciendo a Barrio Parque en Córdoba por 63-76 y se transformó en el ganador de la serie de Reclasificación. Ahora deberá medirse ante Instituto, también de Córdoba, en la instancia de Cuartos de Final de la Zona Norte.
Los colonenses iniciaron muy bien el partido, con mucha efectividad en sus ofensivas y a la hora de defender, supo controlar los intentos de Barrio Parque en varias oportunidades.
Además, el Rojo estuvo derecho para los triples y de la mano de Kevin Jerez Pilotti y Sebastián Álvarez, tomó una diferencia interesante en los primeros 10 minutos del partido (17-24).
El segundo cuarto contó con la recuperación de los cordobeses, quienes igualaron el juego en 30 con un parcial de 8-0 a su favor. Luego de ese pasaje, La Unión recuperó su forma y con buenos pasajes de Rodríguez Suppi y Facundo Mendoza tomó aire nuevamente. Los colonenses se fueron al descanso largo 32-38 arriba.
En el tercer periodo, el partido continuó con la misma perspectiva que el anterior, bajo goleo y una leve superioridad de los dueños de casa, pero el buen colchón de puntos que tomó el Rojo en los primeros 10 minutos, lo siguió dejando arriba en el marcador (45-49).
En los primeros cuatro minutos del último cuarto, La Unión metió un parcial de 4-16 a su favor que puso en jaque a Barrio Parque. Pablo Osores y Mendoza fueron los mentores de ese gran arranque en el cuarto parcial (49-65), pero el funcionamiento colectivo permitió el lucimiento personal algunos protagonistas.
Cuando el reloj marcó que restaban cuatro minutos, Barrio Parque pudo cortar con su sequía con un triple de Rivatta, pero rápidamente contestó La Unión con un doble y falta de Flor.
La Unión contó con un gran funcionamiento ofensivo en el cuarto final, con goleadores cambiantes y también con una enorme confianza en varios de sus jugadores.
La ventaja se amplió hasta las 18 unidades (58-76) a falta de dos minutos y la clasificación de los colonenses quedó prácticamente sellada.
Los minutos del reloj se temrinaron por consumir y La Unión se convirtió en el primer equipo clasificado en los Octavos de Final y en la siguiente etapa deberá medirse, nada menos, que con el número uno de la Zona Norte y ganador de la etapa regular, Instituto de Córdoba.
La Unión (76): Kevin Jerez Pilotti 3, Eric Flor 13, Sebastián Álvarez 16, Facundo Mendoza 15, Emilio Domínguez 7 (FI), Pablo Osores 9, Pablo Bilat 0, Mariano Mazzini 5, Juan Ignacio Rodríguez S. 8. DT: Damián Gamarra.
Parciales: 17-24, 15-14 (32-38), 13-11 (45-49), 18-27 (63-76) Fuente: Prensa La Unión de Colón
Santa victoria
San Isidro logró vencer a Rocamora y estirar la definición al sábado. Fue 74 a 66 con 25 de Mignani. La obligación de ganar para igualar la serie lo presionó pero supo como contrarrestar el momento. Los “Halcones Rojos” vencieron 74 a66 a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, ahora están 1-1 y el próximo sábado el que logre vencer es quien accederá a los cuartos de final del conferencia del TNA.
El equipo conducido por Daniel Maffei contó con el gran aporte de Sebastián Mignani que finalizó con 25 puntos; el escolta fue determinante en el juego, sus decisiones en ofensiva le dieron vida al “santo” que careció de juego asociado.
San Isidro pudo haberlo liquidado con anterioridad, llegó a sacar una luz interesante de ventaja pero no consiguió quebrarlo; igualmente su trabajo defensivo le dio buenos dividendos bajando a Rocamora de los 95 que le convirtió en la provincia de Entre Ríos. El próximo sábado será el definitivo punto de la llave. Desde las 21:30 horas se volverán a ver las caras.
Síntesis: San Isidro (74): Agustín Lozano 9, José Peralta 0, Fabián Elías Saad 6, Sebastián Mignani 25, Federico Ferrini 12, Gastón Córdoba 2, Franco Prelazzi 3, Pablo Moya 2, y Keith Gayden 15. DT: Daniel Maffei.
Rocamora (66): Maximiliano Tabieres 14, Martín Cuello 13, Joaquín Baeza 8, Agustín Ambrosino 10, Lucas Machuca 0, Germán González 2, Pablo Romero 0, Felipe País 15 y Joel Mc Intosh 4. DT: Cristian Santander.
Parciales: 17-20 – 41/36 (24/16) – 58/51 (17/15) y 74/66 (16/15). Árbitros: Raúl Lorenzo y Alberto Ponzo. Estadio: “Severo Robledo” La Serie: 1-1
Fuente: www.diariosports.com.ar
¡Qué noche la de anoche!
Después de la dolorosa caída en Roque Sáenz Peña, Echagüe tuvo una estupenda recuperación, ganó por 89 a 54 en el Luis Butta y quedó al borde de obtener el pasaje tras empatar 1 a 1 la serie de Reclasificación.
Parece ser que la última derrota en Roque Sáenz Peña tocó el orgullo de Echagüe. Aquel 95-77 en contra -el cual también se sumaba al 90-94 en la última presentación por la Fase regular frente a Rocamora-, dejó en claro que, para recuperarse y apuntar a la victoria, solo un camino era factible: el de la defensa.
Y vaya si el AEC lo cumplió anoche en el estadio Luis Butta, donde jugó en un alto nivel, para ganar por 89 a 54, con todos sus jugadores consiguiendo puntos, con una contundencia que lo llevó a retomar la confianza para así encarar de otra forma el tercer y definitivo encuentro de la serie de Reclasificación frente a UNCAus -mañana a las 21.30 en Paraná-, para abrochar el pasaje a Cuartos de final -donde podría enfrentar a Unión de Santa Fe u Oberá TC-.
EL PARTIDO. Echagüe estuvo atento en defensa y a partir de allí dominó el match, porque si bien en ataque también se topó con una marca que poco a poco fue resolviendo, durante los primeros 5 minutos no permitió punto alguno y ese crecimiento en las ofensivas, con Darnell Dodson como principal vía de gol, bastó para escaparse 8-2.
A pesar del tiempo muerto solicitado por Diego Lifschitz, el AEC no mermó su rendimiento, por el contrario, continuó haciendo bien su trabajo tanto atrás como adelante, donde se sumaron otras alternativas (15-2), como por ejemplo Lisandro Ruiz Moreno.
Recién en el cierre, UNCAus logró vulnerar el canasto local con Mauro Rotschy, aunque nada empañó el gran primer cuarto de los paranaenses (23-11).
Empezó el segundo lapso y con un par de triples de Pablo Jaworski el Negro estiró la brecha (29-11). Por si fuera poco, el aporte que llegó desde el banco también fue positivo.
Siempre con el AEC al frente, en algún momento la ansiedad por querer más derivó en un par de equivocaciones que no pasaron a mayores. Es que la distancia obtenida fue elocuente, en una de esas noches en las que salen todas (49-21), con números que hablan por sí solos, principalmente desde el perímetro, con un 9/14 para el local y 1/10 para la visita (en el primer tiempo).
Lejos de relajarse, Echagüe siguió por el mismo camino, buscando más y más, no confiándose, pero sabiendo en el inconsciente que el partido estaba liquidado de antemano, aumentando en cada ataque la diferencia (la máxima fue de 39 varias veces).
La noche, además, dio para que los suplentes tengan más minutos de lo habitual y para que los titulares descansen pensando en el partido de mañana. Todo redondo para un Echagüe que se recuperó a lo grande, empató la serie y ahora va por la clasificación.
Árbitros: Ariel Rosas y Enrique Maximiliano Cáceres. Parciales: 23-11, 49-21 y 71-36. Estadio: Luis Butta (Echagüe Club). Fuente: El Diario de Paraná
Sarmiento se recuperó a tiempo, venció a Tiro y habrá tercer juego
Mostrando cualidades que lo describieron a lo largo de la temporada 2014/2015 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA): mucha actitud y entrega, Sarmiento se recuperó a tiempo y venció a BHY Tiro Federal por 72 a 69. Con este resultado, el Decano igualó la serie 1 a 1, y todo se decidirá este sábado 21 de marzo, otra vez en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” de Resistencia. Con 17 puntos, el escolta Néstor Serantes – lesionado – fue el goleador del ganador y de la noche, en tanto que Mariano Ceruti con 14, fue el que más sumó en la visita.
En el local, donde varios saltaron al parqué con algunas dolencias, también se destacaron las figuras de Renzo Olivetti (con 11 puntos y 5 rebotes), Marco Diez (11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y protagonista del robo de la última bola de la noche; y fue relevante la actuación de Cristian Negrotto, con 11 anotaciones, 5 rebotes y 2 asistencia, eso además de ser lo más firme del local en defensa.
Por el lado de la visita, volvió a ser valioso Saavedra con 8 puntos y 10 rebotes, Dragan Capitanich con 10 tantos y 5 rebotes; y también el tirador Joaquín Giordana, quien anotó triples claves para la visita.
El juego
La noche empezó con la visita anotando desde la línea de 6,75, y con Sarmiento sumando con tiros desde media distancia. La tendencia se mantuvo durante todo el segmento, y fue el Decano el que llegó arriba 19 a 18, al finalizar del primer cuarto, más allá de los 4 triples de los cordobeses.
En el segundo, la paridad se mantuvo y ambos se prestaron la punta del tanteador. En Sarmiento fue importante el juvenil Olivetti – 7 tantos en el cuarto, incluido un triple-, mientras que los cordobeses superaban los escollos defensivos del local, comandados por Dragan Capitanich y el aporte de Alderete, llegado desde la banca. Pero promediando el parcial, y más allá de los silbados pitazos de los árbitros, el Decano se quedó sin gol, y Tiro aprovechó para tomar ventajas una leve ventaja. Finalmente el parcial fue para los de Morteros, quienes se fueron al descanso largo ganando 32-34.
En la reanudación del juego, ambos se vieron agotados, aunque era de esperarse que en algún momento ocurra, en una jornada chaqueña donde la sensación térmica rozó los 40 grados. Gastón Castro empezó a rotar un poco más a la banca, mientras que del lado de enfrente, la experiencia de Ceruti, empezó a hacer mella, incluso en el flojo arbitraje de Maximiliano Moral, quien concedió casi todo lo que el sunchalense reclamó. Fue así que los dirigidos por Lucato tomaron una ventaja de siete, pero el local, tras un tiempo pedido por Castro, cerró en gran forma el cuarto, y con un parcial de 8 a 1, comandado por el foráneo Wilkerson, igualó el score que llegó a los últimos diez minutos, igualado en 54.
En el último cuarto, la paridad en el juego continuó. Ambos repartieron aciertos y errores, y la visita estuvo siempre arriba hasta el ingreso en el tramo final del juego. Allí, Sarmiento estuvo más fino a la hora de anotar y tomó une ventaja de cinco cuando faltaba casi un minuto y medio, pero los cordobeses siempre estuvieron cerca de la igualdad. En los segundos finales, Sarmiento fue casi implacable desde la línea de foules, pero la visita logró anotar rápido para estar cerca. La última de la noche le quedó a los de Morteros, pero en gran defensa, Sarmiento se quedó con la última pelota de la noche, y del partido para ganar 72 a 69.
Con este resultado, la serie quedó empardada (uno a uno). El pase de uno u otro a la instancia de cuartos de final de la zona Norte, se jugará este sábado 21 de marzo, otra vez en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.
Parciales: 19-18; 13-16 (32-34); 22-20 (54-54); y 18-15 (72-69). Árbitros: Alejandro Trias y Maximiliano Moral. Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento. Fuente: Prensa Club A. Sarmiento
www.pickandroll.com.ar
»el reino del reves20/03/2015 17:31
el último de la norte es uno de los primeros en clasificar a 8vos. Gracias LNB, ADC por estos play off al revés. ahi tienen el resultado
Responder
61.5 %
38.5 %
»Palo21/03/2015 13:57
No será que se la acabo la nafta a Barrio Parque? No me parece que sea un error la forma de juego, si fue el ultimo deberían haberlo pasado sin problemas y las dos derrotas fueron contundentes, La Unión siempre dominando el partido.