Chicago le ganó en casa a los Milwaukee Bucks por 103 a 91 y se adelantó 1-0 en su serie de playoff. La gran noticia la dio el muy buen nivel que mostró Derrick Rose, autor de 23 puntos y 7 asistencias. Jimmy Butler fue el máximo anotador de los Bulls con 25. El segundo encuentro tendrá lugar el próximo lunes.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Rose ilusiona a Chicago (ESPN)
Fue una noche muy especial la que se vivió en Chicago en el marco del inicio de los playoff y de su serie ante Milwaukee. Los Bulls comenzaron con el pie derecho gracias a una victoria por 103 a 91 que los adelanta 1-0. Sin embargo, esa no es la única noticia.
Una de las figuras de la noche volvió a ser Derrick Rose, de a poco está regresando de una dura lesión que por momento puso en duda la continuidad de su carrera. Lo cierto es que el ex MVP se mostró explosivo, rozagante, y fue uno de los principales artífices de la primera victoria de los Bulls en la postemporada.
Rose terminó la noche con 23 puntos, producto de 6/9 en dobles, 3/7 en triples y 2/2 desde la línea; asimismo sumó 7 asistencias en 27 minutos de juego. No obstante, Jimmy Butler fue el máximo anotador de Chicago – y del partido – con 25 unidades.
Ambos sostuvieron a Chicago en los momentos donde la defensa visitante más apretaba. El equipo de Tom Thibodeau comenzó a sacar la primera gran diferencia de la noche sobre el final del primer tiempo, cuando mediante un parcial de 10-0 sacaba la que hasta ese momento era una máxima de 10 tantos, 59-49. Butler y Rose comandaban las acciones con 17 y 12 tantos, respectivamente.
En el inicio del complemento Milwaukee volvería al juego, en principio gracias a su defensa, y luego desde la inspiración de Khris Middleton, quien sumó 6 de los primeros 8 puntos de los Bucks para quedar 59-62. Sin embargo Rose continuaría con su trabajo; sumo dos triples consecutivos y dejó a Chicago arriba nuevamente por 10, 72-62, a 6 minutos del final del cuarto.
Milwaukee lentamente comenzó a quedarse sin respuestas. En el segundo tiempo tiró apenas para un 34.9% de cancha, y solo anotó 16 puntos en el último cuarto en el que lanzó 6/21 de cancha. Michael Carter-Williams erró mucho (9, 4/13 TdC), y desde el banco O.J Mayo no brindó soluciones (6 pts). Ersan Ilyasova fue el goleador para los de Jason Kidd con 15 tantos.
En una serie que está planteada desde la óptica de dos de las mejores defensa de la liga apareció el resurgimiento de Derrick Rose, con una actuación que no solo le sirvió a los Bulls para tomar la primera ventaja, sino que también los ilusiona para lo que vendrá.