Ingrese texto de busqueda

25/04/2015 10:00 | Liga de Desarrollo

Final Four - Semifinales

Desde las 19 horas en la ciudad de Paraná, comenzará a disputarse las semifinales del Final Four de la Liga de Desarrollo. En primer turno, Bahía Basket enfrenta a Boca, mientras que el plato final será entre Sionista y Lanús.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Final Four - Semifinales

En la ciudad de Paraná se disputará la primera edición del Final Four de la Liga de Desarrollo. La doble jornada tendrá cita en el estadio Moisés Flesler de Sionista de Paraná.

Desde las 19:00 horas, el equipo más ganador de esta primera edición Bahía Basket con un récord de 19 ganados y un solo encuentro perdido (como local frente a Lanús) enfrenta a Boca que igualó en las posiciones con Lanús y Sionista, pero por diferencia de puntos se quedó con el cuarto lugar.

Los Bahienses tienen como gran meta campeonar en este primer torneo y así lo reflejó en la previa una de sus figuras, Juan Pablo Vaulet : “Nuestro primer objetivo era llegar a jugar el Final Four. Pudimos terminar primeros en la fase regular. Ahora, la próxima meta es salir campeón”.

El alero al ser consultado sobre el rival de la semifinal dijo: “De Boca tenemos muy pocas referencias porque nos enfrentamos una sola vez en el torneo. Recuerdo que ese partido lo pudimos ganar con tranquilidad y por una amplia diferencia. Sabemos que el juego de ahora va a ser muy diferente. Tenemos que estar preparados porque ellos van a ir con otra actitud y con otra mentalidad”.

El Xeneize por su parte se preparó fuerte para lo que será un gran batacazo, si logra vencer al gran candidato de la competencia. Es por eso que Alejo Rodríguez piezas fundamentales al ser consultado por el partido de esta tarde dijo: "Conocemos a Bahía, ya jugamos contra ellos y sabemos que tienen un equipo muy largo. Vamos a tener que resolver los problemas que nos presenten los perimetrales de ellos porque son muy buenos jugadores, ya hablamos un poco de eso con Paco, también de la defensa, esperemos poder hacer las cosas bien".

A segundo turno, Sionista y Lanús saltarán a la cancha desde las 21:00 horas, buscando el segundo pasaje a la final del domingo. Con el mismo récord que Boca, 15 triunfos y cinco derrotas. Estos dos equipos se verán las caras y así como el otro partido, este también promete ser un duelo muy parejo.

Los de Paraná han ganado más de visitante que de local, ante su público los dirigidos por Vesco se quedaron con cinco victorias y cayeron en tres oportunidades. Mientras que en condición de visitante ganaron nueve y perdieron dos. Por eso, esta será una gran prueba de carácter para los juveniles de “Sioni”.

Lanús por su parte, fue el último pasajero al Final Four. El mismo lo sacó en su victoria frente a Argentino de Junin el pasado 20 de marzo. Los “Granates” tienen como gran figura a Facundo Gago que fue la bandera y el máximo anotador en los 20 partidos disputados.

En la previa el entrenador de Lanús, Germán Intonio se refirió acerca de la meta de su equipo en el Final Four: “Ya estar ahí es un gran objetivo, obviamente cuando la pelota comienza a picar todos queremos ganar. El propósito principal fue darles rodaje a los chicos, no sólo llevarse las sensaciones de ganar sino la formación de ellos como deportistas. Así como desarrollarlos en los puestos que podrían jugar la Liga Nacional”.

En relación con el oponente, Intonio expresó: “Perdimos allá en doble suplementario y le pudimos ganar de locales, no es nada sencillo. Los tres equipos son durísimo, por ahí Weber Bahía parece un escalón arriba. Para nosotros la semifinal ya es una final”.

Final Four - Semifinales

FINAL FOUR – SEMIFINALES

19:00 Bahía Basket – Boca.
21:00 Sionista - Lanús

Envíado especial desde Paraná
Flavio Ariel Ibarra
En Twitter @Flaviorocambole
www.pickandroll.com.ar