Ingrese texto de busqueda

25/04/2015 22:30 | Liga de Desarrollo

Final Four - Paraná 2015

El uno a la final

En la primera jornada del Final Four de la Liga de Desarrollo, Bahía Basket venció a Boca por 80 a 70 y clasificó a la final que se jugará mañana y será televisada por Deportv para todo el país. La figura del encuentro fue Lucio Redivo con 23 puntos, seis rebotes y una asistencia.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
El uno a la final

El comienzo del partido tuvo a Bahía Basket manejando los ritmos del juego, y en cinco minutos jugados un parcial de 10 a 2 (5 de Redivo y cinco de Ramos), obligó a Sebastián Festa a solicitar el primer minuto de la noche. En el regreso, Juan Pablo Vaulet en una situación de uno contra uno rompió su defensa y la volcó sin inconvenientes para seguir estirando la diferencia, una ventaja que terminó siendo de 20 (32 – 12) con corridas de Fjellerup y lanzamientos externos de Redivo.

En el segundo cuarto, salvo en el inicio donde Boca disfrutó de una mini racha de 6/0, Bahía Basket volvió a ser gran dominador de los tiempos y siguió anotando y lastimando a la defensa Xeneize desde los diferentes sectores de la ofensiva. En un goleo repartido, la ventaja termino siendo de 18 (50 – 32). Casualmente Boca, finalizó con los mismos puntos que Bahía había anotado en un cuarto. Lucio Redivo fue el mejor del primer tiempo 15 puntos.

El uno a la final

Buscando revertir la situación, empezando de atrás hacia adelante Boca con un parcial de 12 a 3 se acercó en el tanteador y se puso en juego en los primeros seis minutos (53 – 44). La respuesta llegó de la mano del base Gastón Whelan que rompió con penetraciones en bandeja para volver a dejar una diferencia de 13 para su equipo (60 – 47). Luego de un intercambio de canastas el cuarto se terminó con un triple de Gargallo sobre la chicharra para dejar el resultado 63 – 52.

En el último periodo, dos penetraciones seguidas de Carvalho parecían definir las cosas para Bahía, pero Boca no se rendía y seguía insistiendo, pero el golpe por golpe con pocos minutos para el cierre no era la mejor opción para los de Festa que se mantenían entre 10 y 13 puntos abajo del tanteador. Además, el Xeneize sufrió la salida de su mejor jugador del partido, Lucas Gargallo que sufrió un golpe en el tobillo y se fue retirado con ayuda de los médicos.

El uno a la final

Finalmente el partido terminó con el resultado final de 80 a 70, favorable a Bahía Basket que confirmó su gran fase regular y clasificó a la primera final de la Liga de Desarrollo.

La figura del partido fue Lucio Redivo con 23 puntos anotados, seis rebotes y una asistencia. Mientras que por el lado de Boca, el más destacado fue Lucas Gargallo que se despachó con 26 tantos, seis capturas en los tableros y tres pases gol.

BOX SCORE

Foto: Prensa LNB

Envíado especial desde Paraná Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar