Ingrese texto de busqueda

01/06/2015 01:46 | Argentino Juvenil

Argentino U17

Buenos Aires campeón

El equipo de Oscar Chacón mostró las garras y superó por 72 a 61 a Córdoba para quedarse con el título en el certamen disputado en Pergamino y Junín. Vettiga (13 puntos), Palotti (14) e Ibarra (16), las máximas figuras. Santa Fe se quedó con el tercer puesto.
Buenos Aires campeón

Buenos Aires fue sólido de principio a fin, tuvo paciencia y criterio en los momentos definitivos y se llevó un enorme triunfo ante Córdoba por xx a xx para quedarse con el título del Argentino U17, disputado en Pergamino y Junín. El equipo de Chacón, en silencio, cerró invicto y con un destacable compromiso colectivo le puso el moño a un certamen perfecto desde los resultados.

El arranque fue todo de los bonaerenses, que entraron enfocados y muy intensos atrás, con un Vettiga decisivo atrás (sobre Vaulet) y efectivo adelante (seis puntos en el primer cuarto). Pero esa ventaja inicial no la pudo disfrutar demasiado, porque lentamente su rival le emparejó la historia y encontró variantes más allá de su figura, que igual dio la cara, como siempre, en otros apartados (cinco rebotes y dos asistencias al PT). Así fueron gol a gol hasta el descanso. Con Mare por un lado (12) y Amichetti y Palotti, por el otro. Sin efectividad externa, pero con una actitud digna de la instancia.

Ya en el complemento el encuentro ganó en intensidad pero perdió lucimiento. Como si ambas federaciones hubieran asumido la importancia del partido. Córdoba resumió sus ofensivas a la inspiración de Vaulet y Buenos Aires forzó de su juego en transición y los lanzamientos externos. Y entonces apareció Vettiga, quien tomó las riendas del local, absorbió la presión y permitió que su equipo sacara una máxima de ocho a falta de 6’17’’ (58 a 50). A los cordobeses les afectó ese golpe. Sintieron el desgaste, padecieron la falta de efectividad y se derrumbaron desde lo anímico. La máxima se estiró a 13, cuando quedaban cuatro minutos y luego de un doble del muy consistente Ibarra (concluyó con 16 tantos y diez rebotes), el quiebre pareció definitivo. De hecho lo fue porque Córdoba jamás logró recuperarse y terminó tirando la toalla, a pesar del notable esfuerzo de su plantel. La serenidad de Palotti en el cierre también empujó a ese desenlace. Buenos Aires es campeón U17. Dos semanas después de haberse consagrado también en la categoría U15. Como para no festejarlo…

SANTA FE SE QUEDO CON EL TERCER LUGAR

Con su agresividad característica, Tucumán incomodó a Santa Fe ya desde el comienzo del partido. Los tucumanos fueron intensos, ganaron la batalla por los rebotes en el primer cuarto y forzaron un pobre 3-15 en tiros de campo por parte de Santa Fe, para adelantarse 20-11 al llegar al primer descanso. Los ingresos de Alejo Traverso y Lucio Varani le aportaron muchas soluciones en ataque al conjunto santafesino, que emparejó el partido y sobre el cierre del cuarto pasó al frente (35-34) con un triple de Augusto Alonso.

En el reinicio fue otro partido. Santa Fe movió muy bien el balón y contó con muy buenos aportes del grandote Nicolás Franco en la pintura y Lucas Gorosterrazu desde el perímetro para poner distancia en el marcador. Tucumán perdió la línea, se frustró en ataque y rápidamente se encontró muy atrás en el tanteador (74-51 al finalizar el tercer periodo). En el último capítulo la historia no cambió. Santa Fe estuvo en total control del partido, mientras que Tucumán, fiel a su estilo, nunca dio por perdido el partido. No obstante, la diferencia en el marcador se mantuvo y los santafesinos se quedaron con la victoria 87-66, para subirse al tercer escalón del podio.

Fuente: Prensa CABB

»juanca02/06/2015 20:03
Ojalá que el gran borro mire este resultado y se plantee que esta haciendo con la Federacion de Capital. No desmerezco en lo más mimimo el triunfo de Bs. As. ni de ninguna de las demás selecciones, solo que una Federación que se nutre de TODAS las demás termine 7º en Sub 15 y 8º en Sub 17 es una VERGUENZA!! Indudablemente hacer prevalecer los $$ por encima de la competencia NO LE SIRVE A NADIE!! Por favor Tosal, me gustaría alguna nota al respecto.....
Responder
100 %
0 %