El elenco cordobés, en silencio, cerró prácticamente todo su plantel. Emiliano Correa, Tomás Acosta, Agustín Busso, Bruno Martire y Pablo Rizzo serán sus mayores (resta la sexta ficha), El repaso en esta nota.
El equipo dirigido por Gustavo Lucato se aseguró las primeras incorporaciones de cara a la temporada 2015/2016: los bases Emiliano Correa y Tomás Acosta, el escolta Agustín Busso, el ala pivot Bruno Martire, el pivot Pablo Rizzo, el U19 Valentín Ingratta y la continuidad del juvenil Juan Ignacio Cipolatti. Resta definir la sexta ficha mayor (sería un perimetral), el U23, el U21 y un U19 más, que terminarán de formar el plantel.
Luego del acuerdo alcanzado entre la Asociación de Clubes (Adc) y la Asociación de Jugadores (AdJ), Tiro Federal y Deportivo Morteros salió rápidamente al mercado en busca de ir armando el equipo de cara a la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso que comenzará en octubre.
Los dos primeros confirmados fueron el entrenador Gustavo Lucato y el escolta Agustín Busso, que continuarán así una temporada más en la institución.
La dirigencia puso el acento en estas dos personas para comenzar a delinear el equipo y a partir de allí comenzó a moverse en el mercado de pases.
Lucato fue la prioridad teniendo en cuenta el excelente trabajo que viene desarrollando en el club, con una enorme tarea la temporada pasada y con una gran proyección en el futuro.
Mientras que “Titito” es jugador del club, el “símbolo” y “referente” de este equipo, que ha demostrado estar a la altura de las circunstancias y responder a lo que exige la categoría.
Otro de los sobrevivientes de la temporada pasada es el juvenil Juan Ignacio Cipolatti (U19), que inclusive luego de terminar con Tiro su participación en el TNA siguió ligado a la institución formando parte del equipo liguista para el torneo “doméstico”.
En las últimas horas, a ellos se le sumaron los bases Emiliano Correa y Tomás Acosta. Correa, nacido en Reconquista, Santa Fe, viene de jugar en Salta Basket (Torneo Federal), mientras que Acosta, su último paso fue Uncaus (TNA), pero conocido en esta zona ya que jugó el torneo Asociativo para Almafuerte de Las Varillas donde se consagró campeón, equipo que dirigía en ese momento su padre Oscar.
También se sumarán al plantel el pivot Pablo Rizzo, ex Ceferino Alianza de Viedma (TNA) y Bruno Martire, ala pivot, que viene de jugar en Sport Club de Cañada de Gomez, también TNA. Finalmente, Tiro sumó al juvenil (U19) Valentín Ingratta, proveniente de Regatas de San Nicolás.
Resta definir la sexta ficha mayor (sería un perimetral), el U23, el U21 y un U19 más, que terminarán de formar el plantel de BHY Tiro Federal que encarará la temporada 2015-2106 del TNA, la segunda categoría del basquet nacional.
En las próximos horas podría haber novedades ya que la idea es cerrar el plantel cuanto antes, teniendo en cuenta que la fecha de inicio de pretemporada es el 18 de agosto.