Ingrese texto de busqueda

13/08/2015 14:19 | Campeonato argentino de Mayores

"Como corresponde a una selección irán muy buenos jugadores"

El técnico de Provincia de Buenos Aires, Mario Errazu, dialogó con Pickandroll en la previa del Argentino de Mayores. Confirmó al plantel, habló de los problemas para llenar cada lugar, la idea de juego, los rivales y de los refuerzos que llegaron para completar la base del seleccionado bahiense que ganó el provincial.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
"Como corresponde a una selección irán muy buenos jugadores"

El entrenador habló sobre la puesta a punto del plantel “Nos costó mucho, muchos no, muchas negativas pero encontramos doce jugadores que tengan ganas de ir y de un nivel bastante importante. Hoy (por anoche) fue el primer entrenamiento junto y duro, donde logramos meter la mayoría de los sistemas, metimos cosas de defensa, como vamos a defender las cortinas. Son jugadores que saben jugar, que tienen fundamentos, no hay que explicarles nada, hay que decirles el método y el sistema que se va a utilizar. Lo agarraron muy rápido, y como corresponde en una selección de Buenos Aires van a ir muy buenos jugadores”

Sobre la insólita situación de las bajas continuas, Errazu manifestó que “Fue una situación muy complicada, queda un solo titular (Radavero) de la selección de Bahía Blanca que ganó el provincial. La idea era ir con la selección de Bahía, la mayoría posible, pero nos empezaron a decir que no los propios jugadores de Bahía, no solo los de afuera. Cuatro titulares no pueden ir, solo quedó Federico Radavero. Son solo cinco jugadores los que se mantienen de la selección anterior, pero por suerte pudimos encontrar jugadores que han sido de acá como Marin, Farias que son de muy buen nivel”

Al seleccionado llegaron dos refuerzos. Uno conocido como Sebastían Farías y otro desconocido como Alejandro Arca, del cual el coach dejó sus impresiones “Realmente no tenía la suerte de conocerlo. Un jugador joven, muy grande, que es lo que nos hacía falta y bueno tratar de conocernos para saber cómo buscarlo, saber pasarle la pelota. No salió del todo bien el entrenamiento, mañana (por hoy) jugaremos un amistoso. Le daremos un poco mas de rodaje al equipo y saber jugar con él de una manera, y sin él seremos el típico equipo de Bahía que corre mucho y juega en contraataque”

Sobre el scounting inicial dijo que “Más o menos sabemos que se bajó Sandes que iba a ir por Mendoza, va Ramos el jugador de Bahia Basket. Y he hablado con Alejandro Navallo (DT de Bahiense del Norte) que tienen un base que juega muy bien (Federico Grenni de Inde´te de Mendoza), ver cómo defenderlo. Por Tucumán sé que no va Gamboa, pero sí del Torneo Federal y del local”

Sobre los rivales y atendiendo que no tocaron rivales a priori candidatos, Errazu comentó que “Yo creo que se puede dar cualquier resultado, de cualquier forma si vos sacas la cuenta se han quedado afuera cerca de 12 a 14 jugadores solamente de Bahía. No va Redivo, Paletta, Heinrich, Moran, Chaves, no van muchos jugadores. Ojala sea un triunfo, porque sería más que meritorio para los jugadores. Es complicado dar un resultado y decir si es tan fácil ganarle a los demás, hay que respetarlos. Además ahora Corrientes ya ganó un argentino, y se buscan jugadores del TNA y los pueden lograr meter. Tenemos la ventaja de poder verlos el sábado y ahí vamos a ver y conocer mejor a los dos, así que no quiero desesperarme porque vamos a poder verlos”

Por último dejó en claro su idea para ambos encuentros “A presionar toda la cancha, saltar en algún pickandroll con el mejor jugador del equipo contrario, ser inteligente en eso. Leer quien nos puede complicar y a ese jugador tratar de que no toque la pelota o atraparlo si tiene el balón. Por sobre todas las cosas ser agresivos para correr y ser solidarios. Bancarnos 3 o 4 días, los únicos que podemos bancarnos son jugadores y cuerpo técnico dentro de la cancha, así que concentrarse para comerles los talones y jugar con el cuchillo entre los dientes”

Jose Fiebig

@josefiebig