Ingrese texto de busqueda

14/08/2015 01:00 | Campeonato argentino de Mayores

Comienza el 81º Campeonato Argentino de Mayores

Con un nuevo formato, comienza este viernes el 81º Campeonato Argentino Masculino de Selecciones Mayores. En esta primera etapa se jugarán cuatro triangulares clasificatorios para el Final Four que se disputará entre el 22 y el 23 de agosto. Toda la info.
Comienza el 81º Campeonato Argentino de Mayores

Este viernes arranca el 81º Campeonato Argentino Masculino de Selecciones Mayores con nuevo formato y la participación de 12 equipos divididos en cuatro zonas. La Zona A tendrá como escenario el Club Comunicaciones de la Ciudad de Mercedes, Corrientes, y jugarán en ella, además del local, los equipos de Misiones y La Rioja. La Zona B se disputará en el Club Argentino de Firmat, Santa Fe. Integran también esta zona las selecciones de Córdoba y San Luis. La Zona C se jugará en la cancha de Tucumán BB, en San Miguel de Tucumán, y junto al local competirán en esta sede los equipos de Buenos Aires y Mendoza. Finalmente, la Zona D se disputará en el Polideportivo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Acompañarán al local en este grupo Santiago del Estero y Chaco.

Los ubicados en la primera posición de cada uno de los cuatro grupos clasificarán a un Final Four que definirá al campeón. El mismo se jugará el 22 y 23 de agosto: en la primera jornada serán las semifinales y al día siguiente se disputará la final y el tercer puesto. En tanto, los ubicados en la última posición de cada uno de los triangulares competirán en un cuadrangular por la permanencia: en la primera jornada tendrán lugar las semifinales, y al día siguiente los ganadores jugarán por el puesto 10º. Los equipos que finalicen segundos en sus respetivos cuadrangulares finalizarán su participación. En virtud de las propuestas presentadas por Tucumán y Corrientes, es que en caso de que Tucumán clasifique a uno de los dos cuadrangulares finales, tendrá la prioridad de la organización y Corrientes será el segundo en el orden de méritos para ser sede.

PROGRAMA DE PARTIDOS

Viernes 14/08

21.30 hs - Zona A: Corrientes vs La Rioja

21.30 hs - Zona B: Santa Fe vs San Luis

21.30 hs - Zona D: Entre Ríos vs Santiago del Estero

Sábado 15/08

19.30 hs - Zona C: Tucumán vs Mendoza

20.00 hs - Zona D: Santiago del Estero vs Chaco

21.00 hs - Zona B: Córdoba vs San Luis

21.30 hs - Zona A: La Rioja vs Misiones

Domingo 16/08

19.30 hs - Zona C: Mendoza vs Buenos Aires

20.00 hs - Zona B: Santa Fe vs Córdoba

20.00 hs - Zona D: Chaco vs Entre Ríos

21.30 hs - Zona A: Corrientes vs Misiones

Lunes 17/08

19.30 hs - Zona C: Tucumán vs Buenos Aires

Fuente: Prensa CABB