Ingrese texto de busqueda

24/08/2015 19:27 | Campeonato argentino de Mayores

"Jugar de local nos potenció mucho"

El alero Pablo Osores dialogó con Pickandroll sobre la obtención del Argentino de Mayores para Tucuman. Comentó acerca de la importancia de ser local, del increible final y juego ante Santa Fe, las claves del equipo y las sensaciones de poder consagrarse con su provincia.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
"Jugar de local nos potenció mucho"

Pablo Osores analizó las sensaciones tras el triunfo y lo sucedido en el encuentro cumbre "La verdad que fue un partido increíble. Cuando Palacios nos mete el triple parecía que se venía el mundo abajo. Después ganar faltando dos segundos y jugando de local fue una sensación increíble" y sobre el juego comentó que "llevamos el juego bastante bien. Creo que una sola vez llegamos a sacar siete puntos de diferencia (76 - 69) que no supimos mantener. Pero las finales son así. Sabíamos que se iba a definir en los dos minutos finales. Había que estar lucidos en esos momentos. Por suerte se nos dio para nosotros"

Acerca de la llegada de Tucuman a la final resaltó que "Sabíamos que ningún equipo ni nosotros íbamos a poder estar completos por un tema de calendario, y que se iba a dar un torneo parejo. Pienso que jugar de local nos potenció mucho y pudimos ganar dos partidos de forma tranquila. Eso nos dio confianza y logramos una buena química de equipo que fue clave para ganar el torneo"

El perimetral comentó sobre la importancia de la localia "Fue una alegría inmensa para nosotros ver la cancha colmada todos los partidos. Ver a toda la gente del basquet tucumano empujando y tirando todos para el mismo lado nos puso muy contentos. Esperemos que se pueda seguir por este camino"

Tucumán ganó tres de los cuatro encuentros y tuvo claves de juego que Osores resaltó. " Pienso que después del primer partido (derrota ante Mza) nos pusimos como meta mejorar la defensa porque el nuestro era un equipo con bastante gol. Sabíamos que la clave estaba en defender atrás, que adelante de una manera u otra los goles iban a llegar. Eso sumado a que cada uno aportó lo suyo y sabía el rol que debía cumplir en el equipo"

El goleador con 15 pts en la final dijo que "Para mi fue una alegría tremenda lograr este torneo. Sino me equivoco es el noveno año que formo parte de la selección y no habíamos podido conseguir nunca ganarlo. Es un campeonato difícil de ganar así que hay que disfrutarlo mucho"

FOTO: Edgardo Guzman (Basquet Tucumano)

Jose Fiebig

@josefiebig

»juanca25/08/2015 19:19
Seguro que te potencia, sobre todo con los jueces!! Terrible la falta que no le dan a Santa Fe en el triple, y adelante del juez!! Con esa falta el campeón era Santa Fe ó iban a suplementario... VERGONZOSO!!!!
Responder
12.5 %
87.5 %
»EN TUCUMAN?26/08/2015 00:20
NOOOO..NO TE LA CREO! JAJA
Responder
66.7 %
33.3 %