Ingrese texto de busqueda

02/09/2015 11:42 | Euroliga

Víctor Claver fichar por Lokomotiv Kuban

Un español que repite en Rusia

El ex-NBA español repetirá en Rusia después de jugar la pasada temporada con Khimki tras ser cortado por Portland Trail Blazers.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Un español que repite en Rusia

Lokomotiv Kuban ha hecho oficial en el día de hoy la incorporación del alero Víctor Claver (27 años y 2.06 metros). El internacional español llega al equipo ruso después de que Valencia Basket, propietario de sus derechos en España, igualase la oferta que le había hecho Laboral Kutxa, por lo que de haber elegido la ACB, Claver habría tenido que jugar sí o sí en Valencia.

La alternativa era volver a salir fuera de España, como hizo al final de la temporada jugando en el Khimki ruso, con los que promedió 7.1 puntos, 4.9 rebotes y 1.8 asistencias, y eligió de nuevo Rusia y la camiseta del equipo de Kuban. "Victor combina capacidad atlética con una excelente comprensión del baloncesto. Es una gran opción para nosotros", explicó Georgios Bartzokas, DT del equipo ruso.

El deseo del jugador español era jugar la Euroliga y con Lokomotiv Kuban lo hará. El equipo ruso está encuadrado en el grupo C, junto a FC Barcelona, Panathinaikos, Pinar Karsiyaka, Stelmet Zielona Gora y Zalgiris Kaunas. Claver compartirá vestuario como el croata Dontaye Draper o los ex-NBA Anthony Randolph y Kyrylo Fesenko.

"¡Ya es oficial! La próxima temporada vuelvo a Rusia para recalar en el Lokomotiv Kuban", escribió el jugador en las redes sociales. "Una nueva aventura en el país más grande del mundo y una nueva oportunidad para darlo todo con el equipo que me recibe. Nos vemos en la próxima parada"

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar