Ingrese texto de busqueda

12/09/2015 12:32 | Liga Junior

Argentino de Clubes U19

Comenzaron las semifinales

En La Banda, Bahía Blanca y Concepción del Uruguay se jugó la primera fecha de esta etapa de la competencia nacional por clubes. En las tres sedes hubo victoria de los equipos locales. El sábado se juega la segunda jornada. Clasifican los dos primeros al Hexagonal Final.
Comenzaron las semifinales

El Campeonato Argentino de Clubes en categoría U19 de la rama Masculina comenzó a disputar su instancia de semifinales en La Banda, Bahía Blanca y Concepción del Uruguay. Aquí repasamos todo lo sucedido.

GRUPO 1

En la apertura del grupo en Bahía Blanca el Club Atlético Lanús se llevó la victoria ante Pico Fútbol Club de La Pampa en un partido en el cual el Granate dominó desde el inicio. Los dirigidos por Ezequiel Vallet impusieron su ritmo y con determinación tomaron el mando de las acciones desde el comienzo mismo del encuentro de la mano de Facundo Gago e Iván Gramajo, así terminó el cuarto inicial doblegando a su rival por 25-12. Los bonaerenses, no conforme con esa ventaja obtenida, estiraron aún más la brecha en los minutos siguientes, accediendo al medio tiempo con 23 tantos a su favor (66-43). El Granate no le dio chances a los pampeanos de remontar el encuentro y así le bajó la persiana y selló la victoria por 84-61 con 15 puntos de Iván Gramajo y Gianluca Vismara.

En el otro partido de la zona, Bahiense del Norte hizo su debut en el Estadio “Manu Ginóbili” con un trabajoso triunfo ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El encuentro fue muy cerrado, peleado, parejo, reñido. El local, de la mano de Andrés Barbero y Kevin Zambrano, era quien lograba sacar una luz de ventaja en los primeros 20 minutos del cotejo, al marcharse al descanso largo con triunfo 43-40. En el tercer cuarto a los sureños les costó mantener el nivel de la primera mitad y eso fue aprovechado por los bahienses que aumentaron la brecha a 11. Supieron aguantar la ventaja y administrar los minutos para bajar la persiana del juego y ganar 81-69 con 23 puntos de Barbero y 22 de Zambrano.

PROGRAMA DE PARTIDOS

Viernes 11 de agosto

Lanús vs Pico FC: 84-61

Bahiense del Norte vs Gimnasia de Comodoro: 81-69

Sábado 12 de agosto

17.30 hs – Gimnasia de Comodoro vs Lanús: Estadísticas

19.30 hs – Bahiense del Norte vs Pico FC: Estadísticas

Domingo 13 de agosto

09.30 hs – Pico FC vs Gimnasia de Comodoro: Estadísticas

11.30 hs – Bahiense del Norte vs Lanús: Estadísticas

TABLA DE POSICIONES

Lanús 2pts (1-0)

Bahiense del Norte 2pts (1-0)

Gimnasia CR 1pts (0-1)

Pico F. C. 1pts (0-1)

GRUPO 2

El arranque del Grupo 2 presentó uno de los mejores partidos de la jornada, ya que en un juego con un cierre para el infarto, Hindú Club de Córdoba se quedó con el triunfo ante Sportsmen de Rosario en tiempo suplementario. El partido, que tuvo un comienzo con goleo bajo, fue favorable para los cordobeses en los primeros minutos que mostraban variantes en el ataque a la hora de conseguir puntos. A partir del segundo cuarto, se empezó a vislumbrar una mejoría por parte de los santafesinos, que terminó de concretarse en el tercer cuarto cuando pudieron dar vuelta las acciones y pasaron al frente. Pero no lo pudieron aguantar y los dirigidos por Juan Pablo Caro nivelaron el marcador y tuvieron que definir el pleito en tiempo extra. El goleo fue alto en los cinco minutos extras (hubo más que en el cuarto inicial) y los cordobeses tuvieron un mejor desempeño y ganaron el juego por 87-82 con cinco jugadores marcando por encima de la decena de tantos.

Por su parte, en el juego de cierre de la jornada inicial de la zona, hizo su presentación el anfitrión Tomas de Rocamora de Concepción del Uruguay y no tuvo inconvenientes para derrotar a Sociedad Española de San Luis. Los entrerrianos dominaron el cotejo desde el arranque y lograr imponer un categórico 27-11 en los 10 minutos iniciales y a partir de allí tomó las riendas del juego y comenzó a dominar las acciones. En el tercer cuarto pudo aumentar la brecha y ya con 29 tantos de ventaja (60-31), el partido ya conocía a su ganador ya que era imposible para los cuyanos dar vuelta el tanteador. Finalmente el triunfo del local fue por 82-48.

PROGRAMA DE PARTIDOS

Viernes 11 de agosto

Sportsmen vs Hindú Club: 82-87

Rocamora vs Española de San Luis: 82-48

Sábado 12 de agosto

18.00 hs – Española de San Luis vs Hindú Club: Estadísticas

20.00 hs – Rocamora vs Sportsmen de Rosario: Estadísticas

Domingo 13 de agosto

14.00 hs – Española de San Luis vs Sportsmen de Rosario: Estadísticas

16.00 hs – Rocamora vs Hindú Club: Estadísticas

TABLA DE POSICIONES

Tomás de Rocamora 2pts (1-0)

Hindú Club 2pts (1-0)

Sportsmen de Rosario 1pts (0-1)

Sociedad Española de San Luis 1pts (0-1)

GRUPO 3

El Grupo 3 fue el que entregó los partidos más emotivos de la jornada inicial. En el primero se enfrentaron Quimsa de Santiago del Estero y Regatas de Corrientes y el encuentro debió dirimirse en tiempo suplementario. Los correntinos tuvieron un mejor arranque de juego, pudiendo adelantarse en el marcador y sacar una diferencia de ocho tantos, pero las cosas no siguieron de la mejor manera para ellos ya que, contrariamente a lo ocurrido 10 minutos antes, el segundo cuarto fue muy flojo y anotaron solamente tres tantos, lo cual fue aprovechado por los santiagueños para tomar la delantera. Rápidamente, al reinicio de las acciones, los correntinos volvieron a emparejar y en ninguno pudo sacarse diferencias al finalizar el tiempo reglamentario y hubo que determinar el ganador en tiempo suplementario. En estos cinco minutos el goleo bajó considerablemente y fue aprovechado por lo santiagueños que se quedaron con la victoria por 74-71. Nicolás Kalalo fue el goleador con 21 puntos y Luciano Pagani aportó 17 tantos y 10 rebotes; Jerónimo Ramírez Acevedo se destacó en Regatas con 20 puntos.

En el partido de cierre, el local, Ciclista Olímpico de La Banda venció a Unión de Santa Fe en otro partido de final parejo y que se definió en el ocaso del encuentro. El local fue quien se adelantó en el tanteador en los primeros minutos y así cerró el cuarto inicial con cuatro tantos de diferencia (20-16), pero no pudo mantener su nivel y en el parcial siguiente los santafesinos se marcharon al descanso largo con victoria de 29-27. El partido era muy parejo, nadie se daba ventajas, era un intercambio de rachas, pero ninguno obtenía diferencias considerables. Así llegaron al cuarto final con triunfo parcial del local y en los 10 minutos finales, pese a que los santafesinos fueron a buscar la victoria pero no pudieron convertir el último tiro, tras anotar un triple a un par de segundos y quedar a la mínima. Olímpico ganó el juego 57-56 con tres jugadores marcando por encima de la decena, destacándose Nicolás Rufer con 15 puntos y 10 rebotes. En el Tatengue, Marcos Maglione sumó 16 y 13.

PROGRAMA DE PARTIDOS

Viernes 11 de agosto

Quimsa vs Regatas Corrientes: 74-71

Olímpico vs Unión de Santa Fe: 57-56

Sábado 12 de agosto

17.00 hs – Unión de Santa Fe vs Quimsa: Estadísticas

19.00 hs – Regatas Corrientes vs Olímpico: Estadísticas

Domingo 13 de agosto

09.30 hs – Regatas Corrientes vs Unión de Santa Fe: Estadísticas

11.30 hs – Olímpico vs Quimsa: Estadísticas

TABLA DE POSICIONES

Quimsa 2pts (1-0)

Olímpico 2pts (1-0)

Unión 1pts (0-1)

Regatas 1pts (0-1)

Foto: Prensa Bahiense del Norte

Fuente: Prensa CABB

»CBA13/09/2015 03:29
BAHIENSE DEL NORTE dentro de los 6 mejores del pais!!!GRANDES PIBES, FELICITACIONES EQUIPO, CUERPO TECNICO Y DIRECTIVOS por el esfuerzo realizado. Vamos por mas!
Responder
100 %
0 %