Ingrese texto de busqueda

25/09/2015 18:00 | Liga Junior

Lanús y Bahiense del Norte se agregan al cuarteto de semis

El Granate derrotó en un gran juego a Hindú 83 - 77, mientras que el bahiense se impuso con mucha claridad sobre Rocamora 76 - 60. Con dichos resultados, ambos elencos consiguieron su pasaporte para las semifinales y se agregan a Quimsa y Olímpico La Banda. Desde las 20 se disputará la tercer jornada para definir el cuadro de semifinales.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanús y Bahiense del Norte se agregan al cuarteto de semis

Lanus y Bahiense del Norte hicieron sus deberes desde temprano. Ambos elencos consiguieron sendas victorias que los metió automáticamente en la semifinales debido a que sus vencidos, tanto Rocamora como Hindú sumaron su segunda caída y quedaron sin ninguna chance. Al mismo tiempo, significó que Quimsa y Olímpico consigan su boleto y solo quede definir quien será primero y segundo de cada grupo.

A primera hora, Bahiense Del Norte venció sin problemas a Tomas de Rocamora y se metió en semifinales. Fue 76 - 60 con Barbero y Zambrano como goleadores con 18 pts c/u. El elenco entrerriano sorprendió con su intensidad, su goleo asociado, y una defensa fuerte sobre los tiradores tricolores. Sumado a la aparición tempranera de Impini y Pag, los de Varas se adelantaron claramente 10 - 6. Bahiense posó su ofensiva en la potencia de Marchan (8), y poco a poco fue encontrando el juego. Presionó mejor, Gerbaudo se vistió de asistente, Barbero comenzó a dar signos en ofensiva, y Bahiense, con un 10-2, se adelantó 16 - 12 en el marcador. Rocamora insistió con su perímetro, Dellavedova se mostró fino, aunque el bahiense terminó arriba 18 - 15.

Bahiense comenzó a pleno defendiendo en el segundo cuarto. Presionó, dobló constantemente, corrió la cancha con éxito, el perímetro apareció, y Zambrano con un doble y falta colocó al equipo 26 - 17. Todas parecía rosas para el tricolor, aunque Rocamora supo bajarle el goleo. Como sucedió ayer ante Quimsa, el rojo tuvo corazón y coraje para combatir, donde Impini y Pag fueron claves, Bahiense se desconcentró y quedó casi cuatro minutos sin anotar. Rocamora achicó a tres, pero tuvo malas decisiones ofensivas, no sacó réditos, y Bahiense despertó con Barbero y Gerbaudo a toda maquina, sumado al ingreso de Catani (4 pts) y ganar cerca del aro para terminar 36 - 26 al frente.

Los de Navallo fueron una locomotora en los primeros cinco minutos. La presión intensa, el buen juego de pases, sumado al contragolpe, fue demasiado para Rocamora. El lunguito Catani siguió encendido (7 pts), sumado a un Gerbaudo muy lúcido para pasar y encarar al aro. Zambrano aportó (7), y Rocamora fue un espectador en ese momento. Su ofensiva prácticamente no existió, y Bahiense aprovechó sacando faltas, rompiendo la primer línea y anotando de afuera para tomar ventaja de 57 - 32. Rocamora no se rindió, continuó haciendo su juego, y logró sorprender en el final. Bahiense se desconcentró, perdió varios balones, y el rojo con un 9-2 pudo cerrar el tercer capítulo 59 - 41 abajo.

El final no dejó dudas. Bahiense tuvo buenos pasajes con Gerbaudo a pura velocidad y la eficacia de Zambrano, aunque Rocamora siempre respondió y decoró la derrota. Los de Navallo nunca permitieron la remontada, sostuvieron el marcador a su favor, Zambrano y Barbero aplicaron un par de triples, y le bajaron la persiana a falta de tres minutos (72 - 52) para cantar victoria y meterse entre los cuatro mejores.

Lanus terminó derrotando con muchas complicaciones a Hindu 83 - 77 con 28 pts de Ivan Gramajo y también obtener el boleto a las semifinales del torneo. El cordobés obtuvo su segunda caída y quedó afuera del top 4.

Hindu sorprendió con un gran arranque. Con mucha efectividad, y ganando el apartado de los rebotes, el cordobés acaparó las miradas en los primers minutos. Lanus se vió sorprendido, sin gol, errando cerca del aro y perdiendo los rebotes. Hindú comenzó con 2-4t3 y un goleo repartido que desconcertó al granate. Lanus colaboró con su pésimo 1-9 y permitió que su rival se dispare 16 - 4. Poco a poco Lanus se insertó en el partido, defendió mejor, encontró variantes con Gago y Vismara, y pudo reducir las diferencias. Hindú comenzó a sentir la presión, aunque el ingreso de Vaulet (6) fue fundamental para mantener el score a su favor y terminar 23 - 15 al frente.

Lanus siguió en carrera. El granate mejoró en defensa, reboteó fuerte, y Gramajo tomó la lanza a puro bombazo y gol de todos lados (10 pts) para meterse en partido. Hindú comenzó a depender del Vaulet. El escolta U17 tomó las mayores decisiones encarando y pasando pero sin encontrar respuestas claras. Lanus presionó mejor, corrió la cancha y se colocó abajo 31-29. Hindú pudo mantener el marcador con los triples de Gomez y un Vaulet monumental (16 pts en el PT), aunque las penetraciones de Gago y la potencia de los internos era demasiada. Lanus igualó en 40, pero Vaulet tomó la responsabilidad y clavó un triple a 45º para terminar la primera parte 43 - 40 al frente.

El tercer cuarto fue todo del granate. Lanus mejoró en defensa, contuvo a Vaulet, y adelante el juego interno más Gramajo fueron esenciales para comenzar a controlar el partido. Hindú decayó por completo, no tuvo gol, perdió claridad, y todo eso fue importante que Lanus revierta el marcador. El elenco de Vallet fue el dominador, mostró intensidad y buen gol para un parcial de 23-13 y terminar 63 - 56 arriba.

Hindú no se rindió y siempre estuvo en juego. Lanus manejó la diferencia, Gago penetró bien y Marinelli junto a Avalos encontraron y espacios para atacar y desequilibrar. El granate se escapó en el marcador, pero el cordobés casi da la sorpresa. Cuassolo (U16) sorprendió con su buena mano del triple (3-5), sumado a Gomez y Ropelato para achicar y ponerle misterio al encuentro. Gramajo fue mejor marcado, y encima se fue llenando de faltas el tucumano. Hindú encontró variantes, Cuassolo puso las cosas 71 - 69, y luego igualó desde la línea y pasó la frente. Lanus se vió perdido, aunque Gramajo fue el salvador con una flotadora y marcador arriba para el granate 74 - 73. Vaulet volvió a tomar las decisiones, hubo un par de faltas no cobradas en penetración, y encima de contragolpe Lanus con un doble y falta se alejó 77 - 73. Hindú careció de efectividad en los libres, aunque Lanus no lo cerró, y con un bombazo dejó la puerta abierta del score. Lanus chocó, perdió el balón y con 23s, el cordobés tuvo el empate. Ferreyra fue al aro y pareció falta (no cobrada), y Bastian en la línea liquidó el partido.

POSICIONES:

GRUPO A: QUIMSA (1-0)+; BAHIENSE DEL NORTE (1-0)+, ROCAMORA (0-2)*

GRUPO B: OLÍMPICO (1-0)+; LANUS (1-0)+ E HINDÚ (0-2)*

+CLASIFICARON SEMIFINALES

*ELIMINADOS

3ª JORNADA:

20:00 QUIMSA VS BAHIENSE DEL NORTE

22:00 LANUS VS OLÍMPICO LA BANDA

Enviado especial a La Banda Jose Fiebig

@josefiebig