Ingrese texto de busqueda

19/10/2015 08:03 | Liga Argentina

Temporada 2015/16

Los locales atacan de nuevo

El TNA no está dando mucho espacio para triunfos visitantes. Anoche no los hubo. Sonrieron Tomás de Rocamora, Ciclista de Junín y Atenas de Patagones.
Los locales atacan de nuevo

Con dominio de principio a fin, el equipo de Junín derrotó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 84 a 65 en el “Raúl Chuny Merlo”. El lobo jamás se sintió cómodo en el juego y pagó cara la falta de efectividad de larga distancia. Los dirigidos por Facundo Sucatzky supieron encontrar las vías de gol en los momentos justos y se quedan con un auspicioso triunfo.

Ambos conjuntos venían de caer ante Estudiantes de Olavarría en la cancha del bataraz, por lo que encaraban este juego con expectativa de cambiar la cara, en un fixture donde lo anímico influye y mucho.

El comienzo del partido no mostró precisión en ninguno de los dos equipos, pero sí paridad e intensidad. Gimnasia se apoyaba en la jerarquía de Leo La Bella, que se anotaba en todos los rubros estadísticos, mientras Ciclista llegaba al gol a partir de la buena visión de sus perimetrales, que estaban generosos y repartían mucho juego a los internos. El promedio del parcial entregó más lucha que básquet y el tanteador registraba un empate en ocho.

Sin embargo, la salida de Eduardo Vasirani -muy peleado con el aro en el arranque- le quitó peso al tripero en la zona pintada y Tulio Cobos empezó a hacer pesar su oficio en el poste. Además, una falta antideportiva de Andrés Vieyra a Renzo Di Perna fue aprovechada al máximo por los dirigidos por Facundo Sucatzky, que ponían un parcial 10-2. Un buen cierre del equipo juninense, apoyados en el aporte de Elnes Bolling Jr en toda la cancha y quitándole juego colectivo, le permitió al local ganar el cuarto 24-14.

En el segundo capítulo, se vio lo peor de Gimnasia. El equipo platense alternaba pérdidas de balón (ocho en este tramo) con lanzamientos marrados desde todas las posiciones y, encima, César Adriani no pudo encontrar soluciones en el banco de suplentes. El lobo pudo mover el marcador recién en la mitad de cuarto, a través de Maximiliano Segón, el único jugador afinado en ofensiva.

Por supuesto, Ciclista no dejó pasar la oportunidad: su dupla interior no paró de fajarse y obtener rebotes ofensivos, que eran aprovechados con bombazos desde afuera de los 6,75. Rodrigo Di Perna primero y Mauro Araujo después, vulneraron sistemáticamente el canasto del rival y lograron que el equipo de Junín saque la máxima de 26 al irse al entretiempo (48-22).

Tras el descanso largo, el lobo salió con los dientes afilados y en la búsqueda de achicar el margen de desventaja. Apareció la puntería en los lanzamientos triples por primera vez en el juego para la visita, que también pudo encontrar en Lisandro Villa una fuente confiable de puntos y rebotes. Además, Ciclista comenzó a tener problemas con la defensa tripera y su traslado se ensuciaba (tres pérdidas consecutivas de Elnes Bolling Jr). A pesar de que Gimnasia parecía aceitar su ataque, apoyado en lo que podían generar sus hombres grandes o el explosivo Esteban Rusconi, los dirigidos por Facundo Sucatzky siempre encontraron forma de responder los canastos del rival, con tiros externos o desde la línea. La doble base que pusieron los juninenses (Araujo y Merlo), le dio el orden al local para conservar la diferencia de doble dígito al cerrar el cuarto: 64-47.

El equipo platense tenía que golpear de entrada en el último periodo para aspirar a la remontada. Sin embargo, insistió sin efectividad desde la pintura (mala noche de Vasirani, con 4/12 de tiros de campo) y el aro se volvió a cerrar para las apuestas de larga distancia. Por el contrario, dos triples seguidos de Ciclista más una gran conducción de “Lalo” Merlo -no paró de alimentar a sus compañeros y cerró el partido con ocho asistencias- terminaron por decretar el destino del triunfo. Facundo Sucatzky mandó a varios jóvenes al campo y Gimnasia pudo recortar un poco la brecha, que de igual forma fue abultada: 84-65.

Síntesis

Ciclista (84): Araujo 12, Bolling Jr 7, Jure 10, Alderete 8, Cobos 18 (F.I.); Di Perna 12, Gandolfo 10, Merlo 7, Tamburini y Pomes. DT: Facundo Sucatzky

Gimnasia (65): La Bella 7, Rusconi 11, Segón 13, Villa 10 y Vasirani 12 (F.I.); Pérez 4, Vieyra 2, Lancieri 1, Sayar 5. DT: César Adriani.

Parciales: 24-14; 24-8 (48-22);16-25 (64-47); 20-18 (84-65)
Árbitros: Pablo Leyton y Sebastián Vasallo.

Fuente: Fernando Brovelli - Especial para Pick and Roll.
Foto: Ciclista web.

Los locales atacan de nuevo

Primera vez para Atenas

Primer juego en casa, primer triunfo para Atenas en el TNA. Sin embargo quedó un sabor agridulce en el Carmelo Trípodi Calá. La buena victoria ante un candidato como Hispano se vio opacada por dos malas: Las lesiones de Duane Morgan y Martín Percaz.

En el comienzo, el club sureño aprovechó la rápida salida de Morgan (molestia en un tobillo) para meter la bola en la pintura y forzar constantemente la falta. Esto obligó a Guillermo Bogliacino a rotar su juego interno. No obstante encontró gol en el perímetro cuando más lo necesitaba. Triples de Federico Grun, Lucas Bianco y Gian Franco Sinconi lo pusieron 22-18 arriba.

En el segundo segmento la fórmula cambió. Ezequiel Dentis se fabricó espacios, cargó al rebote ofensivo y dominó bajo los tableros. En un trámite que se tornó más friccionado, el Griego aumentó la agresividad sobre los pivots santacruceños: Martin, Gutman y Torres. Esto le permitió continuar al frente durante todo el período. Pero la noche tuvo una pálida: Martín Percaz se sacó un hombro al intentar saltar con Gutman y debió ser retirado.

La performance de Hispano mejoró en los minutos iniciales del tercer capítulo. Primero aprovechó un par de desconcentraciones de Atenas para anotar bajo el aro. Después bombas de Pablo Fernández y Sebastián Mignani lo pusieron al frente por uno (47-48). No obstante el dueño de casa reaccionó rápido. Tras un minuto y un triple de Grun, el Griego se acomodó y retomó la delantera (53-48). A partir de ahí, pese a no tener mucha claridad, manejó el desarrollo hasta el cierre del período (62-55).

Con otro bombazo de Grun y un doble más bonus de Lucas Bianco, Atenas estiró la diferencia a trece en el arranque del último cuarto (68-55). Pese a esto, varias desatenciones en defensa le dieron protagonismo a Terry Martin. Para colmo Dentis se cargó de faltas, a lo que Hispano le sacó rédito con un parcial de 18-4 para pasar al frente con 3m18s por jugar (72-73).

Luego de intercambiar una serie de tantos, llegaron igualados en 76 al minuto y medio final. Un doble de Hernán Etchepare en transición empató el vibrante duelo.

En la siguiente posesión Bruno Oprandi destrabó la parda (76-78), pero Dentis contestó enseguida (78-78). Fue el propio Oprandi quien tuvo la chance de ir a la línea a falta de 38s. Sin embargo el base falló los dos, algo que no hizo Etchepare cuando le tocó ir segundos después (78-80). Apurado, Carlos Paredes probó sin suerte de tres con 12s en el reloj. Grun se quedó con el rebote y recibió una infracción. El juvenil, de gran partido, metió uno de dos dejando abierto el resultado (81-78).

Gastón Morales fue cortado por Bianco en la mitad de cancha. Metió el primer simple y tiró a errar el segundo. Gutman ganó el recobre, pero no pudo ante la marca de Sinconi. Tampoco se le dio a Morales, que tiró exigido ante una doble defensa. Sonó la bocina y el Griego festejó. De esta forma Atenas se quedó con un sufrido primer triunfo por 81 a 79.

Síntesis

Atenas 81: Hernán Etchepare 20, Federico Grun 20, Lucas Bianco 8 (x), Duane Morgan 0 y Ezequiel Dentis 18 (FI). César Lavoratornuovo 5, Gian Franco Sinconi 3, Juan Manuel Ruiz 2, Martín Percaz 5 y Miguel Galván 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Hispano Americano 79: Bruno Oprandi 8, Sebastián Mignani 12 (x), Pablo Fernández 14, Terry Martin 19 (x) y Fernando Gutman 6 (FI). Gonzalo Torres 8, Carlos Paredes 11 y Gastón Morales 1. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 22-18, 39-36, 62-55 y 81-79.
Árbitros: Javier Sánchez (Bahía Blanca) y Rodrigo Reyes Borras (Comodoro Rivadavia).
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (A).

Fuente y foto: Prensa Atenas de Patagones.

Los locales atacan de nuevo

Rocamora se hizo fuerte de local y se quedó con el triunfo ante Platense

En su segunda presentación en la División Centro Sur del TNA, y primera como local, Tomás de Rocamora derrotó este domingo 81-79 a Platense en un partido en el que dio mucha paridad, donde su rendimiento fue de menos a más y en el que Federico Mariani (27 puntos) y Matías Cuello (25) se robaron el protagonismo de la noche.

En el comienzo arrancó mejor el Rojo con triples de Cuello y enseguida Gornatti y Morales igualaron por la misma vía. En la continuidad Rocamora logró sacar 8 puntos (14-6) pero no pudo sostener el nivel juego y Platense se lo dio vuelta hasta sacarle 4 puntos. Santander pidió minuto, el trámite continuó igual y la visita se llevó el primer chico (22-26).

En el segundo cuarto las apariciones de Mariani empezaron a pesar a favor de local que, de todas formas, no encontró caminos limpios para llegar al gol. Platense no le hizo fácil las cosas, Wiggins fue difícil de contener y ninguno pudo hacerse dominador. El Rojo logró pasar al frente, después Platense volvió a adelantarse y así quedaron igualados al cabo del primer tiempo (43-43).

Recién en el tercer cuarto logró Rocamora romper un poco la paridad, primero con Cuello para alejarse a cinco puntos y más tarde con triples de Mariani para lograr la mayor diferencia que hubo entre ambos en todo el juego y que fueron 9 puntos (59-50). Aunque Platense no bajó los brazos y logró quedar a tiro en el cierre (65-60).

El último cuarto fue vibrante y emotivo, Platense volvió a pasar al frente y obligó a Rocamora a no equivocarse. Entonces aparecieron los triples de Cuello y el equipo pareció despegar. A 1:55 del final Gornatti le puso suspenso al resultado (75-76), pero Mariani, Cuello y después Cassettai desde la línea sentenciaron la historia.

Platense tuvo la última, el lanzamiento de tres Gornatti dio en el aro y salió, Foxx se quedó con el rebote y no hubo tiempo para más. Foxx sumó 9 puntos y 6 rebotes y se acomodó mejor en el equipo, mientras que Jeremías Acosta aportó su tradicional cuota de sacrificio y aportó 6 rebotes. En Platense el goleador fue Gornatti, con 22 puntos, seguido por Wiggins con 15.

Fuente: Prensa Rocamora.

www.pickandroll.com.ar

»CCJ19/10/2015 17:55
me encanto Cobos , me encanto el equipo y el estadio! nivel de primera la atencion a los hinchas, un club nuevo , lo logro la nueva dirigencia

vamos ciclista, gran noche la de anoche
Responder
100 %
0 %