Ingrese texto de busqueda

22/10/2015 11:42 | Euroliga

Real Madrid - Estrella Roja (Euroliga - Fase de grupos - Fecha 2)

El equipo blanco buscará el primer triunfo en Euroliga tras su derrota en la fecha inaugural en la cancha del Khimki ruso y para ello recibirá al histórico equipo serbio en un horario bastate tardío para ser un jueves: 22h en España (17h en Argentina)
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Real Madrid - Estrella Roja (Euroliga - Fase de grupos - Fecha 2)

Después de sacarse la mufa en la fecha de Liga Endesa ante Retabet GBC, el equipo entrenado por Pablo Laso quiere seguir manteniendo la racha de triunfos y debería continuar con ella ante su rival de hoy, el Estrella Roja (Crvena Zvezda en serbio), que arrasó al Strasbourg francés en la primera jornada por 81-59.

Los chicos de Dejan Radoncic llegan con varias bajas importantes como Luka Mitrovic, Nemanja Dangubic o Marko Tejic, pero siguen manteniendo una base de jugadores interesantes, entre los que están el ex-NBA israelí Gal Mekel, el orondo pívot griego Sofoklis Schorsanitis, el escolta americano Ryan Thompson o el pívot alemán Maik Zirbes, además con la novedad del recién llegado Quincy Miller.

"Estrella Roja ha cambiado de nombres pero no tanto de estilo. La salida de Marjanovic (fichó por los Spurs) la cubren un poco con Schortsanitis. Son muy profundos por dentro, con Zirbes de rotación en el puesto de pívot. Tienen un juego de cuatro jugadores muy abiertos que físicamente son muy buenos en todas las posiciones", explicó el DT Laso en la previa del juego.

En cuanto al Real Madrid, llega con todos los jugadores, salvo la baja ya conocida del lesionado Jeffery Taylor. Uno de los duelos más interesantes del partido será en la pintura, donde el mexicano Gustavo Ayón tendrá que "bailar con la más fea" y parar al rocoso Schortsanitis. "Es lo que toca. Ganas no tengo. A ver cómo podemos defenderlo en equipo porque defenderle uno contra uno es muy complicado. Me gustaría tener 20 o 30 kilos más para defenderle en el uno contra uno", comentó el azteca en la previa.

La gran duda será el ambiente que se vivirá en el Barclaycard Center, con un partido a las 22 horas en mitad de la semana. "Está claro que para el aficionado no es la mejor y yo siempre pido el apoyo de la gente, espero que puedan venir porque es un partido atractivo", explicó Laso.

Los protagonistas del partido:

  • Real Madrid: Rudy Fernández, Andrés Nocioni, Luka Doncic, Jonas Maciulis, Felipe Reyes, Sergio Rodríguez, Gustavo Ayón, Jaycee Carroll, Sergio Llull, Trey Thompkins, Willy Hernángomez y Dino Radoncic. DT: Pablo Laso
  • Estrella Roja: Nikola Rebic, Ryan Thompson, Gal Mekel, Quincy Miller, Branko Lazic, Borisa Simanic, Marko Simonovic, Sofoklis Schorsanitis, Stefan Nastic, Marko Guduric, Stefan Jovic, Maik Zirbes y Dragan Apic. DT: Dejan Radoncic
  • El trío arbitral: Fernando Rocha (Portugal), Spiros Gkontas (Grecia) y David Romano (Israel)
  • El encuentro será televisado por Direct TV.


Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar