Ingrese texto de busqueda

23/10/2015 22:27 | Liga Junior

Anzorena sacó pasaje al Hexagonal

El elenco mendocino consiguió su segunda victoria y salió favorecido por los resultados para ya tener asegurado su boleto entre los seis mejores. Lanus y Zaninetti también festejaron, pero sus grupos siguen abiertos por un posible triple empate. Obras y Quimsa se recuperaron y definen su futuro en la tercer jornada.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Anzorena sacó pasaje al Hexagonal

Por el Grupo 1, Huracan de Trelew sacó adelante un enorme juego ante Villa Congreso en suplementario 67 - 62 y dejó abierto todo para la última jornada. El globo volvió a tener en su defensa presión y su poderio rebotero las claves para llevarse el juego. La primera parte volvió a tener a Huracan como protagonista. Lehr y Romero fueron esenciales en los rebortes y el gol, sumado a Giacone en la conducción. Villa Congreso se vio muy atorado en su ofensiva, sin gol, Licardi y Bazani bien contenidos y una ventaja de 11-7. Huracan continuó excelente en defensa, presionó bien y encima se le abrió el aro (24-15). Villa Congreso aprovechó algunas falencias de su rival, y pudo achicar a 33 - 26 en la primera parte.

Huracan continuó muy intenso, y logró agrandar a 38 - 28 la brecha. Villa Congreso fue encontrando espacios, defendió duro su rebote, y Bazani se cargó el equipo al hombro. El alero tuvo un unipersonal tremendo con 10 pts, y un parcial formidable de 16-2 de Viedma para colocarse 44 - 40 arriba. Huracan volvió a desinflarse, tuvo muchas limitaciones adelante y perdió la línea. A pesar de ello, arrancó formidable con dos triples el último periodo para un 9-0 y ventaja de 49 - 44. Villa Congreso siguió presionando y emparejó todo. En otro cierre increíble, Villa Congreso tuvo para ganarlo, pero Bazani se apuro con un triple y todo terminó en un suplementario. Allí Huracan recuperó la frescura en defensa, comenzó 5-0, y con dos recuperos pudo sostener el juego. Villa Congreso no tuvo variantes, Bazani se la jugó solo, y el globo colectivamente y con su orden defensivo dio la nota.

Lanus se quedó con una gran victoria ante Atenas de Patagones 69 - 58 con 18 pts de Quercetti y 15 de Spano. De esta forma, el granate quedó 2-0 en el grupo pero aún no pudo asegurar su pasaje al hexagonal final. La primera parte sumamente luchada y defensiva. Atenas presionó bien a un Lanus que volvió a entrar mal en ofensiva, aunque contuvo a Dupuy y Boccatonda a tal punto de estar 5-1 en medio cuarto. Ambos se mostraron erráticos, y Atenas a fuerza de variantes pudo descontar en un primer cuarto pobre de ideas y con Lanus 11 - 8 al frente. Los de Patagones defendieron mejor, secaron a Lanus y pasaron a ganar 13-11. El ranate forzó las ofensivas con Quercetti (9), y el juego de Portillo por momentos. Atenas pagó caro sus impresiciones, y permitió que el local con su zona pintada termine 27 - 26 arriba.

El tercer cuarto siguió igual. Sumamente intenso en defensa para ambos, donde Percaz fue una pesadilla lanzando de afuera sumado a Boccatonda. Lanus encontró variantes, Spano fue una maquina con su potencia y velocidad, sumado a Massicci y Quercetti. El granate mantuvo el score a su favor, y un bombazo salvador de Schmitd para encauzar el juego y terminar 46 - 42. El aro se le abrió al local, donde los triples comenzaron a llover, se apoderaron del rebote en su aro y con un comienzo de 16-6, alejarse 62 - 48. Atenas no se rindió, y presionó bien a Lanus, pero el juego interno, mas Spano liquidó con libres y yendo fuerte al aro para ganar el match.

Por el Grupo 2, Obras se recuperó al golear a Libertad de Rosario 96 - 50 y seguir en carrera. Luca Valussi con 16 pts, sumado a Santiago Ibarra con 16 pts y 12 rebotes fueron las figuras del partido. El tachero hizo una enorme diferencia con sus individualidades, sumado al goleo de Cocha, e ir de menor a mayor para sacar la brecha. Además, defensivamente detuvo a un Giraudo en un muy mal dia (4-15tdc y 8 perd) y Oggero fue el otro restringido (3-13) quedando sin variantes Libertad. Además, Obras aceleró y con un demoledor 29 - 11 en el tercer cuarto dejó todo firmado para luchar en la jornada final por la clasificación.

Zaninetti continua a un tremendo ritmo de juego y de defensa. Resolvipo su encuentro ante Atenas en el cuarto final para vencerlo 66 - 56 con 21 pts de Boffeli. El local volvió a marcar diferencia con sus intensidad atrás, dejando en un 30%de campo al cordobés (4-26t3). El quiebre del juego estuvo en el cuarto final, donde llegaron al mismo con ventaja mínima de Atenas 48 - 47, pero Zaninetti con un demoledor 19-8 donde Boffeli anotó 11 pts (3-4t3) para un 10-0 (56-53) y terminar ganando el partido.

Por el Grupo 3, Anzorena consiguió su segunda victoria y por ende la clasificación al Hexagonal final al vencer a Obera 71 - 64 en duelo de ganadores. Lleyton con 21 y Pedemonte con 15 fueron las figuras del encuentro. Tras un arranque muy equilibrado (8-8), el local hizo diferencia con una fuerte defensa, y variantes de sobra adelante. Lleyton (7) y Pedemonte (7) fueron claves mas un bombazo de Reyes y un desconcierto total de Obera para un 25-12 inicial. Si bien Obera emparejó con un 14-7 de parcial secando por completo el perímetro local, los mendocinos recuperaron la consistencia, Reyes fue vital, y luego de achicar a 56 - 54, hubo ajustes de sobra de Anzorena y ofensivamente Lleyton y Pedemonte cerraron el match

Quimsa, por su parte, doblegó a Villa San Martin por un ajustado 69 - 66 con una notable actuación de Jesús Sánchez que terminó con 30 pts y ¡22 rebotes! En el chaqueño, volvió a desequilibrar el base Lautaro Lopez, autor de 31 pts. El U16 de la selección dio catedra en el primer cuarto anotando 15 de los 22 pts del equipo y sumado a un Quimsa muy errático y bien defendido para quedar 22 - 14 al frente. El santiagueño fue encontrando variantes con los triples de Ruiz, y la potencia de la dupla interna Sanchez - Burgos. Entre ambos hilvanaron 13 pts, y hasta colocaron a Quimsa arriba 32-31. Lopez siguió indetenible, y consiguió que Villa San Martin termine arriba 36 - 34 la primera mitad.

Quimsa comenzó a dominar a base de una defensa fuerte sobre Lopez, y Sanchez continuó esplendido (9 pts, 5 reb), más Burgos y la conducción de Trucco para un parcial demoledor de 17-6 y ventaja de 51 - 42. Villa San Martin empató con Alasia y Lopez y un 11-2 para quedar 53 iguales. Apareció Sanchez con un bombazo para cerrar a favor el periodo. Los chaqueños encontraron recursos con Brocal y Alasia muy finos, y Quimsa nuevamente errático y confundido. Villa San Martin se colocó 63 - 59, pero se secó por completo, Sanchez lo empató y luego encestó un tremendo triple (66 - 63). Lopez no pudo empatarlo por dos veces, y Brugos con 1-2 (67-63) casi lo cierra. Lopez se tomó revancha, pero Loto ajustició con 2-2t1.

Sábado 24 de octubre

09.30 hs – Zona 3 – Quimsa vs Oberá

11.00 hs – Zona 1 – Huracán de Trelew vs Atenas de Patagones

11.30 hs – Zona 3 – Anzorena vs Villa San Martín

13.00 hs – Zona 1 – Club Lanús vs Villa Congreso

17.00 hs – Zona 2 – Atenas de Córdoba vs Libertad de Rosario

19.00 hs – Zona 2 – Andrés Zaninetti vs Obras Sanitarias

Enviado especial, Jose Fiebig