En una de las grillas más cargadas desde que arrancó la temporada, el TNA verá actividad en Bahía Blanca, Monte Hermoso, Colón, Santa Fe (podrá verse en vivo por internet), Olavarría, Cutral Co y Villa Ángela.
A las 21 habrá dos juegos. Por un lado, en Bahía Blanca, en lo que será su estreno como local, Olimpo recibirá al Deportivo Viedma, con el arbitraje de Lorenzo y Reyes.
El dueño de casa acarrea marca de 1-2, habiendo triunfado en su más reciente compromiso, por 87 a 72 ante Atenas en Carmen de Patagones. Una vez más Matías Cháves fue su máximo artillero con 25 unidades, siendo secundado por Leandro Cecchi con 16 y el base José Gutiérrez con 15.
Para fortuna del entrenador Franco Maceratesi, esta noche ampliará su rotación con los reingresos del armador Mariano Castets y el extranjero Chris Smith, ambos recuperados de sendos esguinces.
La escuadra rionegrina sumará hoy su segundo juego seguido lejos del pago, habiendo caído el miércoles ante Monte Hermoso Basket por 78 a 72. El perimetral Javier Ledesma sumó 15 unidades, mientras que llegando como relevo Franco Bazani lo escoltó con 14. El de mejor valoración fue el americano Scott Cutley con un +21, producto de 13 tantos y 13 rebotes.
Hace poco más de una semana, en el duelo de ida, la victoria fue para el patagónico, en tiempo suplementario, por un apretado 86 a 85, siendo clave para la conquista el aporte de Cutley, quien cerró su planilla con 24 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y un +42 de rendimiento.
Al tiempo que en Monte Hermoso, el dueño de casa recibirá a Huracán, con el contralor de Trias y Salguero.
En lo que se refiere al elenco del balneario, será su segundo compromiso en esta condición, después de imponerse al Deportivo Viedma por 78 a 72. Matías Fioretti jugó un papel importante, terminando con 23 tantos, 6 rebotes, 2 asistencias y una producción de +29. Lucas Ortiz en tanto lo acompañó con otras 18 unidades.
Para los chubutanos esta significa su segunda salida de la temporada, luego de haber disputado un par de encuentros en su reducto. El más inmediato en el tiempo terminó con triunfo por 81 a 71 ante Hispano Americano, con 24 puntos de Valentín Burgos y 17 del interno Facundo Brizuela (le sumó además 5 cristales).
El duelo de ida quedó en manos de los bonaerenses por 93 a 87, con 21 unidades llegando desde el banco del foráneo Dazmond Starke (8 rebotes). En el perdedor no alcanzaron los 53 que combinaron Valentín Burgos y Martín Melo.
La duda en torno a este encuentro radica en el hecho de saber si Matías Fioretti será de la partida o no, dado que se retiró lesionado del último compromiso. Según el propio jugador le expresó a La Nueva Provincia “tengo la rodilla firme. No son ligamentos cruzados ni nada grave. Ya está, cosas que pasan”.
Media hora más tarde se desarrollará el grueso de la jornada. En Colón, La Unión se enfrentará a Echagüe, siendo árbitros Lezcano y Cáceres.
Luego de tres encuentros en la ruta, los dirigidos técnicamente por Martín Guastavino retornan al pago, con el sabor amargo de haber caído claramente en su más reciente compromiso. Fue por 96 a 76 ante San Isidro.
Pese al goleo discreto, el foráneo Nicholas Wadell se las ingenió para terminar con 23 puntos, 7 rebotes y una valoración de +23, siendo uno de los tres integrantes de la plantilla que alcanzó el doble dígito de puntos. Los otros dos fueron Santiago Arese con 12 y Sebastián Álvarez con 10.
Los de la capital entrerriana no corrieron con mejor suerte en su primer salida, tropezando en Vicente López ante Platense por 76 a 66. Entre Agustín Carnovale y Santiago González acumularon 30 puntos (15 cada uno), mientras que Lisandro Ruiz Moreno, el otro en doble dígito, sumó 13.
En Santa Fe, en duelo de primero ante segundo dentro de la zona Centro Norte, y siendo el único choque del día que podrá verse a través de internet, Unión cruzará con San Isidro, siendo árbitros Rosas y Ponzo.
El anfitrión, con marca de 4-1, llega luego de superar en Córdoba a Barrio Parque por 71 a 62, teniendo una destacada actuación Fernando Podesta, con 26 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia; mientras que por debajo suyo quedó lo hecho por Leandro Vildoza con 12 y Juan Kelly con 11, este último, saltando desde la banca.
En tanto que los de San Francisco, con récord de 3-1, también llegan con un triunfo bajo el brazo en calidad de huéspedes, dado que superaron por 75 a 69 a Tiro Federal en Morteros. Todos los integrantes del quinteto inicial alcanzaron el doble dígito de puntos, siendo el foráneo Gastón Essengue su mejor exponente con 16.
Otro de los choques en suelo bonaerense se desarrollará en Olavarría. Allí Estudiantes confrontará con el Tomás de Rocamora (Hoyo y López los jueces).
El dueño de casa vuelve a la seguridad del hogar, después de tres compromisos como visitante en los cuales no triunfó. Su último revés se dio ante Parque Sur por 90 a 73, donde Diego Figueredo anotó 21 unidades, Joaquín Gamazo 15, el foráneo Yoan Haití 11 y Rodrigo Sánchez otros 10.
Tomás de Rocamora experimenta una situación similar. En su reducto no ha caído, cosa que sí le ocurrió en su única salida hasta el momento. Llega de imponerse a Ciclista por 79 a 64, con Matías Cuello como líder del ataque con 19, y escudado por Maximiliano Tabieres con 15 y Jeremías Acosta con otros 11.
Hace poco más de una semana, en el duelo de ida, los dirigidos técnicamente por Cristian Santander se impusieron por 79 a 69, con 36 unidades que acumuló el dueto Foxx-Tabieres (18 cada uno). En el perdedor no fueron suficientes los 18 de Rodrigo Sánchez.
Cutral Co volverá a ver acción, cuando Petrolero Argentino se enfrente a Atenas de Carmen de Patagones, con Leyton y Lugli como árbitros.
Los orientados por Daniel Jaule acarrean marca de 3-2, siendo de los pocos equipos de la divisional que ya han ganado y perdido en ambas condiciones. Su más reciente compromiso terminó en triunfo ante su gente, por 76 a 59, ante Hispano Americano.
Santiago Ludueña, partiendo como relevo, finalizó como máximo artillero de los suyos con 22 unidades, 3 asistencias y un +28 valorativo, siendo secundado por Mario Sepúlveda, el cual anotó otras 15. El tercer integrante de la plantilla que terminó en doble dígito fue Cristian Romero con 10, el cual debido a una molestia en la espalda no salió de inicial.
El “griego”, si bien debuto del otro lado del puente, vivirá su primera salida real de la temporada., dejando atrás tres compromisos en su estadio. El sábado, el último choque de esa racha, cayó ante Olimpo por 87 a 72, en donde no fueron suficientes los 32 puntos que combinaron Hernán Etchepare y Federico Grun (16 cada uno).
El pasado 21 de octubre, en el juego de ida, Atenas se quedó con la victoria por 85 a 75, con cinco jugadores en doble dígito y Ezequiel Dentis en el tope de goleadores con 21. Por el derrotado, Jerónimo Barón y Elbert Fuqua cosecharon 20 cada uno.
Por último, a las 22, Villa Ángela Basket recibirá en su reducto a la Universidad Nacional del Chaco Austral, con el contralor de Alfaro y Moral, teniendo este juego el dato curioso que ambos elencos vienen de medirse el martes pasado.
Aquella noche, con televisación de DeporTV, fue el visitante el que terminó triunfal por 70 a 69, gracias a una bomba de Sebastián Picton en los momentos cúlmines. Justamente Picton, llegando como relevo, fue el goleador del match con 22 unidades y un +26 de rendimiento.
Los otros dos, dentro de la estructura de Jorge Lobera, que alcanzaron el doble dígito fueron el interno Ariel Zago con 12 y el foráneo Tavor Prowell con 11.
La escuadra estudiantil se apoyó una vez más en el extranjero Mohamed Fall, el cual sumó 15 unidades; seguido de cerca por Ezequiel Martínez con 14, y tanto por Ignacio Fernández como por Luis Argañaraz, ambos con 11.
Emanuel Niel En twitter @ManuNiel www.pickandroll.com.ar