El elenco de Concepción del Uruguay se impuso en Olavarría y sigue en lo más alto de la Centro Sur. Además hubo triunfos de Olimpo, Huracán, San Isidro, Petrolero Argentino, La Unión y Villa Ángela Basket.
Estudiantes sumo su cuarta derrota consecutiva, pero esta vez en casa, perdió frente a Tomás de Rocamora por 87 a 100. El máximo anotador para el bataraz fue Rodrigo Sanchez con 21 puntos, seguido por Joaquín Gamazo con 18 tantos y 8 rebotes.
Esta vez la localía no jugó a favor, el equipo de Jose Luis Pisani hizo un excelente primer tiempo con un arranque extraordinario de Diego Figueredo y sus tres triples al hilo. Buena defensa de la mano de Gamazo y Scaramuzzino. Estudiantes logró sacarle una diferencia de 11 puntos a los rojos que no pudo sostener por mucho tiempo. Matías Cuello fue el goleador del partido con 31.
El ex Estudiantes, Tabieres, fue uno de los mejores jugadores del encuentro, desplegó un gran juego defensivo con 19 tantos y 8 rebotes. El primer cuarto terminó 20-17 y al descanso largo Estudiantes se fue en ventaja con 44-33.
El segundo tiempo no viene siendo lo mejor del bataraz, la defensa no tuvo buenos momentos y en el ataque se hizo lo que se pudo frente a un Tomás de Rocamora imparable. El tercer cuarto terminó empatados 62-62 y sobre el final se impuso el visitante invicto hasta el momento.
Pisani tendrá una semana para mejorar errores y hacer que el Maxi vuelva a ser una fiesta, equipo que de a poco va tomando identidad en el juego y dejando a Estudiantes de la mejor manera.
Lo próximo para el equipo albinegro será el jueves frente a Platense a las 21.30 y el sábado ante Parque Sur en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.
Fuente: Prensa Estudiantes. Foto: El Popular.
Paliza a domicilio
Una victoria así no se da todos los días; por todo lo que prometía el choque antes de empezar, el puntero y el escolta cara a cara en el mismísimo estadio “Ángel Malvicino”. La actuación de San Isidro transformó todo en sencillo para el elenco de nuestra ciudad que pasó por arriba al “tatengue” tras un 68 a 46 que dejó atónitos a los dirigidos por Juan Siemienczuk y a los más de 1000 hinchas.
Los “Halcones Rojos” construyeron su victoria desde atrás, la defensa fue determinante. Le bajó el goleo a un equipo que promediaba una ventaja de 18 puntos en cada triunfo como local; la rotación defensiva fue perfecta, las ayudas estuvieron en máxima concentración obligando a Unión a tomar tiros esforzados de manera continua.
En ataque… cuando la defensa cumple la función que terminó cumpliendo, lo otro alcanza con poco. Bruno Barovero manejó la “batuta” con 16 puntos, acompañado por el buen andar de Germán Sciutto con 13 y pasajes de Gastón Essengue que culminó con 10.
San Isidro escaló hasta lo más alto de las posiciones, la victoria lo agranda y el próximo miércoles a las 21:30 horas volverá a estar frente a frente con Unión pero ahora en San Francisco.
Síntesis
Unión 46: Leandro Vildoza 0, Juan Bergel 0, Damián Peruchena 2, Fernando Podesta 16, Alejandro Reinick 5 (FI), Juan Kelly 8, Sebastián Puñet 5 y Eric Tramiel 10. DT: Juan Siemienczuk.
San Isidro 68: Damián Palacios 7, Bruno Barovero 16, Germán Sciutto 13, Lucas Arn 8, Gastón Essengue 10 (FI), Matías Aristu 9, Miguel Isola 0 y Agustín Lozano 5. DT: Osvaldo Arduh.
En una noche de bajos porcentajes de efectividad y con la ausencia de Matías Fioretti, preservado por el cuerpo técnico, Monte Basket cayó como local frente a Huracán (Trelew), 76 a 64.
El conjunto azulgrana careció de respuestas ofensivas (31 por ciento de acierto en tiros de campo, con 20% en triples) para forzar un quiebre ante un rival que lo dominó de principio a fin, por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
Huracán aprovechó el 0-2 en triples de Román González para devolver aciertos de Marangüello y Brizuela, que llevaron a Huracán a adelantarse 9-1 en casi 2m.
Si bien el anfitrión contuvo el crecimiento del albirrojo hacia el cierre del período, el de Trelew dominó con un juego ofensivo más criterioso y eficaz tanto en el abierto como en la pintura, donde Melo y Brizuela hicieron mucho daño (en total, combinaron 35 puntos y 18 rebotes).
El ingreso de Giarraffa proveyó de puntos a Monte (6), que se mantuvo cerquita de Huracán hacia el entretiempo. Es que los dirigidos por Nardini mostraron en la primera línea defensiva la mejor cara y forzaron reiteradas pérdidas (17), pero no concretaron en el vidrio ajeno.
En el tercero la visita volvió a crecer gracias a Burgos y amplió a 12 la ventaja camino al período de cierre, mientras Starke daba la cara apelando a su oficio para el poste bajo.
Monte fue a buscar el partido decididamente en los primeros 5m. del último período. Moreno robó algunas pelotas y metió 2-2 en libres para reducir 52-58 a 7m51s y luego se sumó Román con otros dos (54-59), pero segundos luego Melo metió 6 puntos seguidos que enfriaron definitivamente la reacción montehermoseña (67-55, a 4m).
Monte Hermoso quedó en deuda con el juego y deberá recuperar el punto perdido fuera de casa, en los próximos tres compromisos que se avecinan.
Fuente: Ricardo Sbrana - La Nueva.
La Villa superó ampliamente a UNCAus y se afianza en la punta
En la noche del viernes Villa Ángela Basket superó por 84 a 62 a UNCAus con un gran trabajo defensivo de todo el equipo y de esta forma se afianza en la punta de la Zona Norte. La Villa tuvo distintos momentos de gran juego, con Laphitzborde, Zago y Egas poniéndose el equipo al hombro para llevarlo a otra contundente victoria.
Villa Ángela Basket como local superó ampliamente a UNCAus por 84 a 62 y de esta forma logra la quinta victoria consecutiva, y cuarta de forma holgada superando los 20 puntos de diferencia. Un muy buen juego defensivo de todo el equipo, faceta del juego en lo que se puntualizó el trabajo después del partido del martes en Sáenz Peña, y quedó demostrado que el equipo defensivamente, aun con dos piezas claves como Avalle y Cequeira, puede defender y rotar bien el equipo. Distintos fragmentos del juego, donde Laphitzborde fue la figura del primer tiempo y Ariel Zago en el segundo, y no menos destacable el gran aporte de Santiago Egas que tuvo una muy buena noche conduciendo al equipo.
EL JUEGO
Un primer cuarto donde el local encontró en Laphitzborde la carta de gol para sacar 5 de diferencia (1 triple y dos desde la línea), pero pudo achicar el elenco universitario con Fall y Cognini para pasar arriba por 5 (5-10), pero luego entre Zago y Marozzi pusieron arriba a La Villa para cerrar arriba el primer cuarto por 19-13.
El segundo parcial, La villa comenzó a marcar la diferencia, con un Laphitzborde conduciendo al equipo y encontrando los caminos para romper la marca y anotar junto a Schoppler, UNCAus a los 4 minutos del cuarto pudo anotar con Cognini desde la línea, y luego un triple de Fernández que fue contestado por uno de Prowell. Villa Ángela supo defender bien, y atacar con solides para ganar el parcial por 23-10 y en el global ganarlo por 42-32.
El tercer cuarto tuvo una gran comienzo de Ariel Zago, con dos triples y anotando en la pintura con un total de 11 puntos en el parcial. UNCAus pudo achicar a una minia de 8 cuando restaban 4 minutos, con Martínez y Cognini siendo la carta de gol, pero Picton y Zago volvieron a marcar para mantener la diferencia. El parcial lo ganó el local por 20-14 y arriba el global por 62-46.
El último cuarto, ya con la conducción de Egas, dos triples de Schoppler, y dos de Santiago Egas, el local pudo ampliar la diferencia y dominar tranquilamente hasta el final. Lobera se dio el tiempo para poner a los juveniles Araujo y Ruiz que no habían debutado aun en el torneo y también jugó unos minutos Brian Romero anotando los primeros puntos y sumando un bloqueo. El final del cuarto volvió a ser para el local por 22-16 para cerrar arriba por el 84-62 final.
Una muy buena victoria de La Villa ante su gente que terminó de pie aplaudiendo en “La Caldera” a este equipo que ilusiona a toda una ciudad. Ahora habrá unos días de descanso, de recuperar el físico en varios jugadores y ya pensar en el próximo viernes donde habrá que visita tierras salteñas donde se enfrentaran con Salta Basket.
Olimpo elaboró su segunda victoria en la temporada al derrotar a Deportivo Viedma como local 80 – 73 en suplementario tras igualar en 66 en el tiempo regular. Matias Chaves con 23 pts (10 en el extra) fue la figura del encuentro, acompañado de Mariano Castets con 15 unidades. En la visita, el mejor fue Scott Cutley con 13 pts y 14 rebotes.
La primera parte tuvo variados cambios en el marcador y el juego. Olimpo arrancó dominando los tableros con Miguel y Bellozas, sumado a una excelente defensa sobre Cutley y cubriendo bien los espacios atrás. Cecchi y Gutierrez pudieron desequilibrar adelante y tomar las riendas 6-0 en casi seis minutos. Viedma fue de a poco reaccionando, y mucho tuvieron que ver los ingresos de Franco y Centeno. El base dio claridad y el interno puntos y rebotes en la pintura. Olimpo fue decayendo, errando demasiado, y encima Centeno sumó hasta igualar en 10.
El aurinegro con Chaves y Miguel pudo aguantar la arremetida y quedar 14 – 12 al frente en el primer cuarto. Todo cambio en el segundo cuarto. Viedma se afirmó en defensa, una zona con atrapes que paralizó a Olimpo. El aurinegro perdió claridad, no tuvo gol por ningún lado y padeció todo el periodo. Cutley fue esencial, sumado a Centeno y el juego de Franco para emparejar y pasar por primera vez al frente 18 – 17. Olimpo siguió errático (2-12t3), y defensivamente le corrieron la cancha y quedó golpeado. La visita se sintió confiado, tuvo velocidad, y se apoyó en su defensa formidable para un 9-0 (30-21) y cerrar siete arriba la primera parte.
En el tercer cuarto Olimpo renació. El aurinegro defendió mejor su poste, y encontró variantes de lujo para anotar con consistencia. Chaves (7) primero, bien acompañado por Gimenez, un Castets más desequilibrante y Smith dominando los rebotes. El local comenzó 13-4 (34 – 33), y Viedma sufrió su mal tramo y su perímetro que no se encontraba en la ofensiva. El encuentro se emparejó, donde Olimpo recuperó eficacia del perímetro, y Smith siguió indetenible. Viedma pasó a depender de Cutley, ni Franco ni Ledesma tuvieron gol, y el aurinegro tomó las riendas 47 – 40.
Todo parecía controlado, pero Viedma volvió a ser el de antes, y Olimpo se apuró en ofensiva, defensivamente cometió demasiadas faltas, y en un abrir y cerrar de ojos, Viedma metió un 9-0 de contragolpe para terminar 49 – 47 el periodo. Viedma apretó el acelerador, enredó a Olimpo en su defensa cerrada, y Cutley junto a Franco escaparon a su equipo 54 – 47 elaborando un 14-0 de racha. Olimpo volvió a recuperar la memoria. El local tuvo buen juego en equipo, Castets fue clave,
jugando y con dos corajeadas para achicar el marcador. Viedma continuó mal en su perímetro, cayó en pérdidas, y le permitió al aurinegro igualar en 59 y luego Chaves con un bombazo hacerlo en 62. El juego cayó en diferentes errores, donde Olimpo se colocó arriba 64 – 62, Franco igualó en la línea, y luego Castets hizo 1-2 (65-64) y el aurinegro recuperó la bola. El base volvió a a hacer 1-2, y Cutley lo empató para ir al extra.
En el suplementario, Chaves se cargó el equipo al hombro, arrancó con cinco puntos seguidos y parcial de 8-0 para colocarse 73 – 67. Viedma no tuvo gol ni confianza, y el propio Chaves con un doble largo y 3-4t1 sumado a dos defensas notables de conjunto del bahiense sentenciaron el match.
Fuente: José Fiebig - Especial para Pick and Roll. Foto: Prensa Olimpo.
Petrolero supo cómo ganarlo
Atenas cayó 98 a 80 en su visita a Petrolero. El Griego corrió de atrás durante gran parte de la noche, pero mejoró la imagen en el cierre gracias a sus pibes. Federico Grun fue el goleador con 20 puntos. Del otro lado se destacaron Mario Sepúlveda y Elbert Fuqua, ambos con 22.
El comienzo del Griego fue positivo. A partir de un par de bombazos de Lucas Bianco se adelantó en el inicio (2-6). Luego, gracias al manejo de Hernán Etchepare mantuvo el liderazgo durante la primera mitad del primer cuarto (10-14).
Sin embargo con el correr de los minutos Bianco se cargó de faltas. Y a la vez, el equipo perdió efectividad en el perímetro. Enfrente Petrolero le sacó jugo a la talla de Elbert Fuqua y la mano de Santiago Ludueña para dar vuelta la historia con un parcial de 18-2 (28-16).
El conjunto de Guillermo Bogliacino respondió en el arranque del segundo período con un pasaje de 7-0 (28-23). Pero se estancó. Volvió a ser desprolijo en ofensiva y Petrolero contraatacó con un 10-0 en tres minutos. Con Mario Sepúlveda a la cabeza el local amplió la brecha a quince (38-23). Atenas se apuró cuando tuvo la bola y eligió malos tiros, lo que lo perjudicó para sostener la remontada que había logrado. En ese momento de incertidumbre la máxima llegó a ser de 22 (45-23), pero gracias a Duane Morgan (5/6 TL), la visita cortó la racha. Así achicó a 16 antes del descanso largo (47-31).
Poco cambió al regresar de los vestuarios. Presionando a la bola y corriendo la cancha, el elenco de Plaza Huincul sostuvo con creces la ventaja. Es más, por ese estilo más el físico de Fuqua, estiró la brecha otra vez: 27 en la mitad del segmento (73-46). Sin muchas variantes, el Griego recién mejoró sobre el cierre gracias a una formación rápida (75-54).
A pesar de la abultada diferencia en contra, Atenas dio pelea. Lo hizo con Mateo Boccatonda, Ezequiel Dupuy, Federico Grun y César Lavoratornuovo en cancha.
Con los pibes de la casa descontó el margen a doce con poco más de 4m en el reloj (84-72). No obstante los tiros que necesitó para dar el golpe no entraron. Minutos después Sepúlveda liquidó las esperanzas maragatas con dos triples al hilo (94-74). Finalmente Petrolero se quedó con el duelo por 98 a 80.
Síntesis
Petrolero 98: Santiago Ludueña 17, Julián Fedele 9 (x), Mario Sepúlveda 22, Martín Gareis 4 y Elbert Fuqua 22 (FI). Jerónimo Barón 3, Agustín Tello Gómez 2, Manuel Buendía 11, Cristian Romero 4, Javier Larramendy 4, Martín Serrano 0 y Juan Miranda 0. DT: Daniel Jaule.
Atenas 80: Hernán Etchepare 13, Federico Grun 20, Lucas Bianco 11 (x), Duane Morgan 10 y Ezequiel Dentis 3 (FI). Juan Manuel Ruiz 7, César Lavoratornuovo 2, Gian Franco Sinconi 6, Mateo Boccatonda 4 y Ezequiel Dupuy 4. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 28-16, 47-31, 75-54 y 98-80. Árbitros: Pablo Leyton (Mendoza) y José Luis Lugli (Trelew). Estadio: Municipal de Cutral Co (P).
Fuente y foto: Prensa Atenas.
Firme en casa
La Unión cosechó su cuarto triunfo en la temporada (tercero como local) al vencer 81-66 a Echagüe de Paraná con 19 puntos de Mateo Gaynor. El próximo domingo, el Rojo volverá a jugar como local, a las 21:30 frente a Barrio Parque de Córdoba.
El primer cuarto del partido comenzó con un leve dominio de Echagüe, que supo cerrase bien en la defensa y aprovechó los espacios en el contragolpe.
Con el correr de los minutos, La Unión pudo emparejar el trámite, principalmente con las penetraciones de Maeto Gaynor. Luego, los primeros 10 minutos transcurrieron con suma paridad. El primer parcial acabó con una ventaja mínima para los Rojos de Colón, quienes se fueron al primer descanso 22-21 arriba.
En el segundo chico cambió rotundamente, La Unión continuó encestando, pero cerró mejor su aro, complicó las ofensivas del Negro de Paraná y la diferencia se fue ampliando.
Matías Bernardini fue importante a la hora de anotar con su puntería de tres puntos y con las corridas en contragolpe. La Unión se fue al descanso largo 42-29, con un parcial de 20-8 en el segundo cuarto.
Luego del entretiempo, Echagüe intentó salir a recortar la brecha, pero La Unión no cesó en su ataque y estiró la diferencia hasta llegar a los 18 puntos (54-36) en la segunda mitad del parcial.
Mateo Gaynor no descansó en su buena noche en ataque y fue el arma más peligrosa de los dueños de casa en el tercer cuarto.
Echagüe mejoró en los dos minutos finales y complicó las ofensivas rojas. Además, logró algo más de claridad en sus ataques y achicó la diferencia, aunque no llegó a ser de una cifra. El cuarto finalizó con ventaja para La Unión por 59-45, que de todas formas se adueño del parcial por la mínima diferencia.
Los 10 minutos finales comenzaron bien para La Unión, con buena circulación de balón y ataques que terminaron de forma positiva. A Echagüe le costó anotar, como en todo el partido.
La visita encontró el triple en dos jugadas consecutivas de la mano de Kirkland y Torre, pero rápidamente contestó con la misma moneda Santiago Arese.
La diferencia osciló cerca de los 20 puntos a favor de La Unión, que pareció tener tranquilidad de cara a la finalización del partido.
De repente, en los minutos finales, a La Unión se le tornó complicado sumar y Echagüe se puso a 15, pero un triple de Forastieri le dio tranquilidad el elenco de Martín Guastavino.
La Unión sumó su tercer triunfo en condición de local sobre tres partidos jugados, cumpliendo el objetivo de no ceder terreno en su propia casa. La victoria sobre Echagüe se terminó cerrando en 81-66.
El próximo domingo a las 21:30, La Unión recibirá a Barrio Parque de Córdoba.
Síntesis
La Unión 81: Adrián Forastieri 9, Matías Bernardini 14, Mateo Gaynor 19, Santiago Arese 9, Nick Waddell 15 (FI), Lucas Andújar 0, Pablo Bogado 5, Sebastián Álvarez 6, Rodrigo Acuña 0, Alejo Fernández 0, Facundo Mendoza 4. DT: Martín Guastavino.
Despacito, con trabajo y mucha humildad se va conformando el equipo. Fuerza Halcones!!!!!!!!!!!!!!
Responder
66.7 %
33.3 %
»Elen Tendido31/10/2015 17:21
Union San Isidro. 60 a 40. Deplorable. Partido de Mini. Y dicen ser dos equipos con pretensiones. Dejémonos de joder.
Responder
0 %
100 %
»VILLA ANGELA CARAJO01/11/2015 16:46
VAMOS VILLA CARAJO Y ESO QUE NOS FALTAN DOS JUGADORES MENOS IGUAL EL EQUIPO RESPONDEN AL 100% VILLANGELENSE.
Responder
100 %
0 %
»TATE01/11/2015 17:30
Union tuvo su peor partido desde el inicio del torneo, con un poco mas de efectividad el resultado hubiera sido otro. Tienen que pasar muchos partidos para que un equipo vuelva a errar todo lo que erro el viernes. San Isidro se planto bien en defensa pero Union tambien, solo nos hicieron 68 puntos. Los dos son grandes equipos y van a pelear bien arriba. Esto recien empieza y se estan acoplando, sin dudas estos son dos potenciales candidatos. El miercoles la historia va a ser otra.