Ingrese texto de busqueda

05/11/2015 10:18 | Liga Junior

Recta final para el U17

Se pone el marcha el cierre de temporada con el correspondiente hexagonal para definir el mejor del año. Estarán presentes Lanus, Zaninetti, Quimsa, Anzorena, Atenas, y el local Villa Congreso de Viedma. Pickandroll presente en Rio Negro. Fixture y curiosidades para el desarrollo del torneo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Recta final para el U17

Todo preparado para el cierre de temporada de la categoría U17. La misma tendrá, como ya es habitual, su formato clásico de hexagonal para decidir el campeón de la temporada. El mismo tendrá lugar en Viedma, Rio Negro donde estará el local Villa Congreso, Lanus, Atenas de Cba, Quimsa de Santiago del Estero, Zaninetti de Concepción del Uruguay y Anzorena de Mza. Serán dos triangulares, donde pasarán los dos primeros de cada grupo, para cruzarse con el otro grupo, luego llegar a semifinales y la final respectiva.

En el Grupo A, estarán Quimsa, Anzorena y Zaninetti en lo que es un grupo con mucho misterio y enorme paridad en la previa. Los dos primeros ya se vieron las caras en las anteriores fases. En Tucumán, Quimsa se llevó la victoria, mientras que en Mza, el local impuso condiciones 70 - 59. Anzorena cuenta con individualidades de buen nivel, caso su base Maximiliano Leyton y su alero Juan Pedemonte, aunque tiene el acompañamiento del U15, Lucas Reyes, que se despachó en el último match con 29 unidades. Un buen poderio en el poste, y una defensa sustentable para intentar meterse entre los mejores.

Quimsa, llega con cierta candidatura por lo mostrado en los cuadrangulares anteriores. Una dupla interna demoledora con Burgos y Sánchez, que también se convierten en internos abiertos para lanzar, sumado a su base Tomas Trucco, y su tirador Juan Loto como alternativa en la ofensiva. No hay que perder de vista al sorprendente y silencioso Zaninetti de Entre Ríos. Se adjudicó ambos cuadrangulares y sorprendió al propio Atenas ganando y mostrando sus credenciales. Tiene la base con la cual obtuvo el subcampeonato de la categoría en el 2014 (cayó ante Obras en la final). Cuenta con el base Tomas Irribaren como goleador y figura, sumado al alero Juan Boffeli y Saverio Díaz como ejecutor. Un equipo formidable en defensa, y que colectivamente se despachó con buenas victorias. Dejó en el camino a Obras (por diferencia de pts) y tratará de ser protagonista desde el comienzo.

En el Grupo B, se encuentran Lanus, Villa Congreso y Atenas de Cba, en otro prometedor grupo con cierto hermetismo, pero con el cordobés en principio como candidato. Como sucede en el grupo anterior, aquí también el granate y el local ya se conocen del cuadrangular disputado en Bs As. En el mismo, los rionegrinos sacaron adelante un increíble juego 69 - 67 que les valió ni mas ni menos que la clasificación al cierre de temporada. Cuentan con el desequilibrante Marco Bazani como goleador, su base Martín Beilinson, la potencia del interno Juan Licardi y varios complementos que hacen de Villa Congreso un rival sumamente peligroso.

Lanus, por su parte, cuenta con un buen caudal colectivo e individual para intentar meterse en la pelea. Si bien pasó con ciertas complicaciones el cuadrangular disputado en su estadio, tiene material para seguir en carrera. Un base de categoría como Tomas Spano, el aporte Juan Portillo, y un equipo sumamente versatil con internos tiradores. Allí aparecen como destacados Quercetti y Massicci como reboteros y pasadores además del gol que pueden generar. Un equipo irregular por momentos, pero batallador, fuerte en defensa y con variantes para dañar. Para terminar nos queda uno de los candidatos, que es Atenas de Córdoba. El elenco griego cuenta con sus dos U16 de selección Argentina, Jonatan Basualdo y Franco Baralle, ambos con roce y partidos en Liga Nacional. Se le agrega con un perímetro picante con Chiarini y Capelli, e internos de gran poder y roce como Gonzalo Guevara y Leonardo Mare.

PROGRAMA DE PARTIDOS

Jueves 5 de noviembre

Zona B: 19.30 hs – Quimsa vs Anzorena

Zona A: 21.30 hs – Villa Congreso vs Atenas

Viernes 6 de noviembre

Zona B: 09.00 hs – Zaninetti vs Anzorena

Zona A: 11.00 hs – Lanús vs Atenas

Zona B: 18.15 hs – Quimsa vs Zaninetti

Zona A: 20.15 hs – Villa Congreso vs Lanús

Sábado 7 de noviembre

Primera Semifinal: 18.00 hs – 1º zona A vs 2º zona B

Segunda Semifinal: 20.00 hs – 1º zona B vs 2º zona A

Domingo 8 de noviembre

Partido por el tercer puesto: 10.00 hs

Final: 12.00 hs

Enviado especial a Rio Negro, Jose Fiebig

@josefiebig