Tres de los cinco encuentros se desarrollarán a partir de las 21:30. Por la zona Norte, en Mercedes, Comunicaciones (2-5) recibirá al Oberá Tenis Club (2-4), con el arbitraje de Piedrabuena y Vasallo.
Los correntinos están teniendo un patrón algo extraño: cada dos cotejos que pierden, suman un triunfo (perdió, perdió, ganó, perdió, perdió, ganó, perdió). De su última gira rescataron un triunfo ante Hindú, y una caída ante Sarmiento por 83 s 62. A nivel puntos Facundo Toia fue el único que sobresalió, terminando con 17 unidades.
Por su parte los misioneros no llegan mucho mejor. Acumulan tres caídas seguidas, habiéndose sido la última la sufrida ante UNCAus, en Sáenz Peña, por 86 a 78, pese a los 33 tantos que lograron combinar el perimetral Martín Gandoy (17) y el americano Kenneth Mitchell (16).
Al mismo horario, pero por el grupo Centro Norte, en Paraná, Echagüe (2-4) se medirá con Tiro Federal de Morteros (2-5), teniendo el contralor de Rosas y Lugli.
El dueño de casa cerró una gira negativa de tres encuentros, donde no logró triunfar. Pereció ante Plantense, La Unión, y en el más reciente caso, ante Unión por 62 a 56, siendo una vez más Lisandro Ruiz Moreno su principal vía de anotación con 18; escoltado por Agustín Carnovale con 11 y el foráneo De Angelo Kirkland con 10.
Los cordobeses en tanto terminaron sonriendo en ese ida y vuelta que mantuvieron con GELP. Luego de caer por siete en suelo platense, superaron al “lobo” por 12 en su reducto (71-59), teniendo las filas que dirige Gustavo Lucato un tridente de ataque bien definido: Emiliano Correa (20), Tomás Acosta (18) y Agustín Busso (14).
Cerrando la tanda de juegos que comienzan a las 21:30, en San Francisco, el puntero de la Centro Norte, San Isidro (5-1) chocará con Ciclista de Junín (3-3) en un duelo interzonal, siendo jueces Lorenzo y Moral.
Con cuatro triunfos en fila (los últimos dos ante Unión), el elenco cordobés se ha afianzado en lo más alto. En más reciente compromiso ante el “tatengue”, el triunfo se dio por 75 a 66, siendo clave para la conquista lo hecho por el perimetral Lucas Arn, el cual concluyó con 24 puntos, escoltado por Damián Palacios con 15 y el extranjero Gaston Essengue con 10.
Los bonaerenses arriban a este compromiso luego de cortar una seguidilla de dos victorias en fila. El freno se lo puso, en el televisado de la semana, Platense, el cual como visitante se impuso por 83 a 63. En los juninenses, Agustín Jure, Mauro Araujo y Pablo Alderete contabilizaron 12 tantos cada uno.
A las 22:00, en Salta, por la Conferencia Norte, el dueño de casa (4-2) jugará ante Villa Ángela Basket (5-1), líder de ese segmento, con el arbitraje de Leyton y D´Anna.
El dueño de casa acumula tres triunfos en fila, habiendo valorado mucho los dos más cercanos en la línea de tiempo, dado que se dieron lejos del pago. El primero ante Comunicaciones, y el segundo ante el OTC, por un ajustado 77 a 75, donde Makal Stibbins terminó como goleador con 15, y tanto Gregorio Eseverri, como Gastón García y el nacionalizado Eric Freeman lo acompañaron con 14 cada uno.
La escuadra chaqueña, luego del traspié inicial no ha parado de ganar, incluyendo en esa afirmación triunfos sobre su rival de esta noche, y el inmediato ida y vuelta que mantuvo con UNCAus. En su reducto se llevó el triunfo por 84 a 62 ante los universitarios, con cinco jugadores en doble dígito y el interno Ariel Zago como el más encumbrado con 21 unidades, 8 rebotes y un +32 de rendmiento.
El duelo de ida entre ambos fue para los orientados por Jorge Lobera por 96 a 71, teniendo en esa ocasión también cinco jugadores en doble digito, aunque en aquella oportunidad los goleadores fueron dos: Zago y Picton, ambos con 21. Por el perdedor Stibbins anotó 26.
Por último, también a las 22:00 pero en Viedma, el Deportivo (3-3) chocará con Monte Hermoso Basket (2-3), siendo árbitros Hoyo y Cáceres, en el único match correspondiente al grupo Sur.
Los rionegrinos volvieron de su gira por suelo bonaerense con las manos vacías. Cayeron primero ante su adversario de hoy, y luego lo hicieron ante Olimpo por 80 a 73, en una noche donde tanto Scott Cutley como Pedro Franco, este último saltando desde la banca, terminaron como máximos anotadores de los suyos con 13 puntos.
En tanto que la escuadra del balneario acumula dos derrotas seguidas. La primera fue como local ante Huracán, y la segunda, en Carmen de Patagones ante Atenas por un contundente 97 a 69, donde el interno Román González trató de sacar a flote a su equipo, terminando con 22 puntos, 8 rebotes y una valoración de +27.
En el duelo de ida los dirigidos por Juan Nardini fueron los que sonrieron finalmente por 78 a 72, con cuatro de los iniciales en doble dígito (23 para Fioretti); mientras que por el perdedor Javier Ledesma sumó 15.
Emanuel Niel En twitter @ManuNiel www.pickandroll.com.ar