Este domingo el TNA verá acción en Río Gallegos (Hispano recibe a Atenas), Salta (los “infernales” se miden ante el escolta Hindú) y Colón (La Unión choca con Tiro Federal).
El primer encuentro en iniciarse será el de Río Gallegos, donde Hispano Americano (3-4) recibirá en el “Tito Wilson” a partir de las 20:15 a Atenas de Carmen de Patagones (3-3).
Para los santacruceños la ecuación viene siendo simple. Cada vez que salió a la ruta perdió, y cada cotejo que debió disputar en su reducto finalizó con sonrisa. De allí que acarré una racha de dos triunfos seguidos, dado que sus últimas presentaciones fueron ante Petrolero Argentino (84-75) y Olimpo (82-80).
Ante los bahienses fue clave el aporte de Pablo Fernández, quien cerró su planilla con 23 puntos, 6 rebotes y una valoración de +22; seguido por el interno Gonzalo Torres, el cual saltando desde la banca entregó 19 tantos y 6 rebotes. Completando el tridente ofensivo, el foráneo Terry Martin consiguió otras 15 unidades.
Los bonaerenses en tanto aún no han ganado en la ruta (apenas dos juegos en esa condición), y arriban a este compromiso luego de imponerse en su estadio a Monte Hermoso Basket por un contundente 97 a 69.
Con siete jugadores en doble dígito, el entrenador Guillermo Bogliacino pudo preservar al americano Duane Morgan, el cual acarreaba algunas molestias. Finalmente, luego del match, se decidió su corte por lesión y aún buscan un reemplazante, por lo que esta noche el cuadro de Patagones irá sin foráneo.
El interno Ezequiel Denits fue el máximo anotador con 17 puntos, siendo escoltado por el base Hernán Etchepare con 15, y el tándem compuesto por Juan Manuel Ruiz y César Lavoratornuovo con 24 (12 cada uno).
En el encuentro de ida el “griego” se impuso por 81 a 79, teniendo 40 puntos que llegaron a través del dueto Hernán Etchepare – Federico Grun (20 cada uno). En el perdedor el goleador fue el extranjero Terry Martín con 19.
A las 21:00, en el otro extremo del país, Salta Basket (4-3) se medirá en el Polideportivo Delmi a Hindú Club de Resistencia (5-1).
El dueño de casa llega golpeado en lo físico, por un desgastante juego que afrontó hace 48 horas ante Villa Ángela Basket, el cual llegó a suplementario; y también llega herido en lo emocional, dado que en esa derrota por 96 a 94 perdió el invicto como local.
Las filas de Ricardo De Cecco tuvieron a cinco jugadores en doble dígito, siendo guiados en ataque por el perimetral Maximiliano Ríos, el cual logró 25 puntos; escoltado tanto por Gregorio Eseverri como por el foráneo Makal Stibbins con 17 cada uno.
Los chaqueños en tanto vienen haciendo una buena campaña, contando sólo con una caída (lo sorprendió Comunicaciones en su cancha), y teniendo hasta el momento puntaje perfecto en lo que a juegos como visitante se refiere: tres triunfos en igual cantidad de presentaciones.
En esa misma situación doblegó el jueves a Sarmiento por 73 a 62, con 12 puntos del americano Kenneth Jones y de Franco Vieta, este último saltando desde la banca. También como relevo Franco Barroso entregó 11, mientras que el base Nicolás Paletta aportó otros 10.
Por último, a las 21:30, La Unión de Colón (5-3) chocará en el Carlos José Delasoie ante Tiro Federal de Morteros (3-5).
Los entrerrianos vienen de cortar una racha de dos triunfos seguidos, cediendo en su visita al Tomás de Rocamora por un claro 88 a 61. De todas formas, hasta aquí, la escuadra que orienta técnicamente Martín Guastavino no ha caído en su cancha, con una marca de 4-0.
En el más reciente duelo llevado adelante en Concepción del Uruguay, solo dos jugadores lograron llegar al doble dígito de puntos. Por un lado Facundo Mendoza, saltando desde la banca, entregó 14 (4 rebotes y +16 de valoración); mientras que por el otro, el perimetral Santiago Arese acompañó con 12.
Enfrente estará una escuadra cordobesa que atraviesa su mejor momento de la temporada.
Luego de imponerse en su reducto ante Gimnasia y Esgrima La Plata, consiguió superar en Paraná a Echagüe por 77 a 73, representando esta su primera alegría lejos del pago en cuatro presentaciones. Estas dos victorias seguidas dejaron mejor ubicados en el clasificador a los de Gustavo Lucato.
En su triunfo ante los entrerrianos, cuatro de los cinco iniciales sumaron 10 o más puntos, siendo comandados por Agustín Busso, el cual terminó con 21 unidades. A nivel rendimiento, el interno Pablo Rizzo fue el más destacado llegando al +25, producto de 18 puntos y 12 rebotes.
El 21 de octubre se llevó el encuentro de ida entre ambos, el cual terminó con victoria de los paranaenses por 69 a 62.
Emanuel Niel En twitter @ManuNiel www.pickandroll.com.ar