Ingrese texto de busqueda

09/11/2015 04:12 | NBA

De atrás hacia adelante

New York Knicks (3-4) venció como local a Los Angeles Lakers (1-5) por 99 a 95. En un partido parejo, el dueño de casa aprovecho un pasaje errático de su rival en el cierre (16 fallos consecutivos) y se llevó el triunfo. Carmelo Anthony (24) comandó al ganador mientras que Kobe Bryant (¿Habrá jugado su último partido en el Madison?) sumó 18 unidades para el visitante.
Autor:Leonardo Quinteros (especial para www.pickandroll.com.ar)
De atrás hacia adelante

Esta versión de New York 2015-16, que no luce, pero que consigue triunfos. Sin buenos porcentajes, los Knicks aprovecharon un pasaje muy malo de los Lakers y lograron festejar en casa por primera vez en la temporada.

El inicio fue favorable al dueño de casa que encontró fluidez ofensiva y comandado por los triples de Anthony y Vujacic estableció rápidas diferencias (10-2 a 8.57) aprovechando el errático comienzo de su rival (1/5 TC). Aunque fue por acciones individuales más que por juego asociado, los Lakers mostraron otra cara, Clarkson (4) y Russell tomaron decisiones atacando el aro y Bryant (7) apareció con una ráfaga letal (3/3 TC) que igualó el juego (18-18) a 4.16, ante un equipo de NYK que apostaba al tiro de media y larga distancia y los porcentajes no lo acompañaban (3/11 TC).

El goleo de Anthony (cerró con 7) más el crecimiento de Lopez en la pintura y el intenso ingreso de Galloway le dio gol a New York más allá de no lograr manejar el ritmo del partido, mientras que LAL cerró con problemas para encontrar el aro (1/7 TC), pero tuvo a Hibbert (4/4 T1) activo ganándose los puntos desde la línea, en un primer cuarto que cerró igualado, con la particularidad que ninguno sumó en los 2.05 finales: 25-25.

El trámite no cambió para el segundo cuarto, los porcentajes de ambos no fueron buenos y la paridad se mantuvo como en buena parte de la noche. New York nunca pudo encontrar un par de ofensivas de calidad consecutivas (8/24 TC), mostrando mucha quietud por momentos, Galloway (5) y Williams (4) yendo hacia adentro encabezaron la segunda unidad en el inicio mientras que fue Porzingis (5), con su tiro lejano, quién tomó la posta cuando regreso el elenco titular, pero los de Derek Fisher volvieron a cerrarse en el cierre (0 puntos en los 2.09 finales) lo que los dejó abajó en el tanteador.

La situación de Los Angeles fue similar, comenzó apostando a la pintura donde Black (4) y Nance hacían uso de su capacidad atlética, lo cual sumado a una bomba de Bryant, mantenía con vida a la ofensiva visitante. Luego fue la media cancha la cual se hizo cargo de gran cantidad de ofensivas; En un pasaje impreciso, Young (5) apareció con una ráfaga que para sacar del letargo a su equipo para que después sea la media cancha titular la que aproveche el quedo rival, Russell volvió agresivo y Clarkson cerró con un triple, y así los Lakers se fueron a los vestuarios ganando 49 a 45.

Con el tándem Randle (4) – Hibbert funcionando en el comienzo del tercer cuarto, LAL sacó 8 (55-47) en los primeros dos minutos, pero los Knicks respondieron inmediatamente, los jump shots de Anthony (4) y Calderon aparecieron en el momento justo para comandar un parcial de 8-0 que igualó el cotejo (55-55) a falta de 8.27.

Los Lakers volvían a recostarse sobre su media cancha, primero con Clarkson y las ráfagas de Russell –muy intermitente-, para luego encontrar mayor explosividad con Williams y Young, aunque LAL por momentos perdía el control de las acciones y no lograban terminar de situaciones como los dominadores del juego. Ya sin su head coach –doble falta técnica a Derek Fisher por excederse en su protesta-, los Knicks se apoyaron en el juego interior de Lopez más la presencia ofensiva de Anthony, quién por momentos tenía demasiado el balón en sus manos y tomaba tiros incómodos, para seguir sumando, y cerró con buenos pasajes de Thomas (4) y Galloway, para darle vida a una ofensiva que tampoco terminaba de carburar, pero que mostraba a NY al frente por la mínima camino al último período: 71-70.

Con un triple de Calderón, además de los puntos desde la línea (4/6 T1), los Knicks mantenían vivo su ataque, pero un par de pérdidas y el quedo defensivo hizo que el trámite cambie, porque Bryant (4) y Black (4) comenzaron perfecto el cuarto parcial y luego fueron los triples de World Peace (5) –clave en defensa- y Williams lo que pusieron a los Lakers al frente (86-80 a 7.18) en un pasaje de gran efectividad (7/8 TC, 0/2 T1).

Pero tras esa racha, el partido se transformaría en una pesadilla para LAL, porque perdió juego de pases, se conformó con tiros de media y larga distancia y por momentos abusó de los aclarados para Kobe, lo que hizo que Lakers falle 16 lanzamientos consecutivos (0/10 T2, 0/6 T3) y solo anote vía libres (4/6) en casi 7 minutos, lo que le dejó el partido en bandeja a los Knicks, que sin mostrar un juego descollante, maximizó su oportunidad, Anthony (9) consiguió un par de canastas y luego fue certero en la línea, Porzingis (4) mostró buenas acciones y Galloway anotó un triple clave, lo que dejó a NYK con una luz de 8 (98-90). Recién a falta de 24.9s los Lakers lograron cortar el maleficio vía Hibbert, y más allá que Young encestó un triple en el cierre, la historia ya estaba decidida y fue el local quién terminó festejando.

Síntesis:

New York Knicks 99: Jose Calderon 14, Sasha Vujacic 5, Carmelo Anthony 24, Kristaps Porzingis 12, Robin Lopez 14 (FI); Langston Galloway 14, Jerian Grant 2, Lance Thomas 7, Derrick Williams 6, Kevin Seraphin 0, Kyle O'Quinn 1. Coach: Derek Fisher.

Los Angeles Lakers 95: D’angelo Russell 6, Jordan Clarkson 10, Kobe Bryant 18, Julius Randle 6, Roy Hibbert 18 (FI); Lou Williams 9, Nick Young 10, Metta World Peace 8, Larry Nance Jr. 2, Tarik Black 8. Coach: Byron Scott.

Parciales: 25-25, 45-49, 71-70, 99-95.

Estadio: Madison Square Garden (New York).

Leonardo Quinteros

En Twitter: @LeoQuinteros7