Ingrese texto de busqueda

10/11/2015 03:04 | NBA

NBA

Los Spurs anestesiaron a los Kings en el último cuarto

En un partido que se mantuvo parejo en el resultado y en el juego hasta el tercer período, el último capítulo fue crucial para Sacramento, que potenció todos sus errores y le regaló el juego al conjunto de Popovich por 106 a 88. Los Spurs acumularon su quinta victoria y se mantienen escoltas del último campeón.
Autor:Lucas Barreña (especial para www.pickandroll.com.ar)
Los Spurs anestesiaron a los Kings en el último cuarto

Los Kings llegaban golpeados, no sólo por la pasada derrota ante el campeón Golden State, si no que por su mal arranque: apenas pudo ganarle a Los Angeles Lakers en siete encuentros y se ubica en la anteúltima posición de la Conferencia Oeste. Por el otro lado, los Spurs, devenidos por una victoria ante los Hornets de Charlotte en casa, buscaban un quinto juego ganado para quedar como escolta de los Warriors, que desde el arranque ya se cortaron con un contundente 7-0.

Desde el Sleep Train Arena de Sacramento, el encuentro cargado de condimentos por nombres propios, como los de Parker-Ginóbili-Duncan en la visita o los de Rondo-Belinelli-Cousins, los dirigidos por Popovich comenzaron con el pie derecho en el marcador para tomar rápido liderazgo en el partido.

Danny Green era uno de los argumentos de los texanos en el primer cuarto, que quería revalidar su irregular arranque de la temporada con una participación activa en la que mayormente terminaba las jugadas. De la vereda de al frente, la conducción de Rondo le daba, de ratos, destellos de talento, aunque los puntos los marcaba siempre Cousins.

Rondando a la mitad del primer capítulo, ingresó Manu Ginóbili y demostró su jerarquía: primer pelota y una asistencia espectacular para que Aldridge sentencie un alley-oop. Finalmente, con la utilización de Leonard como jugador de auxilio cuando los tiros no salían, los Spurs se fueron vencedores al receso por 23-24.

El reinicio del segundo cuarto le trajo problemas para los de San Antonio, con una ofensiva lenta y pesada que le costaba encestar y romper las barreras defensivas, aunque se mantenía a tiro gracias a la poca producción de Sacramento. Sin embargo, el local empezaría a tomar fuerzas sobre el cierre, encontrándose con un Belinelli -que revalidó la ley del ex- que anotó 5 puntos al hilo para obligar a Popovich a pedir tiempo muerto.

Pero los pocos puntos fuertes del local en ofensiva se contradecían con lo que pasaba en defensa. Las pérdidas por desconcentración le dieron varios puntos de contraataque (vía por la que Manu consigió sus primeros puntos) a los Spurs, que tenían a un Parker que aprovechaba las oportunidades. Con Patty Mills como conductor desde la base, los texanos hicieron un partido más rápido en ambos costados. Justamente el australiano fue el responsable de la triple final del período, ante la marca de McLemore, aunque falló y se retiraron a los vestuarios con victoria parcial por 49-43, con un aporte de Ginóbili de 2 puntos, 2 asistencias y 2 robos.

En el complemento, los Spurs empezaban a simplificar y liquidar las cosas. Aunque Sacramento ajustó algunos ítems en la defensa, principalmente bajo la pintura, continuó errores: regaló espacios, veía cómo circulaba la pelota y le entregaba contraataques fáciles a su rival, al punto de separarse en el marcador por 12 (69-57). DeMarcus Cousins mantenía viva la ilusión de los Kings, que a falta de un cuarto se anotaba un doble-doble (21 puntos y 11 rebotes) que parecían insuficientes para frenar el poderío ajeno y los errores propios que, sin embargo, llevó a San Antonio a los últimos doce minutos arriba en el marcador por una posesión (72-69).

Ya en el último capítulo, fue un trámite el partido para los Spurs: los Kings no sólo empezaron a fallar los pocos intentos que tenían (pocos porque perdió constantemente la pelota), sino que, por el mismo síntoma, le entregaba las posesiones a los de Popovich, que no perdonaban y se alejaban cada vez más. De una posesión al inicio del cuarto y a liquidarlo a falta de tres minutos, donde Pop puso a la banca para cerrar el partido 106 a 88.

De esta manera, los texanos se llevaron una victoria de Sacramento por RESULTADO, Kawhi Leonard como goleador con 24, escoltado por Cousins con 21 en la vereda de enfrente, que no pudo hacer nada para evitar el desborde. Por su parte, Ginóbili terminó con 6 puntos, 5 asistencias y 2 robos.

Lucas Barreña

@LucasBarrena

www.pickandroll.com.ar

»Serrucho10/11/2015 12:06
Y cómo salieron? Otra crónica que no contempla el resultado y no es la primera, tratándose de la NBA
Responder
60.0 %
40.0 %
»juan el memorioso10/11/2015 15:52
106 a 88 !!!
100 %
0 %