Ingrese texto de busqueda

11/11/2015 02:48 | NBA

Un cuarto de LeBron, la séptima de Cleveland

Los Cavaliers (7-1) vencieron 118-114 a Utah (4-3) y lograron su séptima victoria consecutiva. LeBron hizo 17 de sus 31 puntos en el último cuarto, seguido por Mo Williams con 29 ante unos Jazz que tuvieron 6 jugadores con 15 o más puntos y lucharon hasta el final.
Autor:Juan Manuel Di Marco Andriani (especial para www.pickandroll.com.ar)
Un cuarto de LeBron, la séptima de Cleveland

La primer jugada del partido fue una penetración con faja de J.R. Smith que parecía demostrar que no le quedan rastros de la lesión, con asistencia a Mo Wiliams que encestó de 3, pero Hayward con un triple en la siguiente jugada y Favors con un doble desde el libre le daban los primeros 5 puntos a Utah, que sufría en su defensa un doble largo de Kevin Love y una corrida que terminó en volcada de J.R Smith que ponía el 9-5 en el tanteador a favor del local. Otro triple de Mo Williams, y una volcada de LeBron en la cara de su defensor le daban aire en ataque a Cleveland, que en el lado defensivo sufría los puntos rápidos que Utah encontraba en las pérdidas de balón (4 en 6 minutos) y solo por eso tras el triple de James la diferencia era solo de 16 a 15 cuando restaban 5:30.

Tras el pedido de minuto de Blatt, llegó otro triple para los Cavs (3/4 al momento) esta vez desde las manos de Kevin Love, que además en la siguiente jugada volvió a anotar, ahora con un doble lejano. Utah conseguía puntos cerca del aro, dos libres de Favors y una bandeja de Burke mostraban que el ingreso de Tristan Thompson por Mozgov no solucionaba el problema por el momento, como si pasó minutos después con el ingreso de Anderson Varejao acompañado de Dellavedova, el brasileño cerró bien el aro local impidiendo o forzando a modificar todo tiro cercano y el australiano anotó un doble rápido y luego asistió primero a Williams y después al propio Varejao para cerrar el cuarto 27-22 arriba.

En el comienzo del segundo cuarto los Cavaliers ajustaron la defensa de entrada permitiendo sólo un doble en 4 minutos, mientras que en ofensiva Dellavedova anotaba un triple, Thompson un alley oop y J.R Smith otros puntos para establecer el parcial en 8-2, encima cuando los Jazz lograron anotar nuevamente con un doble de Favors, Kevin Love les devolvió los puntos al instante con un triple para el 38-26 a favor de Cleveland cuando habían pasado 5 minutos.

Pero luego de esos tres puntos el que se quedó sin gol fue el local que estuvo más de 3 minutos sin anotar con tiros mal tomados y fallados por LeBron, Thomspon y J.R Smith que además perdió una pelota e hizo un foul de ataque, y el Jazz lo aprovecho con 6 puntos de Hayward y otros de Hood se puso 38-34 abajo, pero más importante que eso, había logrado desacomodar nuevamente la defensa Cavaliers. Llegaron dos triples de Mo Williams (15 puntos al entretiempo, con 6/6 de cancha) y puntos individuales desde el libre para LeBron y Kevin Love en cuatro oportunidades, pero la defensa local seguía desacomodada, no se movía bien, ni cubría las rotaciones con acierto, así Utah encontró dos triples seguidos de Burks (10 puntos en 12 minutos viniendo desde el banco), y puntos fáciles con Gordon Hayward (13 al entretiempo) para llegar al descanso largo perdiendo 52-48.

El tercer cuarto comenzó con LeBron intentando todo lo que no había podido hasta ahora, y parecía conseguirlo de a ratos cuando anotó dos dobles seguidos y estiraba la ventaja, algo que su equipo no iba a poder mantener ya que el ritmo ofensivo (sea corriendo o en ataque fijo) de los Jazz se hacía imparable para Cleveland y así con 4 puntos de Hoods y un doble en transición de Favors empataba el juego en 54, encima Rudy Gobert volvía a complicar cerca del aro y anotaba cuatro puntos seguidos, en respuesta un triple de Mo Williams y un doble en suspensión de LeBron le devolvían la ventaja a Cleveland que con 4 libres más de Williams (ya sumaba 22 de los 29 con que terminaría) sumados a otros dos puntos de Mozgov y un triple de Kevin Love estiraban la diferencia a 72 a 62 cuando restaban 5 minutos del tercero y parecía quebrar el juego.

Claro que Utah no pensaba lo mismo sobre entregarse tan rápido, recobró la intensidad ofensiva jugando a gran velocidad, seleccionando bien los tiros comenzó a encontrar puntos en los dobles de Burke y algunos triples de Burks (terminó el juego con 4/5 desde 7,25) y repartía cada vez mejor las ofensivas donde anotaban todos los que entraban (triple de Lyles, dobles de Booker y Johnson) más los ya nombrados, anotaban con mucha facilidad y si bien recibía puntos aislados como dos libres de Jefferson, uno de LeBron y una bandeja de Dellavedova, estableció un parcial de 18 a 8 y llegaron al último cuarto empatados en 80.

El último cuarto empezó con un doble de Burke que le daba la ventaja al Jazz, pero enseguida un triple de J. R Smith le devolvió el liderazgo al local aunque que no le duraría nada ya que a partir de ahí, con 4 puntos de Burks más otro doble de Gobert, el visitante pasaba al frente 88 a 83 y encima otro triple de Burke estiraba el parcial del Jazz a 11 a 3 cuando restaban 9 minutos de partido. Lo que nadie sabía era que a partir de ese momento “The King” James se pondría el traje de superhéroe para empezar a cambiar la historia, anotó un doble en penetración (sus puntos 15 y 16), seguido sumó uno desde la línea del libre pero Hayward con un doble y Gobert con una volcada intentaron frenar la levantada llevando el tanteador a 95-86 a falta de 7 minutos.

Fue Kevin Love (terminó con 22 puntos) con un triple desde la esquina quién volvió a encender la ilusión del Q Arena de Cleveland, y quien sino LeBron el que lo confirmó con un triple, seguido de un doble en suspensión y un contragolpe donde Rodney Hood intentó pararlo con foul tomándolo con los dos brazos pero lo único que consiguió fue darle el doble y la falta, y el partido 95-94 después de los 7 seguidos de James. Cleveland endureció su defensa a partir de allí en gran parte gracias a Tristan Thompson que se adueñó de la zona, y permitió solo 5 puntos en 3 minutos mientras que Love con dos libres, Thompson con otros dos desde la línea, y Jefferson con un doble de media distancia, se sumaban a LeBron para que el local esté al frente 104 a 100 restando poco más de 2 minutos. Otra jugada de tres puntos a la antigua para “The King” fue respondida enseguida por Hood con un triple largo, y un doble de Favors pero James ya había decidido que la victoria quedaría en casa, así que anotó nuevamente en penetración y más tarde desde la línea para llegar a 31 (17 en el último cuarto) y a pesar de los puntos de Burks (terminó con 24) y Hayward para los luchadores Jazz, a Cleveland solo le alcanzó con darle la bola a Mo Williams para que convierta los últimos 6 libres y así asegurar el 118-114 que trajo la séptima victoria consecutiva para Cleveland.

Síntesis:

Cleveland (118): L. James 31, K. Love 22, T. Mozgov 3, J. Smith 7, M. Williams 29 (FI) T. Thompson 8, M. Dellavedova 9, R. Jefferson 7, A. Varejao 2, J. Jones 0.

Utah (114): G. Hayward 17, D. Favors 17, R. Gobert 15, R. Hood 16, R. Neto 0 (FI) T. Burke 16, A. Burks 24, T. Booker 2, J. Ingles 2, T. Lyles 3, C. Johnson 2.

Árbitros: Zach Zarba, Mark Lindsay, CJ Washington

Estadio: Quicken Loans Arena, Cleveland.

Espectadores: 20562

Foto: Cavs .com

Crónica: Juan Manuel Di Marco

En Twitter: @JuaneMeDiMarco